Pues mira q es raro... estan almacenadas pero se visualizan..
Ni idea la verdad. a unas malas podrias formatearlas y luego recuperar las fotos mediante software, es muy facil..
Tengo un problema con la CF a ver si alguien puede ayudarme. Mi cámara es una 350D, la CF es una MC de 512 MB High Speed 40x. Esta mañana, al aire libre, hice fotos hasta que el indicador marcó cero fotos, es la primera vez que hacía esto, nunca antes llegué a consumir las 153 que me permitía mi CF en calidad M. La cámara me indicó Full CF, cambié la CF y puse otra de 256 MB. Con la segunda no tengo ningún problema, veo las fotos perfectamente, pero cuando he vuelto a poner la primera CF en la cámara me dice que está Full CF pero cuando pulso el botón para poder verla me dice sin imagen. He intentado volcarlas al ordenador por medio del cable USB y el XP me dice que no hay imágenes. No tengo lector de targetas para las CF y no quiero formatear, si es que me dejara la cámara, antes de saber que puedo hacer.
Gracias
Pues mira q es raro... estan almacenadas pero se visualizan..
Ni idea la verdad. a unas malas podrias formatearlas y luego recuperar las fotos mediante software, es muy facil..
Gracias por vuestro interes. Voy a probar a leer la CF en un lector de targetas y ya os contaré....
Gracias
Kepa, haces el formato de la CF desde la camara o desde un ordenador? A veces formatear la CF desde el ordenador hace que en la camara de fotos de algún que otro problema.
Yo por norma las formateo desde la cámara siempre.
En standby...
Bien, trataré de explicar todo el proceso desde el principio, más que nada para tratar de ayudar a los principiantes como yo si alguna vez se encuentran con este problema:
En primer lugar hay que seguir una máxima que viene en el manual, pero que por el motivo que sea podemos saltarnos sin darnos cuenta. NUNCA abrais la tapa del habitaculo de la CF con la cámara encendida. Es algo que facilmente puede pasar cuando te encuentras haciendo fotos en movimiento de forma casi frenética, como me paso a mi mientras se las hacia a mis perros de aguas en la playa y lo más fácil es que, como también me ha pasado, pierdas todas las fotos.
El problema que se me presentó es que el display de la cámara me decía FULL CF y la LCD me decia SIN IMAGENES, lo cual de por si es contradictorio y te deja la CF bloqueada.
Fui al Corte Inglés (perdón por la publicidad gratuita) y me miraron la CF en un lector de targetas. La lectura daba cero de espacio libre y sin embargo al entrar en ella no había un solo archivo. Así que decidí formatearla y seguir los consejos de "alfixphoto" en la consulta que dejó "legolt" en esta misma sección y bajarme el imageRecall 3, pero no hay manera de encontrarlo sin crackear y uno de los crack's incluso tenía un troyano, así que me decidí por el programa EasyRecovery Professional que recomienda "Tagget". De paso me compré un lector multitargetas externo, se llama Safari y lee hasta 32 tipos de targetas distintas. Me costó solo 17,90 € y va estupendamente. Con el programa y el lector de targetas comprobé que efectivamente me quedé sin las fotos. No hay mayor problema en este caso porque otro día me llevaré a los perros a la playa y les haré un buen montón de fotos, si me quedo sin espacio para más fotos en la CF me acordaré de apagar la cámara antes de cambiarla, pero en otro tipo de situaciones irrepetibles hubiese sido un auténtico fastidio, por no usar otro termino más contundente.
En este caso la CF, despues de formateada, ha quedado como estaba, pero bien pudiera haberse quedado para la papelera. Así que por favor tened en cuenta este buen consejo y no hagais lo que yo hice.
Un saludo a todos/as
Gracias
Marcadores