Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Que 50mm me compro? Canon o Carl Zeiss

Cámara Que 50mm me compro? Canon o Carl Zeiss

Muy buenas!
    Ando buscando alguien que haya provado el Carl Zeiss Planar T* 50/1,4 ZE... y si lo ha comparado con el Canon 50 / 1.4 usm ya sería la bomba. Pues veo que tiene un precio "similar" y quisiera saber si merece la pena invertir esos 200€ de más en dicho cristal.
    Muchas gracias de antemano!

Predeterminado

Cita Iniciado por WillySBD Ver Mensaje
    Muy buenas!
    Ando buscando alguien que haya provado el Carl Zeiss Planar T* 50/1,4 ZE... y si lo ha comparado con el Canon 50 / 1.4 usm ya sería la bomba. Pues veo que tiene un precio "similar" y quisiera saber si merece la pena invertir esos 200€ de más en dicho cristal.
    Muchas gracias de antemano!
    A mi el Zeiss no me convence... Ojo, por lo que he visto en los análisis... Luego esta el tema del precio y la falta de AF... Vale, es Zeiss y su acabado es soberbio, pero...

Carl Zeiss Lens: Primes - Carl Zeiss 50mm f/1.4 Planar T* 1.4/50 (Tested) - SLRgear.com!

Predeterminado

lo que no me convence ninguno es como angular

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    lo que no me convence ninguno es como angular
    No lo busco como angular...sino como objetivo normal, pero no he visto ningun foro de opticas "normales"... por eso esta en el apartado de angulares.

Por cierto, siguiendo con mi búsqueda a ido a parar a un post que justamente comenta estos objetivos y unos de Leica... (Naturpixel Blog Archive Comparativa 50mm Canon - Leica - Carl Zeiss - Blog de Fotografía, reviews, cursos y formación.)
    Visto lo visto me quedo con lo que dice annamon...pues muy flojo ese objetivo lo veo...

Predeterminado

Yo encontre bastante informacion sobre los 50mm en el apartado de:

opticas-en-general/

Lo mismo te dan mas respuestas en esa seccion

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Naturpixel Blog Archive Comparativa 50mm Canon - Leica - Carl Zeiss - Blog de Fotografía, reviews, cursos y formación.

No parece que las dos nuevas lentes de Zeiss con montura ZE para Canon estén dando un resultado brillante; tanto esta como la 85 mm.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 19/02/09 a las 14:08:13

Predeterminado

yo me iria por el Sigma 50mm sin duda a ese rango de precios.
    Última edición por Rapid1977; 07/02/14 a las 16:34:01
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Yo tengo el Zeiss y el Canon. En nitidez andan más o menos parejos, pero el Zeiss le pega varios revolcones en el color al Canon. Tanto es así que me voy a deshacer de él, ya que no lo uso.

Eso sí, el enfoque y el diafragmado es manual, lo cual para algunos (entre los que me incluyo) lejos de ser un engorro es una ventaja. Para las prisas tengo el 24-105 y el 10-22.

Por cierto Jordicat, un 50 mm no es un angular en una cámara de 35 mm, y mucho menos si la cámara tiene factor de recorte.. En una de medio formato sí.

Saludos...

Predeterminado

Enfocar a mano con los minúsculos visores que ponen hoy día hasta en lo más caro de lo caro entre las DSRL es, como poco, poco funcional. Yo directamente iría al canon

Predeterminado

Yo te aconsejo el 50mm. Canon, por que está hecho por Canon para tu ídem, tienes enfoque rápido y compatibilidad en todos los sentidos.Saludos

Predeterminado

Para hacer fotos a 10x15 o verlas en el PC te vale cualquiera, incluso alguno mas barato de los que mencionas.
    Si necesitas ampliaciones grandes no lo dudes, el Zeiss. El Canon palidece ante los colores y contraste de ese objetivo.
    Entiendo que un teleobjetivo para deporte o fauna tenga que tener un enfoque rápido, lo que no entiendo es para qué tanta prisa en un objetivo de esta focal, ni que se acabara el mundo, hay que disfrutar un poco mas de la fotografia hombre.
    Respecto a las reviews conviene saber separar el grano de la paja, un enlace de los que pones llega al extremo del ridículo, acaba el tipo ese agradeciendo a su amiguete que le haya sacado las fotos de exterior y le haya prestado su Mark II. Ese tipo ni canonista ni nada, es un taliban canonista, que como todos los talibanes resulta peligroso.
    Para hacer una review seria hay que tomarse mucho tiempo, conocer bien la cámara con la que se vá a trabajar y el objetivo. Y no tirar unas instantáneas al tun tun y todo listo.
    Para objetivos de enfoque manual es practicamente imprescindible una pantalla de enfoque de prisma partido (en horizontal y vertical a ser posible) por ejemplo. A ese cantamañanas le falló su ojímetro, y ¡Oh sorpresa¡ al cerrar el diafragma se oscurece¡¡ (-.
    En fin, hay gente pa tó, como debe ser.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo te recomiendo sin dudarlo un Zeiss, pero de los antiguos para Contax con adaptador. Tanto el Planar 50mm f/1.4 como el f/1.7 están completamente contrastados, más que los nuevos para Canon, y te saldrán más baratos (mi planar de segunda mano con envío me salió bastante barato). El 1.7 que tengo es alucinante, de largo mi lente favorita, y que a partir de f/2.8, inclusive, supera sin problemas la resolución de mi 350d . Me ha costado aprender a manejarlo bien, pero una vez bajo control las alegrías son continuas.

De todas formas, el Canon 50mm también es muy bueno. En cualquier caso acabarás satisfecho con tu decisión.
    Última edición por Er Komandante; 01/04/09 a las 03:04:01
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo