Disparar el flash fuera de la cámara.
¡Hola!
Tengo una 400D y un flash sigma 530dg super, además de los famosos triggers de ebay.es . Ayer estaba en un fortín semi derruido haciendo unas fotos a una a amiga, focal entre 135mm y 200mm, en algunas fotos que no saltó el flash había una pared entre el flash y yo, pero estaba junto al hueco de una puerta.
En esa situación, bueno, puedo pensar que sea cosa de que hay una pared en medio y por eso fallan los triggers... pero es que luego me subí a un alto, no había paredes entre el flash y yo y tampoco saltaba. Igual fue paranoia mia pero me pareció que me fallaba. al enfocar y disparar, porque le daba al botón disparador de los triggers o disparaba sin más y sí saltaba bien
Un amigo me ha dicho que pruebe a disparar con el flash en esclavo y usando el de la cámara a -3EV para que dispare el esclavo sin afectar apenas a la escena.
He hecho un par de pruebas y en la 400D se puede compensar la exposición del flash hasta -2.
¿Alguien puede echarme una mano? ¿que sepa qué pasa con los triggers? o ¿comentarme algún otro metodo?
Gracias, un saludo
Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
Marcadores