Aqui lo tienes:
Cantidad: 300%
Radio: 0,3 pixeles
Umbral: 0 pixeles.
Un saludo.
Hola, Quisiera saber que configuracion usan habitualmente el el filtro mascara de enfoque del PS CS2 para la negrita.
Salu2.
Aqui lo tienes:
Cantidad: 300%
Radio: 0,3 pixeles
Un saludo.
muchas gracias biketrialero, se me había ido la mano con el radio.
Nuevamente gracias y salu2.
Depende del tamaño de la imagen y de cada foto. Yo intento poner un radio pequeño (0,2) e ir subiendo la cantidad hasta que me gusta. Si llego al tope y se queda corto de enfoque, subo una décima el radio y empiezo de nuevo. No suelo necesitar ampliar el radio a 0,4.
Hola,
Una recomendación sobre la máscara de enfoque,
Para minimizar la aparición de ruido es recomendable aplicarla sobre la información de luminancia. Una solución es pasar la imagen a modo Color Lab y aplicar la máscara al canal de luminancia, pero para evitar hacer conversiones, te recomiendo esto.
1 - Aplica la máscara tal y como te han indicado
2 - En el menú de Edición te encontrarás una opción llamada Fade Usharp Mask o su equivalente en español. Esta opción te permite variar la intensidad y modo de fusión del último paso que realices sobre la imagen, pues bien cambia el modo de fusión a iluminación (al final de la lista) y obtendrás el mismo efecto sin necesidad de conversión. Además puedes variar la intensidad del efecto si notas que te has pasado con el enfoque.
SAlu2
En los valores a utilizar para la máscara de enfoque influyen multitud de parámetros dependientes del tipo de foto en cuestión. No existe eso de «valores predeterminados para la Canon 350D» ni para ninguna otra cámara. Si quieres aplicar siempre los mismos valores para cualquier foto allá tú pero que sepas que estás infrautilizando una gran herramienta del PS.
La aplicación de la máscara de color únicamente sobre la luminancia puede minimizar la aparición de ruido pero sobre todo ayuda a que no aparezcan bordes de colores extraños (halos y cosas así).
Otro truco para minimizar la aparición de ruido es evitar aplicar el enfoque en las zonas más oscuras de la foto (o aplicar menos enfoque en estas zonas) ya que el ruido aparece con más frecuencia en las zonas oscuras.
Gracias a todos por vuestro aporte, ahora se de donde tengo que partir.
La verdad es que a casi ninguna foto le doy mascara de enfoque, pero es que hecho una foto de una ardilla que me pillo desprevenido y con el tele entre las hoja, la camara no la enfoco y la queria salvar.
Nuevamente gracias a todos.
Totalmente de acuerdo.Iniciado por Spellchecker
Para esto CS2 incorpora el Smart Sharpening que permite fijar una atenuación para el enfoque en las luces y las sombras.Otro truco para minimizar la aparición de ruido es evitar aplicar el enfoque en las zonas más oscuras de la foto (o aplicar menos enfoque en estas zonas) ya que el ruido aparece con más frecuencia en las zonas oscuras.
SAlu2
Chicos.. recordad que dentro de retoques y programas:
¡¡Tenéis un apartado dedicado a Photoshop!!
Acceso a retoques y programas
Salu2
Por cierto que la mascara de enfoque también se puede utilizar para mejorar
el contraste local.
Cantidad: 20%
Radio: 50 pixeles
Marcadores