Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Compendio de experiencias de Fotografos Profesionales y "como llegar a serlo"

Predeterminado Compendio de experiencias de Fotografos Profesionales y "como llegar a serlo"

Hola a todo el mundo, empezare presentándome, soy Jonathan un joven de 25 años que reside en Andorra, hace algunos años fui a Barcelona a estudiar, mi intención era la de convertirme en fotógrafo pero por problemas económicos finalmente me tuve que decantar por otra profesión menos artística, técnico superior en electrotecnia (chispa).
    Dos años después regrese a Andorra y con mi primera nomina me compre mi primera Reflex propia (Canon por supuesto) y comencé de manera autodidacta a estudiar fotografía convirtiendo así mi pasión por la fotografía en mi hobby predilecto, asta aquí todo bien.
    El problema aparece cuando algún tiempo atrás me doy cuenta que el no haber luchado mas por estudiar lo que realmente quería fue uno de los mayores errores que he cometido, así que me dispuse a subsanarlo y comencé a ahorrar, y por fin después de tantos años el próximo septiembre dejare todo lo que he conseguido (casa, coche, etc) y marchare a Barcelona de nuevo para comenzar los estudios que debí haber realizado tanto tiempo atrás.

Todo esto que he explicado (espero no haberos aburrido) ha sido para que entendáis mi forma de pensar y comprendáis mis motivaciones.

Ahora bien, lo que realmente me interesa de todos vosotros y en especial de los profesionales que utilizan este foro de Canonistas, es que comportéis con todas las personas interesadas en hacer de la fotografía su profesión vuestras experiencias a la hora de convertiros en fotógrafos profesionales, ya sean los estudios realizados, trabajo directo con otros fotógrafos, autodidactas o lo que se os ocurra, asi como los primeros trabajos, como encontrar empleo, tipo de trabajo que realizais (BBC, trabajador por cuenta ajena, frieelancer) para que podáis servir de ayuda y guía, y así evitar que otros cometan el mismo error que cometí yo por falta de información y conocimientos.

Espero sinceramente vuestra colaboración.

Saludos
    Última edición por mirinathan; 17/02/09 a las 02:17:07

Predeterminado

Yo te lo digo como aficcionado a la fotografía, que aquellos que saben mucho de fotografía son recelosos de ayudar a la gente que empieza, como si les fueses a quitar desde el trabajo hasta las ideas o esas "buenas fotos" que ellos puedan conseguir.
    COnozco algunos y es la impresión que tengo, para hablar un ratito de fotografía hasta que se aburren....
    Por lo demás, completamente de acuerdo, hay que luchar y duro por lo que se quiere....cueste lo que cuesta.
    Buena decisión. SUerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    Yo te lo digo como aficcionado a la fotografía, que aquellos que saben mucho de fotografía son recelosos de ayudar a la gente que empieza, como si les fueses a quitar desde el trabajo hasta las ideas o esas "buenas fotos" que ellos puedan conseguir.
    Correcto !
    peeeeeeero....
    el que no te ayuden en realidad ¿es eso negativo? ¿o positivo?
    La fotografía es algo creativo y de trabajo... de mucho trabajo... de probar y aprender.... de imaginar... Si te dicen "esto yo lo hago así..." ... habrás llegado por el camino corto. No habrás aprendido el esfuerzo que conlleva llegar a ese punto por ti mismo. Y si no eres capaz de llegar a ese punto por ti mismo... ¿como vas a ser capaz de avanzar a partir de ahí?
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Creo que lo que pide Jonathan no es que se le enseñe a hacer fotos, ya que para eso se va a pagar unos estudios, sino que le guíen por el camino que se debe seguir, o al menos que cada uno explique qué camino ha seguido para hacerse fotógrafo profesional...

Mi recomendación es que trabajes duro y aprendas, que hagas "millones" de fotos y trates de montar exposiciones. Lo más importante en este mundo (como en todo), es hacer contactos, darte a conocer, enseñar tu trabajo y que éste sea de calidad.

Hay gente que comienza preparando un muestrario con sus mejores fotos y lo envía a agencias para que lo valoren, otros se centran en las BBC como medio de entrada, otros se dedican a la formación, otros se especializan en fotografía de viaje para venderlo a revistas... en fín luego cada cual toma el camino que más le gusta, en el que se siente más cómodo o el que le dá más dinero... depende de lo que se quiera.

Pero lo dicho, lo importante es darte a conocer, hacer contactos, y puede que un día, alguien se te acerque y te diga "oye, ¿quieres ser mi ayudante?"... entonces te saldrá tu primer trabajo, y después, si lo haces bien, te saldrá el segundo, y poco a poco todo irá rodando...

SUERTE
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Estoy deacuerdo con todos vosotros, parece que algunos de los profesionales son vastante reticentes a la hora de explicar como lo han conseguido y es comprensible, pero como bien dice Borfie:, yo no necesito que me enseñen nada ya que para eso ya me voy a pagar unos estudios.
    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Creo que lo que pide Jonathan no es que se le enseñe a hacer fotos, ya que para eso se va a pagar unos estudios, sino que le guíen por el camino que se debe seguir, o al menos que cada uno explique qué camino ha seguido para hacerse fotógrafo profesional...
    Lo que yo pretendo es el recopilar las experiencias de dichos profesionales, pero no de sus conocimientos, ya que si una persona esta interesada en hacer de la fotografia su profesion, considero que es su deber apartarse de los caminos faciles y atajos y trabajar duro, muy duro, ya que considero que seria como si alguien quisiera ser medico y para ello vieses House. Ota cosa es que dichos profesionales tenga "miedo" de que les quiten el trabajo, señores mios, si les quitan el trabajo es porque hay alguien que es mejor que tu y eso no tiene remedio.
    Tambien considero que ellos cuando estaban en nuestra situacion hubiesen agradecido y mucho algun tipo de quia.

Animaros que esto no se quede en un intento

Predeterminado

Yo no soy profresional, por ser casi ni soy amateur... pero eso si, mucho ánimo, mucha suerte y a por ello!!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola
    Yo te explicaré, con su permiso, como un amigo ha llegado a ser "profesional" freelance:
    Concursos de fotografia a tope (de los cuales, ha ganado alguno y algun que otro accesit), alguna exposición (poquitas ), quedadas de aficionados a las cuales siempre va algun profesional "camuflado"... vamos, contactos a tope... como curiosidad, se hizo targetas de visita, siempre encima,(cada vez que hacia fotos por ahí, y alguien le preguntaba,....targetita de visita al canto), asistia y asiste, a foros en vivo de fotografia...ser muy activo en los foros fotográficos...darte a conocer..., Pero sobretodo tener algo bueno que enseñar, con tu propia técnica, vistoso,...

Que decir también, que tiene una labia y un morro que se lo pisa jejejeje

Y comentarte que no tiene ningún estudio previo, todo a base de leer y leer, participar en los foros fotograficos (de uno de ellos es moderador ) ...tener ganas de aprender....
    La única pega...esto no lo consiguió en uno o dos meses...

Espero haberte ayudado....

Predeterminado

Muchas gracias JB Gijon, gracias por tu aporte Cogorzon, es otra forma de acceder, interesante tambien, necesaria de mucha suerte, pero no por ello menos valida.
    Gracias y de eso se trata, no de poner cuatro truquitos
    Gracias a todos

Unhappy

A ver os comento mi caso concreto del que se ha hablado.
    Yo soy Maestro de Ed. Infantil y mi profesión la tengo clara. El tema de la fotografía es un Hobby, uno bien gordo (para desgracia de mo novia, que os voy a contar que no sepais no?), por eso comentyo que a mi solo me interesa mejorar en mis fotos para disfrutar aun mas de este hobby, yo el tema de
    exposiciones y eso....las mejores que tengo no las cuelgo ni en casa.

De ahí mi comentario acerca de que a veces, aunque pueda resultar pesado para el que mas sabe en este caso, incluso una conversación, un consejo, no se algo que te pueda venir bien de ayuda no le viene mal a nadie, de hecho se agradece y un montón.

No malinterpreteis el sentido de mis palabras, en ningún momento me refería a dedicarme profesionalmente a esto como para que un profesional actual te diga la "receta" de tal foto para que tu la plagies o se la quites...incluso que le puedas quitar ningun trabajo.

Saludos de un principiante, con ganas de mejorar pero no sabe como seguir adelante.

Predeterminado

a donde vas a ir a estuidiar?
    salud

Predeterminado

Hola Okupa, yo he decidido estudiar en el IEFC (Instituto de Estudios Fotograficos de Cataluña)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo las practicas del curso las realice en un periodico,y te puedo decir que no es nada facil lo de encontrar trabajo en esto,yo estube cubriendo ruedas de prensa durante un mes de practicas del curso,y hay fotografos que llevan 30 años en la fotografia que cuando ven llegar a uno nuevo,les parece que los estas hechando de su territorio,tambien los he visto muy majos.
    lo de las bodas llega un momento que te aburre.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo