Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sigma 30mm F1.4 EX DC /HSM

Predeterminado Sigma 30mm F1.4 EX DC /HSM

Estaba mirando que tal iva el canon 35mm f2 para usar como "lente estandar"
    Y e visto este Sigma 30mm f.1.4 que en camara APS da 48mm que se acerca mucho al tradicional 50mm de siempre.
    Mirando alguna review e visto que lo ponen bastante bien la unica pega seria poca nitidez en las esquinas pero a partir de 2.8 se soluciona.
    Alguien que lo tenga me puede decir que tal va? es recomendable si decides pasar de los zooms y todoterrenos poco luminosos?
    Ya que estamos,alguna fotillo hecha con el?
    PD: ya tengo el canon 50mm 1.8,genial para retratos,es comparable a este en nitidez?

Predeterminado

Si te sirve de consuelo el 35 f/2 tampoco es precisamente nítido hasta f/2.8, ni en las esquinas ni en el centro.

Predeterminado

Yo lo tengo y me encanta. Como dices, es muy nítido, excepto en las esquinas en aperturas grandes, aunque en estas aperturas y con la poca profundidad de campo, normalmente el sujeto no está en una esquina.
    En interiores es muy útil, ya que consigues encuadrar toda la persona, saca luz donde no la hay, y a aperturas grandes la profundidad de campo no es tan crítica como en 50 o el 85mm.

Predeterminado

A mi me dejó el 30 mm f 1.4 un colega para comparar con mi 35 mm f/2 y la verdad es que va muy bien. A ver, resumiendo:

Construcción:

Gana el sigma de calle, mejor acabado, mejor anillo de enfoque, más sensación de robustez, etc

Af: De rapidez, andan parejos, quizá algo mejor el sigma; de ruido mucho mejor el sigma -el canon hace un ruido de avispa-, el sigma tiene enfoque hsm; de precisión las dos unidades parecido. (En esta unidad he hecho pruebas de todo tipo y no he encontrado front ni back focus ni fallos de foco).

Color: para mi gusto el canon gana por mucho.

Nitidez:

mejor el canon, sobre todo en esquinas, practicamente a cualquier diafragma, aunque el sigma no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un objetivo pensado para disparar con poca luz.

Aberraciones cromáticas: no son perfectos en constrates duros y aperturas grandes, pero nada grave. El canon un poco mejor al cerrar un poco.

Distorsión geométrica: los dos tienen algo, un poco más el sigma, tampoco preocupante.

Con cualquiera de ellos puedes salir por la noche sin el trípode y psartelo teta. Sobre todo con el sigma, la combinación de 30mm+ f.1.4 te permiten hacer fotos que serían impensables de otra manera.

pd. Yo estoy contento con el canon, pero si pudiera tendría los dos jejej.

slds.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

No puedo compararlo con el 50 1,8, pero me parece un objetivo muy práctico como "normal". Nitidez muy buena en cuanto cierras un par de pasos. A máxima apertura no es muy nítido, pero la escasa profundidad de campo lo "disimula".

Los colores no son apagados pero se notan muy distintos de los de un canon.

Enfoque rápido, buena construcción y quizá, como pega para usarlo como "normal" es que es algo aparatoso de tamaño.

Predeterminado

Entonces veo que la balanza se declina mas por el canon,ademas se puede conseguir por 250€,pero teniendo el 50 mm vale la pena esos 15mm menos? igual dando un par de pasitos para atras ya tienes el mismo angulo no? (aunque a veces no se pueda)

Predeterminado

No, no es lo mismo. Yo tuve el 50 1.8 y ahora tengo el sigma 30 1.4. esos 20 mm se notan una barbaridad, en interiores al 50 yo no supe sacarle partido y con el 30 estoy encantado. en reuniones familiares desde que tengo el 17-50 2.8 de tamron este lo saco menos, pero hasta ahora era basico y, cuando quiero algo "especial" esta el sigma. Sinceramente a los 1.4 yo no le veo mucho interes porque destaca algo mas sus puntos debiles, sobre todo nitidez, pero si cierras uno o dos pasos es una maravilla.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por jango Ver Mensaje
    Entonces veo que la balanza se declina mas por el canon,ademas se puede conseguir por 250€,pero teniendo el 50 mm vale la pena esos 15mm menos? igual dando un par de pasitos para atras ya tienes el mismo angulo no? (aunque a veces no se pueda)
    Si, obtendrás el mismo angulo, pero diferentes perspectivas . Yo creo que si merece la pena tener un 35mm y un 50mm, sobre todo en APS-C, donde el 50mm pasa a tener una focal equivalente que no esta en tierra de nadie, salvo para retratos.

Predeterminado

El Sigma 30mm f1.4 que tal es para retratos y para fotografía de moda (cuerpo entero). Tengo la 550d y el 50mm f1.8. Es una buena combinación junto a mi 50mm?

Gracias
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook