Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda por favor flash roto

Predeterminado ayuda por favor flash roto

Hola tengo un flash de estudio de la marca blazzeo, si de esos de los chino.
    El caso es que hoy iba a disparar unas fotos y el flash lo enchufo se enciende la luz verde que me indica que ya puedo disparar pero este no dispara y no se que puede ser.
    Si alguien sabe algo por favor que me lo diga o como se puede saber si un flash esta fundido.
    gracias

Predeterminado

no me hagas mucho caso, pero si la lampara esta fundida, en teoria, deberia hacer como que recarga otra vez, pero no estoy muy seguro, no tengo el flash que se me ha fundido a mi a mano para decirtelo, en cuanto haga la prueba te lo digo, pero tambien te digo que si la lampara esta fundida se nota, bien por lo pelos que ya no estan unidos o lo negra que esta la lampara, saludos

Predeterminado

la verdad es que la lampara esta limpia,
    yo creo que va a ser un contacto pero a saber cual.
    la he abierto un poco para ver si habia algo suelto pero todo esta atado dentro de lo que he visto, no se habra que seguir dandole vueltas.
    gracias

Predeterminado

A lo mejor digo una tontería... ¿has mirado el fusible?

Saludos...

Predeterminado

hola creo que no es una tonteria lo del fusible el caso es que me handicho los de ebay.es (donde lo compre) que lo cambie que ese puede ser el problema pero esque el flash se enciende pero no dispara y si pongo la bombilla de modelado esta se enciende.
    no se probare a cambiar el fusible y asi a lo mejor va
    gracias.

Predeterminado

pues no le he puesto el fusible de otro flash que tengo y nada que no va no se que voy a hacer.

Exclamation

mira bien que la lampara no este fundida, lleva un hilo por fuera, y otr por dentro, si no estuviese fundida, coje un clinex, y muevela un poco que puede que por algun movimiento brusco o un golpe, se haya salido un contacto, no toque la lampara con los dedos usa siempre un clinex, y si no te funcionara esto tpco mm..... pensaria en descambiarlo.

Pruebas imporantes para detectar fallos en un flash.
    1º enchufalo (si no paso nada continua)

2º pon el interruptor en posicion on o I depende de la nomenclatura (si no ocurrio nada anormal prosigue)

3º hazlo disparar (no funciona!!!!!)

4º revisa fusibles (a veces hay fusibles dentro del aparato que no son posibles revisarlos sin abrirlo)

5ª si el fusible estaba bueno y sigue sin funcionar mm.... revise contactos de la lampara (saque la lampara y vuelva a ponerla, o en su defecto muevala por si esta desencajada)

6º si aquello no anda ni pa tras vuelva a encajar todas las piezas, intente formar el aparato tal cual venia de fabrica, y guarde en una bolsita los tornillos que le sobraron

7º empaquelo para enviar al sat.

jajajajaja oye no es ninguna broma, si vas siguiendo los pasos, normalmente no llega el equipo al SAT antes va a la basura por cierto si esta en garantia, abstengase de abrir el equipo

pd: cuidado con los condensadores, y adonde se toca dentro de los flashes, que te pueden dar un leñazo un tanto curioso.

un saludo
    Última edición por guille4496; 20/02/09 a las 06:18:35

Predeterminado

Cita Iniciado por guille4496 Ver Mensaje
    mira bien que la lampara no este fundida, lleva un hilo por fuera, y otr por dentro, si no estuviese fundida, ...
    No confundamos paisano: por dentro NO lleva ningún hilo, por fuera sí llevan el terminal de cebado .

Saludos...

Predeterminado

hola de nuevo.
    he hecho todo lo que decis y nada de nada.
    me he fijado en que la lampara de flash en una de las patas hay como un alambre enroscado en forma de muelle.
    y las 2 primeras vueltas estan un poco negras.
    no se a lo mejor puede ser eso, de todas maneras mantengo contacto con los vendedores que son la pagina link delight en ebay.es que se estan portando bastante bien por l momento, pero como tenga que mandarlo a china no se yo si valdra la pena por que el flash es bastante barato.

de todas maneras gracias.
    y un saludo

isaac

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    No confundamos paisano: por dentro NO lleva ningún hilo, por fuera sí llevan el terminal de cebado .

Saludos...
    pues ahora que lo dices si que tienes razon No lleva por dentro ningun filamento, he tenido que mirar un flash para comprobarlo eeh ajajaja.

un pequeño fallito.

un saludo

Predeterminado

si esta roto otro nuevo y que no sea de los chinos