Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Alguien puede? explicar un metodo fiable y profesional de medir defectos de enfoque

Predeterminado ¿Alguien puede? explicar un metodo fiable y profesional de medir defectos de enfoque

¿alguien puede, "por el amor de Diós", explicar un metodo fiable y profesional de medir los defectos en el foco (o desviaciones en el plano focal) de nuestra camara? estos días estamos con el tema del Front Focus y el Back focus que no "cagamos". Yo he acabado pillando la "paranoya" de que mi camara también tiene un defecto. No se si es por culpa de una mala resolución en los recortes o por un problema de foco.

Si alguien tiene un metodo "absoluto" para hacer la prueba de manera científica y objetiva, que lo explique.

No me vale el metodo de las pilas ni el de "la carta esa de mm" porque las inclinaciones, focos y numeros F quedan desterrados a la subjetividad.

Muchas gracias!
    Última edición por Juan55; 20/02/09 a las 11:05:15 Razón: Aclaración título mensaje

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cuando hagas eso acuerdate de que el foco de las camaras tiene varias cosas importantes que nadie tiene en cuenta

1) La precision que como no son camaras perfectas tienen un cierto desliz debido a esto anda por un 2%-5% dependiendo de la camara por lo que puede ocurrir esto y hay que tenerlo en cuenta
    2) Si enfocas con objetivos luminosos esta precision es bastante mejor (lo ha explicado Juan en algun post)
    3) Los sesores son mas grandes que lo que muestra la camara en los cuadraditos por lo que puede que enfoque algo cercano que no es lo que apunta ese cuadradito porque es un cuadradito aproximado (lo he explicado en algun post con ejemplos que lo demuestran)
    4) No hay medida absoluta porque no tienes un laboratorio a mano pero haz una cosa fotografia a alguien en la calle no de lejos (ahora te explico porque) y entonces mira si esta bien si esta bien dejate de comerte el tarro porque puede pasarte algo que no has controlado como lo comentado anteriormente

respecto a fotografiar lejos debes saber que no se puede tener una foto de un paisaje ampliandola y viendola al 100% perfectemente nitida por ejemplo si haces una foto a una casa lejana y ocupa de tus 10 Mpx solo 1000 siempre estara "cuantificada" y por tanto borrosa y no es que la camara no enfoque bien es que llegamos al limite de los pixels

Y por ultimo creo que no hay nada mejor que hacer una foto normal a una distancia normal para comprobar que la cosa esta bien. Cuando se hacen pruebas con pilas se nos olvida el tema del DOF objetivos de por ejemplo 250mm a 1 m de algo tienen profundidades de campo a f:5 por ejemplo de 1 mm....y eso no es que enfoque mal es que es asi

Saludos

Predeterminado

esque si te descuidas se te puede ir la olla y sacar defectos por todas partes. Es peligroso obsesionarse con algo como el foco, cierto.

Gracias!! por la respuesta.

Predeterminado

Una vez hayas superado los 4 maravillosos puntos de Vampy (la suya funciona correctamente) negativamente, llevala al SAT. Te costará lo tuyo convencerles de que desenfoca, pero por probar....
    Cuando yo me quejé en el SAT de Barcelona maldicieron al que inventó las visualizaciones al 100% y me dieron puerta, aún tengo que volver.

Salu2

P.D. Aún me estoy releyendo esos 4 puntos y no me lo puedo creer, 4b) Sí hay medidas absolutas con un poco de vista, lo que está enfocado, está enfocado y lo que no no está enfocado, tiene halos, polvo, o es una imagen "blanda" ("blanda" es el termino suave de decir que una foto tiene poca nitidez)
    Última edición por enricvision; 20/02/09 a las 00:37:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    ¿alguien puede, "por el amor de Diós", explicar un metodo fiable y profesional de medir los defectos en el foco (o desviaciones en el plano focal) de nuestra camara? estos días estamos con el tema del Front Focus y el Back focus que no "cagamos". Yo he acabado pillando la "paranoya" de que mi camara también tiene un defecto. No se si es por culpa de una mala resolución en los recortes o por un problema de foco.

Si alguien tiene un metodo "absoluto" para hacer la prueba de manera científica y objetiva, que lo explique.

No me vale el metodo de las pilas ni el de "la carta esa de mm" porque las inclinaciones, focos y numeros F quedan desterrados a la subjetividad.

Muchas gracias!
    ¿Estos días dices? Cada cámara que saca Canon es la misma historia, primero hace algo mas de un año la paranoia colectiva del foco en la 40D, ahora lo mismo con la 450D. ¿Y que te digo yo? Que no realices pruebas y que disfrutes de la camara.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    ¿Estos días dices? Cada cámara que saca Canon es la misma historia, primero hace algo mas de un año la paranoia colectiva del foco en la 40D, ahora lo mismo con la 450D. ¿Y que te digo yo? Que no realices pruebas y que disfrutes de la camara.

