El tamron, no te lo pienses, calidad excepcional, y el precio mejor
Hola, he estado leyendo en el foro y tal y aunque parece que el tema está algo sobado me he puesto a decidir entre dos objetivos para quitar de en medio el pisa de canon 17-85 IS ya que me ha decepcionado mucho en su nitidez y en el angular.
Bueno, tengo mirado el sigma 18-50 2.8 o el tamron 17-50 2.8, cual de los dos me recomendaríais? serian buena opción para apartar el pisa?
un saludo![]()
El tamron, no te lo pienses, calidad excepcional, y el precio mejor
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
y que aporta el tamron con respecto al sigma y viceversa?
Podéis darle un vistazo a esta comparativa.
Tal vez el sigma es de mejor construcción, pero el Tamron es de mayor calidad óptica..
Menú de Comparativas
Yo tuve el sigma dos meses y lo cambie por el tamron. La construccion del sigma es mejor, y lleva su fundita. Peeeero, el tamron tiene mas calidad optica (sobre todo en las esquinas), que es lo que verdaderamente importa, amen de 1mm mas por abajo.
Tambien, el AF del sigma no se entendia bien con el flash 430EX (incluso lo probe con mas camaras).
Pues son bastante parejos. El tamron tiene fama de tener más calidad en las esquinas, pero también depende de la copia que te toque de sigma, porque puede haber bastante diferencia de unas a otras. El que yo probé era superior al tamron en construcción, y el af algo más rápido y silencioso. También gana en aberraciones cromáticas.
Lo malo es que tenía un descentrado notable.
Ojo, que hay 2 tipos de sigma 18-50 2.8, uno es más moderno y sensiblemente mejor (y macro -buen macro por cierto-), y algunos vendedores ni lo saben (o no lo quieren saber).
En dos buenas copias, yo me quedaría con el sigma, aunque el tamron está muy bien. En todo caso yo no me la jugaría e intentaría probarlos bien por tu cuenta antes de comprar.
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
yo estuve en esa tesitura tambien, probe los dos, los tuve en la mano y opte por el sigma, y hasta la fecha, sin problemas. Lo he tenido con el flash 430 EX y ahora con el 580 EX II y ningun problema tampoco en una 30D.
Hace un año y pico el sigma estaba en boca de todo el mundo. La moda del sigma paso y ahora el que esta en boca de todos es el tamron..
Yo probaria los dos y el que mas te guste... pues ese.
un saludo.
Yo tengo el Tamron y estoy contentísimo. La única pega es el ruido del enfoque, realmente parece un robot xD.
Lo compré en Duke por 310€
Uno de los clásicos de este foro, el Tamron versus el resto, y casi siempre gana el Tamron. Lo tengo y está muy bien, con gusto lo cambiaba por el Canon 16-35 pero me cuesta 600 € más.
Yo pasé por la misma duda y te aseguro que no me he equivocado. El resto de experiencias también avalan esta opinión, será por algo.
Mira las pruebas y reviews, echa un ojo al foro con el buscador sobre este objetivo y sus rivales y decide por ti mismo.
Es la misma duda que yo tuve hace dos meses. Al final me decidí por el Tamron, y te puedo decir que va de maravilla. El Sigma no lo he probado, pero el Tamron sale ganando en todas las comparativas en lo que a calidad de imagen se refiere (y eso para mía es lo que importa).
Yo tambien lo tengo y aunque no lo he podido probar en serio,lo que he probado va de maravilla.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
pero tanto ruido de enfoque tiene? hombre no sera un ultrasonic pero mas que el 55-200 de tamron no creo que suene...y con respecto a la consistencia del objetivo, que me decis del tamron? parece que se va a romper o algo debilucho?
Última edición por Turefete; 16/02/09 a las 00:39:46
Marcadores