Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Complemento gran angular 24-105 l

Predeterminado Complemento gran angular 24-105 l

Buenas estoy buscando un gran angular para complementar mi 24-105 y estoy mirando el tokina 11-16 pero vi que en realidad el equivalente a canon es a un 18-26... estoy equivocado? Cual me recomiendan? muchas gracias!
    EDITO: el peleng puede ser una opción para complementar? o es solo para jugar?
    Última edición por Yoeluru; 18/02/09 a las 16:41:49

Predeterminado

El Peleng es un objetivo ojo de pez y obtienes un resultado "circular" por lo que no creo que sea lo que buscas. Yo lo tengo y estoy encantado, pero es un objetivo muy especial.

En mi caso como gran angular "normal" estoy usando un viejo 17-40mm f4 L de Canon. Personalmente me gusta mucho este objetivo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Yo tambien lo complemento con el 17-40...Tambien me encanta...

Slds

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si tienes una cámara con factor de recorte y no planeas dar el paso a Full Frame en breve, te recomiendo el Tokina 12-24 sin dudarlo. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

yo tambien lo complemento con el 12 24 tokina

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoeluru Ver Mensaje
    Buenas estoy buscando un gran angular para complementar mi 24-105 y estoy mirando el tokina 11-16 pero vi que en realidad el equivalente a canon es a un 18-26... estoy equivocado? Cual me recomiendan? muchas gracias!
    EDITO: el peleng puede ser una opción para complementar? o es solo para jugar?
    cierto, estas equivocado , el tokina no equivale a canon a nada, lo que creo que dices es el factor sensor de la camara, pero entonces depende del modelo, si es para una canon aps-c tipo xxD xxxD o xxxxD tienen factor 1.6x en TODOS los objetivos tanto el tokina 11-16 como el canon 24-105, en aps-h 1D es 1.3x y si es para sensor completo ful frame "ff" 1Ds o 5D, entonces queda tal cual, pero con el problema de que el tokina no es para ese formato.

Asi que primero hay que saber para que camara es

El peleng es muy especifico y deforma mucho, yo no dira para jugar, pero si hay que saber sus limitaciones que son bastantes lo que lo dejan para situaciones muy creativas, nada de arquitectura o retratos normales

Predeterminado

Bueno muchas gracias por responder, lo del factor de recorte lo tengo claro pero no creo que fuera eso a lo que se refiere en la pagina donde lo vi Nuevas lentes de Tokina
    Y referente al 17-40 no se solaparia mucho con el 24-105?, aparte todavia no tengo muy claro si quiero que sea ff o no...hay alguna diferencia aparte del recorte? supongo que mas calidad de imagen, pero es notoria la diferencia?.
    Perdon odio responder con mas preguntas, pero la fotografia es un mundo que nunca se termina de aprender

PD: el peleng descartado por culpa del presupuesto...

Predeterminado

Para que cámra sería??

A mi no me parece que se solapen mucho el 17-40 con el 24-105, es cierto que muchas veces en la teoría suena muy bien tener un 12-24 y luego un 24-105, pero en la realidad te encuentras situaciones que el 12-24 se te queda corto pero el 24-105 algo largo, con lo que es bueno que los objetivos se solapen en parte (es una opinión personal).

salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Para que cámra sería??

A mi no me parece que se solapen mucho el 17-40 con el 24-105, es cierto que muchas veces en la teoría suena muy bien tener un 12-24 y luego un 24-105, pero en la realidad te encuentras situaciones que el 12-24 se te queda corto pero el 24-105 algo largo, con lo que es bueno que los objetivos se solapen en parte (es una opinión personal).

salu2
    no puse la camara porque no considero relevante, tengo la 450d, pero tal ves mas a adelante la cambie por una ff... o no,
    y para le caso que nombras no seria mejor un 12-24 que el 17-40? es que tengo el pisa, que aunque no me de la calidad que quiero...esta dentro del rango que decis.
    Última edición por Yoeluru; 19/02/09 a las 17:47:02

Predeterminado

Pues yo te diria que la camara si que es relevante, porque como tu dices el tokina 11-16 te quedaria real en un 17.6-25.6, pero con canon tres cuartas partes de lo mismo, el 10-22 te kedaria en un 16-35.2, y lo mismo con el 24-105 a las cantidades le has de multiplicar 1.6X que es el factor de recorte que da tu camara, y que por ejemplo no da la 5D markII que al ser full frame el 10-22 es un 10-22 real, y el 24-105 es un 24-105, en el caso del tokina para tu camara es una excelente opcion, de lo mejorcito que hay en el mercado, pero en una full frame se te veria reducido a un 15-16 aproximadamente, ya que en las focales mas bajas haria el circulo o tendria un viñeteo excesivo, por eso solo podrias disparar bien en las focales mas altas de esta óptica.

Sigues pensando que no es relevante el modelo de la camara? Piensa que si la camara fuera full frame habrian muchos objetivos que no podrias poner, vease los propios canon EF-S o muchos que estan diseñados para opticas con factor de recorte.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Pues yo soy otro de los que usan la combinación 17 40 + 24 105. Lo curioso es que, para comprar el 24 105 vendí varios objetivos, entre ellos el Tokina. Tenía el Tokina 12 24 y el 17 40 y al final me quedé con el Canon. La verdad es que, salvo un par de veces que saqué de casa el Tokina para probarlo, siempre acababa escogiendo el 17 40. Porque lo de salir con los dos no lo hice nunca. Sí que valoré bastante el quedarme con la combinación 12 24 + 24 105, pero es que el 17 40 es mucho 17 40. Me faltan esos 5 mm, pero tampoco los echo mucho de menos....

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoeluru Ver Mensaje
    no puse la camara porque no considero relevante, tengo la 450d, pero tal ves mas a adelante la cambie por una ff... o no,
    y para le caso que nombras no seria mejor un 12-24 que el 17-40? es que tengo el pisa, que aunque no me de la calidad que quiero...esta dentro del rango que decis.
    Es importante para que cámara, ya que si tienes el 24-105 en un aps-c resulta que tienes poco angular, por lo que te recomendaría un 17-40 para que tuvieras un angular normal (quiero decir que no fuera ultraangular), aunque comentas que tienes el pisa, te seguiría recomendando el 17-40 ya que la calidad que te da este es similar al 24-105 que tienes mientras que si sigues con el pisa + 24-105 notaras bastante la calidad e uno frente a otra.

Espero haberme explicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo