Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: que son lo filtros y para que...

Predeterminado que son lo filtros y para que...

buenas noches
    me estoy iniciando en este mundillo de la fotografia con mi eos450d que tengo desde diciembre y la cual no he podido utilizar,tengo algunas dudas y una de ellas es para que sirven los filtros y que funcion tienen,en mi caso tengo un objetivo 18-55 is,y no tengo ningun filtro,¿deberia ponerle alguno?¿que me recomendais?podeis indicarme algun sitio donde expliquen esto detalladamente
    gracias de antemano

Predeterminado

El filtro mas que nada es para portegerlo de posibles rayaduras, motas de polvo etc.
    Yo tambien soy novato pero decirte que hay polarizadores que ayudan a la hora de la foto.
    Tambien hay algunos con los que puedes jugar con la luz ambiental y luego, algunos complejos que los desconozco.
    Saludos

Predeterminado

a ver, no exactamente es para proteger, mas bien nosotros los usamos para eso, pero un filtro es eso un filtro, sirve para filtrar la imagen que llega al sensor de la camara.

En el caso de los UV sirven para eliminar los rayos ultravioletas que entran por el objetivo

Los polarizadores sirven sobretodo para fotografias de paisajes para eliminar los efectos como niebla y esa bruma que sale en algunas fotos, a parte de saturar los colores y darles un aspecto mucho mas vivo a las imagenes.

Despues hay de mas tipos, los hay que son muy oscuros y bajan unos pasos la velocidad de obturacion, ideales para hacer retratos en sitios con sol de cara por ejemplo.

Los hay tambien de infrarojos, con efectos de colores, con efectos... casi es mejor que entres en la pagina de hoya por ejemplo, y veras que salen muchos tipos de filtro y explica lo que pasaba.

De todos modos, Siempre es aconsejable poner al menos el UV para proteger la lente y ya depaso eliminar los rayos UV
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

bueno gracias a todos por vuestra ayuda ya me habeis aclarado algo,entrare en la pagina que me dices y vere lo que hay,espero que sigais dando consejos como que marcas son mejores y cual deberia ponerle a mi objetivo,18-55 is canon
    gracias y saludos

Predeterminado

si le vas a poner un filtro UV que sea buencillo o protegera pero te quitara calidad .

Predeterminado

Cita Iniciado por machichaco Ver Mensaje
    si le vas a poner un filtro UV que sea buencillo o protegera pero te quitara calidad .
    Hazle caso a Machichaco, ya que hay mucha gente (yo antaño), que se compraba un filtro malo, y pensaba que solo era para protegerlo de golpes, pero nada mas lejos de mi ignorancia, cuando poco a poco , me fui comprando mejores lentes y me di cuenta que las fotos con esos filtros no me salian como a los demas, asi que me compre unos HOYA super HMC pro-1 (no hace falta que sean estos, hay otros buenos) y ni contarte lo que cambia, eso si son caros pero te lo agradecera el objetivo, la camara y tu mismo.

te aconsejo un buen filtro B+W, Hoya, etc
    GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3

Predeterminado

Filtros de calidad para tu 18-55 puedes comprar kenko, hoya y B+W, estos ultimos los mas buenos, pero los mas caros.

Con un kenko tienes una buena opcion, son los mas baratos de los que te recomiendo, pero estan dentro de una buena calidad para un 18-55
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Yo no recomiendo el uso de filtros, por un lado la calidad de imagen es peor por mas bueno que el filtro sea, tambien aumenta la posibilidad de destellos y reflejos indeseados.

Con respecto a la proteccion es muy relativo, el filtro es muy fragil un golpe lo destruye facilmente y los vidrios que se desprenden del filtro pueden dañar el cristal del lente, el mismo impacto en el lente sin filtro podria salir sin consecuencias ya que el cristal del lente es muy fuerte.

Los filtros tienen sentido, en mi opinion, en situaciones en las cuales polvo, arena o humedad pueden afectar al lente, en dias de niebla, en la playa o en lugares con mucho polvo suelo usar un filtro pero no en situaciones normales.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

gracias a todos por vuestros sabios consejos,no se lo que hacer o si comprar alguno para ir probando y ver lo resultados
    gracias de nuevo y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Yo no recomiendo el uso de filtros, por un lado la calidad de imagen es peor por mas bueno que el filtro sea, tambien aumenta la posibilidad de destellos y reflejos indeseados.

Con respecto a la proteccion es muy relativo, el filtro es muy fragil un golpe lo destruye facilmente y los vidrios que se desprenden del filtro pueden dañar el cristal del lente, el mismo impacto en el lente sin filtro podria salir sin consecuencias ya que el cristal del lente es muy fuerte.

Los filtros tienen sentido, en mi opinion, en situaciones en las cuales polvo, arena o humedad pueden afectar al lente, en dias de niebla, en la playa o en lugares con mucho polvo suelo usar un filtro pero no en situaciones normales.
    gracias Luigis por tu consejo,perdona que te pregunte,pero no e podido evitar visitar tu flickriver,y e visto fotos magnificas,esos coloridos a los arboles,paisajes y demas son producto de los filtros o son retocadas con photoshop o algo parecido,de verdad que me han encantado
    anorabuena por tu fotos y gracias

Predeterminado

Muchas gracias Antonio!

En las fotos mias casi nunca uso un filtro UV o protector si uso habitualmente polarizador, filtro infrarojo, densidad neutra, gradudados, correctores de color y muchos mas . En el paisajismo hay que tener un arsenal de filtros.

Si quieres empezar con un filtro tipico puedes consultar por un polarizador. El filtro UV o protector como dije antes solo lo usaria en un ambiente en el cual sea necesario y no como una proteccion para el dia a dia.

Cita Iniciado por #antonio# Ver Mensaje
    gracias Luigis por tu consejo,perdona que te pregunte,pero no e podido evitar visitar tu flickriver,y e visto fotos magnificas,esos coloridos a los arboles,paisajes y demas son producto de los filtros o son retocadas con photoshop o algo parecido,de verdad que me han encantado
    anorabuena por tu fotos y gracias
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Muchas gracias Antonio!

En las fotos mias casi nunca uso un filtro UV o protector si uso habitualmente polarizador, filtro infrarojo, densidad neutra, gradudados, correctores de color y muchos mas . En el paisajismo hay que tener un arsenal de filtros.

Si quieres empezar con un filtro tipico puedes consultar por un polarizador. El filtro UV o protector como dije antes solo lo usaria en un ambiente en el cual sea necesario y no como una proteccion para el dia a dia.
    Me estas diciendo que esos colores y contrastes son fruto de los filtros,que clase de filtros me recomendarias para ir empezando,por que no me gustaria comprar uno malo ya no que no entiendo de marcas aunque ya e visto varias,y por ultimo como puedo saber el efecto que da cada filtro en cuanto a colorido y demas.
    Espero algun dia hacer fotos la mitad de buenas que las tuyas,con eso me conformaria...jeje
    Gracias de nuevo y saludos