Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: problemas con la visualización de las fotos retocadas

Predeterminado problemas con la visualización de las fotos retocadas

Hola:

Quería pedir ayuda para un problema con mis fotos retocadas.

Desde que he empezado a trabajar con mis fotos en formato RAW, al convertirlas a JPG para ahorrar espacio en el disco duro, pierdo mucha información en los colores, que palidecen al verlas en todos los visualizadores que he probado (visor de windows, cam2pc, acdsee y zoom browser de canon). Asimismo al subirlas a la red también palidecen.

Buscando por los temas del foro encontré a una persona que tenía problemas parecidos a los míos (http://www.canonistas.com/foros/phot...isma-foto.html), con lo que conseguiré resolver el problema de las imágenes subidas a mi Ipernity, además he modificado los parámetros de mi cámara (eos 400d) para que guarde las fotos en adobe RGB. También he modificado los ajustes de color del photoshop para equipararlos al formato de las fotos que genera la cámara, es decir, mantener perfiles incrustados, usar espacio de trabajo adobe RGB 1998, y el resto de parámetros como los dejó JDPBILI.

Creo que esto resolverá el problema con las fotos que saque a partir de ahora, pero lo que no consigo es que las que he sacado hasta ahora mantengan la riqueza cromática del retoque cuando las abro en los visualizadores.

¿Puede alguien echarme una mano?

Gracias.

Predeterminado

Pues toda la vida pensaba que era al revés. Para que las imágenes subidas a la Red conserven sus colores, han de estar en sRGB. Convirtiendolas a sRGB o usando "Guardar para Web". Y para comprobarlo, los documentos abiertos en PS incluyen esa información en la Barra inferior del documento (activandolo en el desplegable)
    Los archivos RAW de la cámara no contienen Perfil

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Es posible que me haya expresado mal: efectivamente si utilizo la herramienta guardar para web las imágenes conservan los colores,pero son archivos de unos 200 ks y una resolución de 572 x 375 píxeles, perfecto para la web. Mi problema es la pérdida de riqueza cromática en las imágenes guardadas para ver en el ordenador, que están en jpg con la mínima compresión posible.

Predeterminado

La solución está en usar un navegador que comtemple todos los espacios de color, como Firefox y otros. IE por el contrario no tiene esa posibilidad.

En esta página podéis testear vuestro navegador.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Insisto en que mi problema no está en las fotos que subo a internet: esto lo resolví gracias a otro hilo de este mismo foro. Para lo que estoy pidiendo ayuda es para la pérdida de riqueza de los colores en las fotos que retoco y dejo en mi ordenador para verlas yo. Todos los visualizadores me dan colores pobres, y ninguna mantiene el retoque de photoshop.

¿Puede ayudarme alguien, por favor?

Predeterminado

Finalmente encontré la respuesta en otro hilo de este foro: hay que convertir las imágenes con el menú edit> convert to profile.

Gracias a Borfie e Inuitcat por su respuesta a Ciccio y por resolver mi duda.

Un saludo.

Predeterminado

(ya me gustaría a mi saber a que Perfil las convierte, jeje)

S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (ya me gustaría a mi saber a que Perfil las convierte, jeje)

S2
    Tengo que convencerte Enric que pruebes DPP un poquito

Predeterminado

Cita Iniciado por kovman Ver Mensaje
    Finalmente encontré la respuesta en otro hilo de este foro: hay que convertir las imágenes con el menú edit> convert to profile.

Gracias a Borfie e Inuitcat por su respuesta a Ciccio y por resolver mi duda.

Un saludo.
    Es lo mismo. Tu visualizador no contempla los diferentes espacios de color.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Tengo que convencerte Enric que pruebes DPP un poquito
    Ni soñarlo, tiene un interface tan intuitivo como el AutoCAD R14 que arrancaba desde MS-Dos usado por mi abuela. Aún no se exactamente que hace el DPP con que... Y con lo que me ha costado pasarme al LR.

Salu2

(Pero no le veo relación con los Perfiles)
    Flickr

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Pues Enric te convencere......ya veras y te gustara tanto que no lo dejaras es tan facil que ni se te va a hacer raro, adfemas descubriras otro mundo en los resultados que se obtienen