Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda para mejorar!!!!

Unhappy Ayuda para mejorar!!!!

Hola, hoy e ido con mi 1000D a echar mis primeras fotos a mis amigos del Club Zero BMX. Quisiera que me comentaseis las fotos que os pongo, también me gustaría que me ayudaseis a mejorar y que me dieseis consejos sobre la fotografía deportiva puesto que soy novato.

Modo P: 1/60 / F4.0 / 1600 ISO.

Modo P: 1/60 / F4.0 / 1600 ISO.

P.D: las dos fotos estan tomada en el mismo salto.

Saludos.
    Canon 50D + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di ll VC+ Canon 50mm f/1.4 + Lowepro SlingShot 200 AW + Velbon Sherpa 750
    My flickr

Predeterminado

Antes de pulirte, que es, lo que piensas que esta mal?. que querías sacar? Un plano general? La verdad que sea de noche ayuda poco, aún con flash a mi particularmente no me gusta, evito usar flash quema mucho y sobretodo los blancos y tonos claros.(la cara, piel…) crea detrás sombras muy duras, a no ser que dispongas de una iluminación en condiciones, dos o tres puntos de luz adecuada.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Antes de pulirte, que es, lo que piensas que esta mal?. que querías sacar? Un plano general? La verdad que sea de noche ayuda poco, aún con flash a mi particularmente no me gusta, evito usar flash quema mucho y sobretodo los blancos y tonos claros.(la cara, piel…) crea detrás sombras muy duras, a no ser que dispongas de una iluminación en condiciones, dos o tres puntos de luz adecuada.
    Hola Buzz, yo lo que quería es que a los Raiders se les viera bien enfocados y no algo borroso como se ve en las fotos, yo también pensé que al ser de noche y que solo cuento con el flash de la cámara pues que eso tendría algo que ver. El sábado vuelvo a ir hacer unas fotos pero esta vez va a ser por la mañana espero que el resultado sea algo mejor y si me puedes o podéis dar algunos consejillos pues mejor.

Saludos y muchas gracias por salir al rescate.
    Canon 50D + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di ll VC+ Canon 50mm f/1.4 + Lowepro SlingShot 200 AW + Velbon Sherpa 750
    My flickr

Predeterminado

Con el 75/300 que tienes, por encima de 200mm la calidad y nitidez pierden mucho. Acércate en lo posible, sube la velocidad para congelar más, con 1/60 no congelas ni de coña, 1/100 por lo menos, súbele y prueba. Si tienes una luz muy fuerte por el sol, ISO 100 si no, un ISO 200 ayuda a la velocidad. Con F4 tampoco conseguirás la profundidad de campo que buscas. Ponle Valores de 11 desenfocan bastante. El flash de la cámara no lo uses. Y mejor en vertical mira las imágenes que hemos sacado en moto cross.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

La verdad, yo para aprender no me complicaría mucho la vida con tomas nocturnas ¡y además en movimiento! Yo primero depuraría la técnica de deporte en movimiento con luz diurna y luego, una vez controlado el tema, empezaría con las tomas de poca luz....
    Canon EOS 1D MarkIII, Canon EOS 1D MarkIV, Canon EOS 5D MarkII, Canon 70-200 F2.8L IS USM, Canon 24-105 F4L IS USM, Canon 85mm F1.2L USM II

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Para este tipo de fotos, le viene bien un flash externo, colocado en el plano contrario al que vas a disparar... Tambien es verdad que de noche...puffff.... dificil...

Predeterminado

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Con el 75/300 que tienes, por encima de 200mm la calidad y nitidez pierden mucho. Acércate en lo posible, sube la velocidad para congelar más, con 1/60 no congelas ni de coña, 1/100 por lo menos, súbele y prueba. Si tienes una luz muy fuerte por el sol, ISO 100 si no, un ISO 200 ayuda a la velocidad. Con F4 tampoco conseguirás la profundidad de campo que buscas. Ponle Valores de 11 desenfocan bastante. El flash de la cámara no lo uses. Y mejor en vertical mira las imágenes que hemos sacado en moto cross.
    Muchas gracias Buzz por los consejos, el sábado lo llevare a la práctica.

Cita Iniciado por maikelnai Ver Mensaje
    La verdad, yo para aprender no me complicaría mucho la vida con tomas nocturnas ¡y además en movimiento! Yo primero depuraría la técnica de deporte en movimiento con luz diurna y luego, una vez controlado el tema, empezaría con las tomas de poca luz....
    Ya se que para ser la primera vez me e complicado, pero es qué es la única hora que tenemos de entrenamiento y no hay otra hora por lo menos de lunes a viernes, los sábados seria el único día que se entrena por la mañana a si que este sábado aprovecho y hago unas fotos a ver que tal.

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Para este tipo de fotos, le viene bien un flash externo, colocado en el plano contrario al que vas a disparar... Tambien es verdad que de noche...puffff.... dificil...
    Jeje ya me e dado cuenta que de noche es muy difícil, y lo primero que les dije a mis amigos cuando me preguntaban que tal estaban quedando las fotos, les decía que no muy bien, que creía que el flash de la cámara no era el mas indicado para estas condiciones.

