Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Novato total

Predeterminado Novato total

Hola a todos,

Llevo unos dias leyendo y practicando con mi recien adquirida EOS 350D (con el objetivo de serie). Hasta el momento con resultados dispares en mis fotos, es normal ... soy "mu" novato :shock: .

Tengo ciertas dudas que no he conseguido resolver buscando en el foro, por lo que agradeceria que alguien con paciencia me las resolviera.

A la hora de tomar una foto, ¿qué hay que ajustar primero la velocidad de obtulación o la abertura? ¿como se consigue colores más reales?

Puede que sean dos preguntas chorras, o que no haya una respuesta fácil, pero me estoy volviendo loco. Lo que hago ahora es ajustar la velocidad para y luego la abertura para que la exposición sea correcta.

Si teneis algun manual práctico para poder empezar os lo agradecería, pues con tanta información ... mis neuronas estan que explotan

Gracias y disculpad mi ignorancia supina ...

Predeterminado Re: Novato total

Pues es q depende el tipo de foto q sea... por ejemplo en foto de acción lo suyo es controlar la velocidad y luego ver q si el diafragma q marca es bueno o tiene q corregirlo jugando con el Iso, y en foto de paisaje, retrato etc.. lo suyo es buscar un diafragma bueno y luego adecuar la velocidad de la misma manera.

Si ves q quieres mas color puedes controlarlo o bien desde los parámetros de la cámara o bien luego con photo shop.

Lee, lee y lee en el foro, así aprenderás mucho.

Predeterminado

Da igual lo que ajustes primero, al final nla foto va a ser igual.

Si quieres congelar el movimiento pon una velocidad alta y luego compensas con un dafragma grande para que la exposición sea correcta o si mucha profundidad de campo un diafragma pequeño con una velocidad mas lenta para que la exposición sea correcta. Pero el orden en que selecciones los parametros no afecta a la foto.

Para conseguir una mejor definición y colores mas reales dale una pasada por el Photoshop, las fotos suelen salir bastante blandas de la cámara y practicamente todo tiene que pasar por un procesado.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Puedes realzar algo el color, contraste y demás desde el menú de la cámara.

Si no lo encuentras, dímelo, que te hecho una mano.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Puedes realzar algo el color, contraste y demás desde el menú de la cámara.

Si no lo encuentras, dímelo, que te hecho una mano.
    Gracias a todos por vuestros consejos, a ver si tengo un rato y los pongo en práctica ... estoy mu atareado entre despedidas, bodas, comidas familiares y demás

El-Miguel, ya he descubierto donde está esa opción ...

A ver como se me dá. En cuanto haga unas fotitos, las posteo y me dais vuestros comentarios.

Un saludo