Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Por el amor de Dios: ¿alguien tiene idea cómo activar el "bracketing" con el CHDK?

Predeterminado Por el amor de Dios: ¿alguien tiene idea cómo activar el "bracketing" con el CHDK?

Hola. Bajé e instalé en mi tarjeta el CHDK en español. Lo uso en una humilde Powershot A620 y funciona de maravilla. Uso el formato RAW y todo bien. Pero aún no consigo activar la otra función PRIMORDIAL del CHDK (además del RAW), que es el "bracketing" u horquillado. En el display aparece algo como que son necesarios "scripts" o algo así. Me remiti a la página de CHDK, pero nada. Explicaciones hay, pero en inglés, y de ese idioma algo entiendo, pero nada. Son explicaciones para conocedores. No logro entender. No soy programador, soy foto-aficionado y amante de la fotografía. No sé qué diablos es un "script" y cómo se instala en la tarjeta y cómo activo la función.

¿¿¿Hay algún buen samaritano que me pueda explicar??? (Lo de menos es comprarme una hermosa Reflex o DSLR, pero por algo uso una humilde Powershot, si me entienden... :-(

Estoy seguro de no soy el único con ese problema.

Predeterminado

UBASIC/Scripts: Make ANY Single-Shot Intervalometer into an HDR-Bracketing Script - CHDK Wiki

1. Go into your camera's menu (not CHDK's <ALT> menus), and select the "Self-Timer - Custom" feature. Press [SET] to enter the custom timer options menu. Set the "Delay" to 0 (zero) seconds. Set "Shots" to how many bracketed shots that you want for each HDR sequence. (Usually 3 or 5) Press [SET] to exit your custom timer settings. Press [Menu] again to exit your camera's menu options.
    2. Go into CHDK's "Extra Photo Operations" menu and select "Bracketing in Continuous Mode". Set the bracketing type that you desire for HDR. Usually Tv bracketing is used but some people use Av bracketing. Set your "Bracketing Type" to "+ / -".
    3. Set your camera into "Custom Timer" shooting mode.
    4. Run any single-shot intervalometer script.

Según leo en la ayuda:
    1. Entra en el menú de tu cámara (no el de CHDK), y selecciona la función "Temporizador". Pulsa [SET] para entrar y cambiar el tiempo de temporización. Pon el tiempo de temporización a 0 segundos. Selecciona la cantidad de disparos que tu quieres para realizar el HDR. (Usualmente 3 o 5) y pulsa [SET] para salir del menú de opciones. Pulsa [Menu] otra vez y sal del menú de la cámara.
    2. Entra dentro de CHDK en el menú "Extra Photo Operations" y selecciona "Bracketing in Continuous Mode". Selecciona el tipo de bracketing. Usualmente "Bracketing Type" hacia "+ / -".
    3. Pon tu cámara en el modo de disparo "temporizador".
    4. Activa cualquier script "single-shot intervalometer".

Los Scripts están aquí http://tools.assembla.com/chdk/brows...s/grand/script, usa el "bracketing.bas" y como usarlos está aquí http://chdk.wikia.com/wiki/UBASIC.

La verdad es que sin tener la cámara delante no se si esto es genérico para todas las cámaras o que. Si te hace falta más información seguimos traduciendo

Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Predeterminado

Clip o Idoneus homo:

1
    gracias, gracias, gracias,gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... y así, ad infinitum ¡por secula seculorum!
    2
    Esa información, créeme, la voy a demenuzar muy bien. Pero así, a votepronto, ¡ahora hay rumbo!, ¡Ahora sí! ¡a trabajar!
    3
    No imaginas la ayuda que esto representa para mi. Ahora podré empezar a entender qué diantres son los scripts (en el link "how to run a script") para facilitar aún más la toma de fotos. Falta aún aprender a utilizar el PS CS3 para usar las imágenes que obtenga y empalmarlas en HDR, pero eso será menos problema ;-)
    4
    Por supuesto, ¡¡¡daré un vistazo a tus perfiles de fotos!!! Yo tengo uno también en:
    Flickr: El FenómenoAzul's Photostream, aunque sólo soy foto aficionado, ¡¡me fascina la fotografía!!

Predeterminado

Me alegro que te sirva de empujón.

Si preguntas algo y ves que no respondo mándame un privado que a veces se me va la pinza.

Un saludo.

P.D: Buena galería
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8