Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flash Metz 54MZ-4i ¿es adecuado?

Predeterminado Flash Metz 54MZ-4i ¿es adecuado?

Me han vendido un Flash Metz Mecablitz 54MZ-4i con adaptador para Canon SCA3102-M3 asegurandome que era adecuado para mi Canon EOS 350D. (obj Sigma 18-200)

En el manual veo que habla de E-TTL, mientras el manual de la Canon habla de E-TTL II.

Lo he probado y la cámara se ajusta automáticamente a Av 1/200 y parace funcionar el zoom del flash pero no funciona el sistema E-TTL (no percibo un destello previo de evaluación).

Funciona con el flash en automático, pero parede no dar suficiente iluminación.

Quizá no estoy ajustando la cámara adecuadamente?
    Quiza el flash no es el apropiado?

Algien puede ayudarme.

Muchas gracias

Predeterminado

Te cuento sobre el 54 mz3 + SCA3102-M3 , el Ettl no funciona , por ej. si usas flash rebotado al techo te mide siempre mal la luz ¿por qué? porque la medición no la hace ttl sino a través de un casi imperceptible circulito en la esquina inferior izquierda del reflector principal , (al menos en el 54 mz3 ) al estar el flash apuntando al techo y la celula que mide tambien , mide la luz al techo y no a lo que estamos fotografiando resultando la medición errónea , hablé con un técnico y estuvo mareando la perdiz diciendome que media en ettl y no en ttl y que por eso media mal al rebotarlo en el techo ...total que si quieres que te mida bien la luz o lo pones en ttl con el flash directo o en automático de toda la vida que al estar la célula que lo mide en el cuerpo del flash y no en el reflector te medirá bien la luz aunque la rebotes en el techo,el uso del difusor integrado también está "prohibido" si lo usas en "ttl". Todo lo que te cuento es del 54mz3 , espero te sirva .saludos

eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Hola, soy kazazo, espero que te llegase ayer el correo que te envié. con el 54-4i si que te mide el ettl, no si lo habrás podido comprender o no. Espero que si y que te haya funcionado. No obstanto te dejé mis datos. Si quieres te explico como funciona con el flash en mano. Solo habría una posibilidad de que no funcionara con tu negrita y es que te hubiesen dado tu flash sin el software actualizado. A mi eso me paso, se lo entregué a la tienda y me lo devolvieron a los tres días. Si en la tienda no te lo resolvieran lo del sofware si lo harán en www.robisa.es ( que es metz españa gratuitamente).
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

P.d El destello previo no lo percibirás en ningún flash... a no ser que tengas muy buen ojo. A parte, una vez que lo tengas en ettl lo podrás poner en ettl hss... en las instrucciones veras para que sirve... y lo puedes usar para velocidades superiores a 1/200
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Yo tengo también ese flash, me lo regalaron por mi cumple. Después de varias prácticas, parece que el flash va perfectamente, también en E-TTL, pero no consigo buenas fotos, no me quedan como a mí me gustaría.

Pooooooor faaaaaa, kazazo, danos un pequeño cursillo para usar ese flash con la 350d., porque me vuelvo loco con las instrucciones, no las entiendo muy bien.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

El Siniestro Guest

Predeterminado

Yo tengo el 54 Mz4i y funciona perfectamente en ttl, lo he usado en la 20D, 30D y la 1D MK II N, y aunque uso casi siempre el 580 EX, el tuyo te funcionará de lujo en esa cámara, es solo cuestión de leer el manual, y ciertamente que lo podrás utilizar en velocidades de sincronización altas, por que viene preparado para ello.

Saludos

Predeterminado

Pues investigando y haciendo purebas, he descubierto una cosa muy interesante:

El metz 54mz 4i, y a través del botón select, permite acceder al zoom, y allí indicar APS, y así la sincronización con la cámara será perfecta (de todas formas, hay que ver cómo se pone APS en el manual, porque no me acuerdo bien. Lo he probado y ahora funciona a las mil maravillas.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Saludos a todos, el 54MZ-3 no funciona en la 20D ni en los demás modelos posteriores(350D, 30D, 400D,....) ahora con la 300D va de maravilla en modo E-TTL.
    El 54MZ-4i es la actualización para todos los modelos posteriores y si funciona en E-TTL y revotado al techo, porque la medición la hace a traves del objetivo, no a traves del sensor que hay al lado del difusor, ese sensor es para TTL.
    Subo un ejemplo de una fotografia:Camara 300D, Exposición Manual, Velocidad 1/200 sec, Abertura f/6,3, ISO 100, Distancia focal 53mm y Flash en modo E-TTL rebotado al techo.
    Saludos, Gregorio.
    Canon EOS 300D
    Tamron 28-75mm f/2.8 XR DI
    Tamron 70-300mm DI Macro 1:2
    Metz 54MZ-3

Predeterminado

Hola amigos
    Espero que estés por aquí todavía para responder a mi pregunta. ¿Qué zapata tienes para usar el flash en TTL con la 30D.
    ¿Qué configuración en cámara y en flash utilizas para ello?
    Yo tengo una 30D y el Metz 54MZ-4i con una zapata SCA3102. ¿Puedo hacerlo? ¿qué gano disparando en TTL?
    Muchas gracias de antemano.
    Juanma.

Predeterminado

Aquí tienes información sobre la Canon 30D y flash Metz 54mz4i
    Básicamente necesitas que el software de la zapata esté actualizado a la versión 3 (te lo puedena actualizar en Robisa).