Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reloj

Predeterminado Reloj

No es la mejor hora para hacer una foto, pero a mi me pilló a esa hora.
    Le saque partido?
    Que os parece?
    Saludos.

Canon 400D + pisa + canon 70 300 is + canon 50 mm + trípode + lowepro

http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli

Predeterminado

Buenas,
    La foto a pesar de las luces duras no está mal, lo que creo es que te han faltado algo de ganas de trabajar en el postproceso... Dedicándole algo de tiempo, trabajando por zonas, pienso que se le puede sacar bastante más partido a la foto.

Me he tomado la libertad de juguetear un poco con tu foto (si molesta la quito)...a ver qué te parece

Saludos!

EDITO: también podrías clonar el aire acondicionado de detrás

Predeterminado

Me gusta más la segunda. en la primera me parece ver la esfera del reloj algo desenfocada, no? Saludos.

Flickr: martinfran72's Photostream

Predeterminado

definitivamente con el post procesado gana mucho la foto.
    Canon EOS 400D +Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S; Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III USM; RC-1/5 (generico)

Predeterminado

Estaba por aquí visionando distraidamente algunas fotos y con permiso de manolophot que creo que ha hecho una buena toma, pero Gori, lo tuyo espectacular... ¿cómo y cuánto tiempo has necesitado para dar ese tratamiento a la foto? me imagino que el PS ya lo debes manejar con los ojos cerrados... si es así, qué nos recomiendas que leamos a los que no tenemos esa habilidad para ponernos al dia?

Predeterminado

Genial! Muestra estupenda de como realizar un buen post procesado a una foto! Cuentanos un poco los pasos a seguir que tengo un par de dudas sobre las nieblilla que has aplicado y los halos negros de los bordes!

Felicidades!

Predeterminado

Impresionante lo que puede ganar una foto con unos buenos conociemientos de PS.
    Podrias explicar un poco lo que le has hecho?
    Mira que le di vueltas yo a el reloj y no pude hacer gran cosa ni con el RAW, y tu fijate lo que has hecho con un JPG redimensionado.
    Enhorabuena.

Predeterminado

La idea la veo muy bien, quizás algo vista. La composición me gusta más la retocada, pero creo que aún necesita más fuerza (más blanco) en la esfera del reloj para ser "impactante" a primera vista.
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Predeterminado

me gusta mucho la composición de la 1º foto, y más aun el resultado de la segunda foto...genial

Predeterminado

Manolophot: Me alegra de veras que te guste el procsado, ahora tienes que jugar tú con la foto y ver hasa dónde la haces llegar, la base es buena, ahora sólo te queda jugar

Ufff cuántas explicaciones me va a tocar dar jajaja la verdad es que no es tanto como parece, no soy ningún experto con PS, pero con un poco de ganas y paciencia se pueden hacer cosas muy majas con 4 cosillas que sepamos

Fran.m: El desenfoque que comentas no es tal, lo que ocurre es que el cristal que cubre las agujas es viejo y está en mal estado, lo que produzca que se vea así.

Almar: Tiempo requerido unos 15 minutos

Santiago: a mi forma de verlo, si le añades más blanco al reloj lo dejas como uno nuevo, y para mi gusto perdería el tono clásico y desgastado qe le da el encanto...

A los demás, gracias, me alhaga que os guste tanto el post-procesado

Como he dicho, no soy un experto ni muchísimo menos con PS, pero me gusta dedicarle tiempo y entretenerme con él jeje

Básicamente lo que he hecho ha sido jugar con capas de ajuste por zonas... brillo/contraste, tono/saturación... a cada zona de la foto lo suyo, con cuidado (relativo) para no pasarme y dejar halos o que se note el ajuste por los bordes del reloj, el soporte, etc.. Una vez está cada zona como quería, aplicar los ajustes generales de la foto ya compuesta, nuevo ajuste de contraste, máscara de enfoque, reducción de ruido (es un jpg, así que no se puede abusar de éstos dos), recorte un poco de la zona baja y aplicar el viñeteo (yo lo hago aplicando una nueva capa, con el bote de pintura la relleno de negro, luego con una máscara rápida y un pincel suave negro (de los que no acaban bruscamente sino que se van degradando desde el centro) elimino todo e negro que no quiero, creando el degradado)

Y ya está, básicamente es eso, por eso digo que es cuestión de dedicarle un rato y paciencia, jugar con la capas de ajuste y con los pinceles, es importante no ser perezosos, se supone que queremos que nuestra foto sea lo mejor posible (no quiero decir con eso que las mías lo son, pero se intenta al menos jeje)

Saludos!

Predeterminado

Gracias por la explicación Gori. A mi seguro que lo mismo me cuesta una hora.. sobre todo acertar con la dosis correcta en cada paso. Se que eso ya lo dará la práctica experimental. Lo que ocurre es que por falta de tiempo, que no de ganas, se me van acumulando las fotos "en espera de ser procesadas". Pero desde luego un procesado rápido como el que has realizado tú merece la pena. Es ese "plus" que gana una buena foto.

Un saludo!

Predeterminado

Es increible lo que se puede sacar de una foto decente.
    Gracias