En mi caso no se trata de disfrutar, se trata de trabajo (con el que disfruto mucho, todo sea dicho). Necesito que los resultados finales sean buenos, fiables y los mejores. Es una cuestión de profesionalidad no de "divertimento".

estoy con la paranoya que me ha metido foroco.

Predeterminado

Algo que no he visto y que se les ha escapado a muchos son los lentes que usan, ¿ya probaste tus lentes con otras cámaras?, tampoco es raro que algun lente venga con un enfoque "suave". Por que no pruebas tus lentes en otra cámara, si sigues teniendo problemas podrían ser los lentes...en muchas páginas de internet donde hablan de lentes se dice que hay que probarlos en la tienda hasta que encuentres uno que venga "en foco", no nos has dicho que lentes estas usando, a lo mejor estas tratando de obtener resultados de un lente L con un Pisa...puede ser no?

saludos desde méxico
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

Predeterminado

Utilizo un objetivo 70-200 F4 L USM (sin estabilizador), con tripode a plena luz del día.

Velocidad media de 1/650, ISO 200 y F/4

Predeterminado

En mi caso no se trata de disfrutar, se trata de trabajo (con el que disfruto mucho, todo sea dicho). Necesito que los resultados finales sean buenos, fiables y los mejores. Es una cuestión de profesionalidad no de "divertimento".

estoy con la paranoya que me ha metido foroco.
    Pues si es un tema profesional, coge todas los objetivos que tengas junto con la cámara y llévala a un profesional para que realice una calibración de ambos elementos conjuntamente. !Es lo que hacen los profesionales que no disponen de ajuste fino de foco en la cámara!

Predeterminado

¿conoces alguno en Barcelona o Catalunya? y no me vale el SAT como respuesta, porque esa gente te devuelve la camara sin haberla tocado y encima te cobra por un defecto de fabricación.

Predeterminado

¿conoces alguno en Barcelona o Catalunya? y no me vale el SAT como respuesta, porque esa gente te devuelve la camara sin haberla tocado y encima te cobra por un defecto de fabricación.
    En Setelsa tienen un servicio y trato preferente con los profesionales, allí seguro que pueden y tienen la maquinaria necesaria para dejar tu equipo perfectamente calibrado.

No se trata de un "defecto de fabricación", esto es cosa de dos como en las parejas jeje: cámara + objetivo (o mas de dos claro...).

Esto te ayudara a entender mejor el problema (espero que entiendas ingles).
    LensRentals.com - News: "This lens is soft" and other myths

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una vez hayas superado los 4 maravillosos puntos de Vampy (la suya funciona correctamente) negativamente, llevala al SAT. Te costará lo tuyo convencerles de que desenfoca, pero por probar....
    Cuando yo me quejé en el SAT de Barcelona maldicieron al que inventó las visualizaciones al 100% y me dieron puerta, aún tengo que volver.

Salu2

P.D. Aún me estoy releyendo esos 4 puntos y no me lo puedo creer, 4b) Sí hay medidas absolutas con un poco de vista, lo que está enfocado, está enfocado y lo que no no está enfocado, tiene halos, polvo, o es una imagen "blanda" ("blanda" es el termino suave de decir que una foto tiene poca nitidez)

Tienen razon Enric los del SAT el tema de ampliar al 100% es algo tambien irreal desde todo punto de vista, si hacemos eso tambien nosotros tenemos que "hacernos al 100%" ¿como? pues separandonos de la pantalla mas o menos 2m porque si no no comparamos bien y muchos de nosotros cuando hacemos esta prueba encima nos acercamos mas a pantalla para ver las "bacterias"
    Es algo que por mas que he intentado decir y explicar en el foro nadie me ha hecho caso , todas esas fotos que dicen que estan a 100% desenfocadas te aseguro que si hacen una foto a 40x50 (por ejemplo) salen clavadas y lo he comprobado "sovecientas" veces
    Respecto de mi camara no creas que clava el foco como tu dices tiene sus rollos pero mas o menos lo he controlado con alguna cosilla y truco ya que tener el foco perfecto con cualquier objetivo y con cualquier luz es simplemente imposible y cuando me di cuenta, a mi se me pasaron los "vapores"
    Respecto de las medidas absolutas yo me referia a que no hay algo que diga esta o no esta, tu mismo estas hablando de que se mira la foto y se ve enfocada o no, bueno Enric te aseguro que dependiendo del ojo que lo ve te dira pues....si esta enfocada pero......otro dira ....pues quizas tiene algo de front focus porque se vera algo enfocado aunque este delante un pelin...otro dira pues esta enfocada pero la veo blanda....otro dira pues esta clavada.....es a eso a lo que yo me refiero cuando hablaba de que no hay medida absoluta si no lo haces con un calibrador que solo tienen los del SAT y que es un aparatejo que se enchufa a la camara y es que cada uno ve las cosas con una mente diferente y menos mal que es asi

Saludos
    Última edición por Vampy; 20/02/09 a las 10:41:31

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo