Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alguien puede decirme que tal es el CANON EF 85/1.8 USM?

Predeterminado Alguien puede decirme que tal es el CANON EF 85/1.8 USM?

Hola a todos, ando detrás de un objetivo para retratos, pues el 50 1.8 se me queda un poco corto. He mirado por ahí, y he visto éste. pero no sé que tal calidad da, alguien lo tiene o lo conoce? En el buscador no he encontrado nada sobre él.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Buenas.

Pues, dicho con todo cariño, no has buscado bien.

Es un objetivo excelente, que yo he tenido y alguna otra gente del foro tiene, y aunque a 1.8 cuesta Dios y ayuda que todo un retrato salga a foco, da una nitidez sobresaliente. Tampoco es manco el 100 2.8, que es más caro, pero si te tira el macro...

La ventaja sobre el 1.4 es que, sobre todo en cámaras con factor 1,6, te puedes separar del sujeto para hacer solo rostro o rostro y hombros.

Yo es que el 50 lo veo más para medio cuerpo, aunque si pudiera tendría los dos (que los tuve, por cierto).

Si haces retrato, es casi una compra obligada, salvo que tengas un copISto, claro.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Muchas gracias fjcb, no tengo el copISto, es que tampoco quiero arruinarme. Tenía un 135 de Canon con la A1 analógica, objetivo que me daba mucha calidad, y para los retratos me venía muy bien. A ver si puedo probar el 85.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado yo lo he comprado de segunda mano...

... En mi línea... y me ha salido por 250 euros. Está nuevo (esta vez es de un fotógrafo amigo) y él lo ha sustituido por el 135mm f2.0 L, pero son palabras mayores (unos 900€)

En cualquier caso yo me he quedado con su 85mm y para retratos es la bomba. Eso sí, como dicen más arriba mejor usarlo de 2.8 en adelante para poder tener el sujeto enfocado.

Totalmente recomendable. Relativamente barato para lo que ofrece.

Antes usaba mi 150mm 2.8 macro para retratos. El de sigma. Pero la diferencia más importante es la velocidad de enfoque. con el 85 (usm) es un rayo. Por cierto, curiosamente el canon 85mm 1.2 L que sale por unos mil y pico no es usm... Así que pienso que el 1.8 es la opción más interesante para alguien que busque calidad a un precio asequible.

saludos.

Predeterminado

Es impresionante. Yo lo vendí hace poco par poder hacer caja para el 24 105, pero en cuanto me recupere, seguro que me lo agencio de nuevo.

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, el 1,8 es tremendo, un poco largo en la 50d, pero por lo que cuesta es increible, a 1,8 no hay dios que saque una foto a foco, pero es una joya de cristal. yo lo uso en estudio, aguanta muy bien los contraluces extremos, pesa poco, se ve bien por el visor (comparad el 24-105 con el y os dará depresión, si las cámaras tienen visores malos comparados con los de formato medio, y encima metemos una f4...), con anillos de extensión va bien, se nota que soy un forofo de el animalico.

Predeterminado

Cita Iniciado por titobichos Ver Mensaje
    ... En mi línea... y me ha salido por 250 euros. Está nuevo (esta vez es de un fotógrafo amigo) y él lo ha sustituido por el 135mm f2.0 L, pero son palabras mayores (unos 900€)

En cualquier caso yo me he quedado con su 85mm y para retratos es la bomba. Eso sí, como dicen más arriba mejor usarlo de 2.8 en adelante para poder tener el sujeto enfocado.

Totalmente recomendable. Relativamente barato para lo que ofrece.

Antes usaba mi 150mm 2.8 macro para retratos. El de sigma. Pero la diferencia más importante es la velocidad de enfoque. con el 85 (usm) es un rayo. Por cierto, curiosamente el canon 85mm 1.2 L que sale por unos mil y pico no es usm... Así que pienso que el 1.8 es la opción más interesante para alguien que busque calidad a un precio asequible.

saludos.
    Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Es impresionante. Yo lo vendí hace poco par poder hacer caja para el 24 105, pero en cuanto me recupere, seguro que me lo agencio de nuevo.

Saludos.
    Cita Iniciado por JRVM Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, el 1,8 es tremendo, un poco largo en la 50d, pero por lo que cuesta es increible, a 1,8 no hay dios que saque una foto a foco, pero es una joya de cristal. yo lo uso en estudio, aguanta muy bien los contraluces extremos, pesa poco, se ve bien por el visor (comparad el 24-105 con el y os dará depresión, si las cámaras tienen visores malos comparados con los de formato medio, y encima metemos una f4...), con anillos de extensión va bien, se nota que soy un forofo de el animalico.
    Muchas gracias a todos, a ver si me recupero económicamente y lo pillo.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Yo estoy interesado en pillarme uno, podriais comentarme que tal va de niticez. He estado mirando en photozone la review pero es q mi ingles está algo oxidado y claro ni papa...

Predeterminado

Una maravilla para retratos...Mira lo que hace con el esta fotógrafa...A mi me sirvió mucho...
    Flickr: sanfrancysco's Photostream

Te va a encantar...

Slds

Predeterminado

Muchas gracias H.G. por el enlace, preciosas imagenes, la verdad!!! Nada, me lo polli en cuanto pueda!!!
    Un saludo.
    Mi mirada