Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Por favor ayuda con flash estudio

Question Por favor ayuda con flash estudio

Hola canonistas!!

Verán quiero ir un paso mas allá de la iluminación con 1 flash 430exII con trigger tenia pensado comprar este kit de flashes

muchos dicen que me quedare "corto de luz" pero, quisiera que me respondierais a esta pregunta ¿colocando dicho kit a una distancia maxima de 2-3 metros con ese NG y esa potencia W/S... me quedo corto de luz?

que me aconsejan? gracias por todo de antemano ^^
    Abriendo ventanas en el Tejado

Predeterminado

mis flashes de estudio son de 150w, y solo hasta 1/250..utilizo esas distancias max. supongo que dependera del sitio que tengas para hacer fotos,utilizo el comedor de estudio y para el sitio que hay... creo q hay de sobras..
    despues de todo..con los flashes de camara y los triggers pueces hacer lo mismo y sin tanta limitacion a la hora de utilizarlo en cualquier sitio..si me lo hubiera pensado en su momento hubiera invertido en un flash o dos mas y los accesorios que no en el kit de estudio :S , estoy contenta con el..pero ahora veo que me tendre que gastar mas dinero si quiero hacer otras cosas..

por ejemplo hay la tienda d mpex que tiene un kit strobist :

Strobist Starving Student SW3 2 light kit
    al cambio son unos 330 eu mas o menos, mas gastos de envio a parte..

o comprar lo q te falte a parte por ebay.es y pedir muestrarios de geles (maldita economia! )

Predeterminado

Hola ImaLuz

No es un mal kit para aprender a disparar en estudio. En princio no tendrías por que quedarte corto de luz, el único problema es que en muchas situaciones vas a tener que disparar con toda la potencia, por lo que en determinadas sesiones puedes tener problemas de sobrecalentamiento y de velocidad de reciclaje. Si no te preocupan estas dificultades te puedes divertir mucho con el kit.

Por otra parte, ten en cuenta que solo te va a servir para ilumación de estudio. Si me permites una recomendación, yo te diría que invirtieses el mismo presupuesto en un par de flashes economicos (sunpak pz42 por ejemplo), dos disparadores de flash, un par de pies de estudio (los más baratos que encuentres) y un par de paraguas (uno traslucido y otro plata). Te puede salir más o menos por el mismo precio y te da la flexibilidad de poder utilizarlos tanto en estudio como fuera.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas!

yo tambien estube pensando la posibilidad de adquirir otro flash mas e ir a lo strobist ("curso" con el que he aprendido muchisimo) pero si me decis, que a esas distancias mi unicos problemas serian sobrecalentamiento y retardo en la recarga del flash, no hay problema

para exteriores creo que me apaño con el equipo que tengo por ahora, es qe me interesa mucho empezar a manejar esquemas de iluminacion con flashes de estudio, pero la economia solo me da para eso por ahora

Gracias de nuevo
    Abriendo ventanas en el Tejado