Saludos a todos y gracias por la aportacion.
    My flickr

Predeterminado

Lo importante en fotografía de deporte es captar el "movimiento"... Yo de ti me curtiría con los barridos, que son muy efectivos a la hora de dar movimiento a la toma y, además, al trabajar a poca velocidad te "facilita" un poco las cosas con poca luz. Los barridos son cuestión de constancia y se aprovechan muy pocos de todos los que se hacen. Un barrido nocturno, si lo clavas, queda fenomenal. También veo tus fotos muy lejanas. Intenta acercarte más al motivo (sin pasarse). Lo que te recomiendo es que para tomas en movimiento utilices el enfoque a un punto con AI Servo, así aseguras el enfoque dónde quieres y la cámara no tiene que "esforzarse" en hacer promedios, además aprenderás a seguir el motivo con la cámara... Primero empieza con el punto central, que es el que, por defecto, siempre atendemos. Luego prueba con el enfoque en un punto hacia la derecha o izquierda, dependiendo de por que lado te "entre" la acción, para así asegurar espacio de salida en la foto. Y es que si lo que vas a hacer son fotos de bicis siempre es mejor dejar un poco de aire en la dirección del movimiento. Luego prueba con tomas en ángulos "arriesgados", como contrapicados y cosas parecidas, es la mejor forma de dotar a las tomas de energía. Y acércate, la vida del fotógrafo deportivo está llena de riesgos (a no ser que dispongas de un 400 F2.8L)...
    Canon EOS 1D MarkIII, Canon EOS 1D MarkIV, Canon EOS 5D MarkII, Canon 70-200 F2.8L IS USM, Canon 24-105 F4L IS USM, Canon 85mm F1.2L USM II

Predeterminado

Cita Iniciado por maikelnai Ver Mensaje
    Lo importante en fotografía de deporte es captar el "movimiento"... Yo de ti me curtiría con los barridos, que son muy efectivos a la hora de dar movimiento a la toma y, además, al trabajar a poca velocidad te "facilita" un poco las cosas con poca luz. Los barridos son cuestión de constancia y se aprovechan muy pocos de todos los que se hacen. Un barrido nocturno, si lo clavas, queda fenomenal. También veo tus fotos muy lejanas. Intenta acercarte más al motivo (sin pasarse). Lo que te recomiendo es que para tomas en movimiento utilices el enfoque a un punto con AI Servo, así aseguras el enfoque dónde quieres y la cámara no tiene que "esforzarse" en hacer promedios, además aprenderás a seguir el motivo con la cámara... Primero empieza con el punto central, que es el que, por defecto, siempre atendemos. Luego prueba con el enfoque en un punto hacia la derecha o izquierda, dependiendo de por que lado te "entre" la acción, para así asegurar espacio de salida en la foto. Y es que si lo que vas a hacer son fotos de bicis siempre es mejor dejar un poco de aire en la dirección del movimiento. Luego prueba con tomas en ángulos "arriesgados", como contrapicados y cosas parecidas, es la mejor forma de dotar a las tomas de energía. Y acércate, la vida del fotógrafo deportivo está llena de riesgos (a no ser que dispongas de un 400 F2.8L)...
    Gracias por los consejos maikelnai, mañana los probare a la luz del día a ver que resultados da, aunque creo que con vuestros consejos me será más fácil. Mi intención no es solo dedicarme a la fotografía deportiva si no que yo práctico BMX y como también me gusta la fotografía, pues mejor que mejor, además tengo el circuito a 4 minutos de mi casa jejeje.

Saludos y gracias.
    My flickr

Predeterminado

totalmente de acuerdo con Buzz (parece un profe!), sus comentarios son de lo mas acertado y seguria su consejo...

Predeterminado

Hola, os enseño unas fotos del sábado que creo, que están mejor que las del jueves pero aun hay que mejorar bastante jeje.
    Y gracias a los que me aconsejasteis.

Saludos.
    My flickr

Predeterminado

hola prokop...sin ánimo de parecer prepotente te dejo una de las imagenes que has colgado con pequeños arreglos en ps...
    te cuento...la hora a la que hiciste la foto es una hora muy mala...es cuando más dura está la luz a lo largo del día (13:00h)...de ahi la dureza en la foto...
    el tema de luces....no se si estabas en contra..de ahi lo oscuro del rider...o por el contrario que hayas tirado a f18 a 200 como has hecho....creo que buzz esta equivocado cuando te dice que a f11 consigues mas desefoque...al contrario, cuanto mayor es la abertura menor profundidad de campo tienes...no se que lente tienes, pero toma como ejemplo que con un valor f8 es donde más foco vas a conseguir...si lo que quieres es congelar de verdad sube a velocidades más rápidas (500 por ejemplo)... si lo que quieres es barrer (que por otro lado le da mucho dinamismo a la toma, velocidades lentas...) piensa en la compo antes de hacer la foto...y si no puedes intenta arreglar la compo con unos recortes a posteriori...se agradece luego...
    intenta tirar en RAW para conseguir realizar un buen procesado...
    arriesga como te dicen por aqui...
    yo tiro one shot porque a veces los enfoques de lente no son tan rápido como queremos...
    el flash integrado de la camara vale para rellenar...para nada más...intenta hacerte con un 430 por ejemplo..lo notaras...aqui el relleno a la cara hubiera ido bien si fuera un contra...
    y no se...pues eso...sigue haciendo fotos....
    saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo