Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿A cuanto tenéis puesto el valor del Sharpness?

Predeterminado ¿A cuanto tenéis puesto el valor del Sharpness?

¿A cuanto tenéis puesto el valor del Sharpness?. Yo lo tengo a +1.
    Si se pone al máximo ¿ganaré algo de nitidez, o saldrán con demasiado relieve y poco naturales?
    Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
    http://www.climentphoto.99k.org

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ganarás en acutancia, o sea, nitidez aparente, pero realmente no estarás consiguiendo ningún detalle extra que no estuviese ya ahí... en todo caso, con valores muy bajos, ciertos detalles pueden quedar tan apagados que sea casi como si no estuviesen ahí... pero normalmente a la nitidez por defecto, la mayoría de los que están, se verán, y si siguen sin verse, es que no estarán ahí, ni aparecerán por más que aumentes la nitidez.

Y al ser un aumento artificial de nitidez, pueden aparecer los inevitables problemas relacionados, sobre todo al aplicar un algoritmo de reenfoque relativamente primitivo, como es el de la propia cámara: halos blancos y negros, arfetactos de sobre-enfoque, amplificación del grano producido por el ruido ISO.

De todos modos, Jotaenergy, esencialmente es una cuestión de preferencias personales: el mejor ajuste, para ti, es el que deje las fotos como prefieras... y lo que los demás prefieran, es irrelevante, ya que sus gustos no tienen porqué ser los mismos que los tuyos. Mi consejo es que pruebes con los distintos valores y elijas el que deje las fotos más como a ti te gusten, sin dejarte influir por gustos ajenos
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Ganarás en acutancia, o sea, nitidez aparente, pero realmente no estarás consiguiendo ningún detalle extra que no estuviese ya ahí... en todo caso, con valores muy bajos, ciertos detalles pueden quedar tan apagados que sea casi como si no estuviesen ahí... pero normalmente a la nitidez por defecto, la mayoría de los que están, se verán, y si siguen sin verse, es que no estarán ahí, ni aparecerán por más que aumentes la nitidez.

Y al ser un aumento artificial de nitidez, pueden aparecer los inevitables problemas relacionados, sobre todo al aplicar un algoritmo de reenfoque relativamente primitivo, como es el de la propia cámara: halos blancos y negros, arfetactos de sobre-enfoque, amplificación del grano producido por el ruido ISO.

De todos modos, Jotaenergy, esencialmente es una cuestión de preferencias personales: el mejor ajuste, para ti, es el que deje las fotos como prefieras... y lo que los demás prefieran, es irrelevante, ya que sus gustos no tienen porqué ser los mismos que los tuyos. Mi consejo es que pruebes con los distintos valores y elijas el que deje las fotos más como a ti te gusten, sin dejarte influir por gustos ajenos
    Menuda contestación a una simple pregunta. Gracias a los dos, el uno por preguntar y el otro por responder argumentando la respuesta para que los menos iluminados como yo, aprendamos algo. Cada día aprendo más en estos foros. Salu2 y mil gracias compis.-
    "Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)

Predeterminado

Gracias Landaree por la aclaración (me he sentido super pequeño por tu respuesta), la pregunta era simple curiosidad, después de hacer mis pruebas nada más comprar la cámara decidí que a +1 era el correcto para mi, pero hoy, por simple aburrimiento, y releyéndome el manual de la cámara, he pensado que cuando hice mis pruebas, las hice en interior, y que tal vez al hacerlas en exterior podrían cambiar los valores.
    Te vuelvo a agradecer tu rápida respuesta
    Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
    http://www.climentphoto.99k.org

Predeterminado

Pues yo sin embargo, cuando saco las fotos a DPP, la nitidez la pongo en 7, que es como mejor se ve para mi gusto, o sea que tanto el +1 como el +2 me parece insuficiente, creo que la nitidez buena para la 350D es 7, en general, lástima que no tenga esos ajustes en cámara, como tienen las siguientes (Picture styles y parámetros de la 400D y siguientes), aunque bueno, se puede hacer en el DPP a posteriori tirando en RAW ...

.

Predeterminado

Si no me equivoco esos valores ajustables en la cámara son válidos (efectivos) solo cuando se tira en formato JPG careciendo de validez alguna cuando se dispara en RAW.

¿Puede ser?

Un saludo
    JuanKar

Predeterminado

Sí, eso parece, pero si ya tienes los parámetros puestos en cámara, luego no tienes que cambiarlos en DPP, porque aunque tires en raw, luego pasas las fotos a jpeg o tiff, antes o después, no? ... o incluso aunque imprimas una foto directamente del raw, tendrás que ajustar los parámetros antes, o sea que si ya lo tienes preestablecido en cámara, pues ese paso que te ahorras.

Predeterminado

nitidez +2
    contraste+1
    es como mejor veo las fotos, no obstante hay que acabar de retocarlas con el DPP, desde a +3 a +7 en nitidez dependiendo de la foto