Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: que son lo filtros y para que...

Predeterminado que son lo filtros y para que...

buenas noches
    me estoy iniciando en este mundillo de la fotografia con mi eos450d que tengo desde diciembre y la cual no he podido utilizar,tengo algunas dudas y una de ellas es para que sirven los filtros y que funcion tienen,en mi caso tengo un objetivo 18-55 is,y no tengo ningun filtro,¿deberia ponerle alguno?¿que me recomendais?podeis indicarme algun sitio donde expliquen esto detalladamente
    gracias de antemano

Predeterminado

El filtro mas que nada es para portegerlo de posibles rayaduras, motas de polvo etc.
    Yo tambien soy novato pero decirte que hay polarizadores que ayudan a la hora de la foto.
    Tambien hay algunos con los que puedes jugar con la luz ambiental y luego, algunos complejos que los desconozco.
    Saludos

Predeterminado

a ver, no exactamente es para proteger, mas bien nosotros los usamos para eso, pero un filtro es eso un filtro, sirve para filtrar la imagen que llega al sensor de la camara.

En el caso de los UV sirven para eliminar los rayos ultravioletas que entran por el objetivo

Los polarizadores sirven sobretodo para fotografias de paisajes para eliminar los efectos como niebla y esa bruma que sale en algunas fotos, a parte de saturar los colores y darles un aspecto mucho mas vivo a las imagenes.

Despues hay de mas tipos, los hay que son muy oscuros y bajan unos pasos la velocidad de obturacion, ideales para hacer retratos en sitios con sol de cara por ejemplo.

Los hay tambien de infrarojos, con efectos de colores, con efectos... casi es mejor que entres en la pagina de hoya por ejemplo, y veras que salen muchos tipos de filtro y explica lo que pasaba.

De todos modos, Siempre es aconsejable poner al menos el UV para proteger la lente y ya depaso eliminar los rayos UV
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado