Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Nitidez

Canon Nitidez

Mirando fotografías por el foro, las comparo con las mías y no me quedan con la misma nitidez. ¿Tengo de ajustar algún parametro de la camara? Especialmente esto me sucede cuando disparo en interiores con flash. El objetivo utilizado en muchas ocasiones que se me da esta circustancia es el 17-40L F:4.

Gracias anticipadamente y un saludo para todos.
    Jordi

Predeterminado Aperturas

A que aperturas sueles disparar?, yo tenia la 20d y segun la apertura la nitidez se resentia un poco, el objetivo que tienes desde luego que no es malo, a ver si esta para ajustar el objetivo, prueba disparar a partir de f6, a ver si mejora la cosa.

Predeterminado

a mi me ocurre lo mismo no veo nada nitido no se si es mi objetivo

Predeterminado

puedes poner algun ejemplo?

la mayoria d elas fotos que s eponen en los foros llevan mascara de enfoque... tus fotos con mascara de enfoque no son nitidas?... normalmente de la camara salen muy blandas tirando en raw

despues en el postproceso se mete mascara de enfoque... si tiras en jpeg prueba a tocar los parametros de la nitidez de la camara

Question Mascara de enfoque

Una aclaración, cuando comentas lo de la mascara de enfoque te refieres a postproceso con photoshop. Si no es así me puedes explicar un poco a que te refieres.
    Muchas gracias de antemano

Predeterminado

creo que si es lo del ps, en la camara se ajusta igualmente algo la nitidez, pero lo que si se ve es que no es lo mismo ver las fotos aqui en el foro que tal cual salen de la camara, aqui estan mas pequeñitas y casi todas retocas a fondo

Predeterminado mascara de enfoque

Cita Iniciado por jsola Ver Mensaje
    Una aclaración, cuando comentas lo de la mascara de enfoque te refieres a postproceso con photoshop. Si no es así me puedes explicar un poco a que te refieres.
    Muchas gracias de antemano
    Sí, te quieren decir en el photoshop, hay una opcion en filtros que es mascara de enfoque, prueba a ver si te mejora la nitidez con esta opcion, no le pongas mucha cantidad de enfoque, ya que te puede provocar halos.

Predeterminado

Y no influirá el estar utilizando un objetivo L? Si no me equivoco estos objetivos son diseñados para full frame.

Predeterminado

Con esta cámara hay que tirar siempre en RAW y ajustar la nitidez, preferiblemente en Lightroom.

Predeterminado

Cita Iniciado por glimor Ver Mensaje
    Y no influirá el estar utilizando un objetivo L? Si no me equivoco estos objetivos son diseñados para full frame.
    Los objetivos L existen desde buufff muchos años con 35mm siempre fueron la gama profesional,son eficaces con todas las eos pero cuanto mejor sea la camara mas notaras su calidad,en cambio para FF son los unicos que puedes utilizar ya que los EF y EF-S no sirven.El problema no es del objetivo sino de algun parametro de la camara, seguramente tambien tengas activado todo tipo de parametros que casi no usas y eso puede que influya ,bueno en modo anecdota, creo que no sera tu caso, pero un compañero tenia el corrector de dioptrias a tope,(jejeje).
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

Predeterminado

Cita Iniciado por Loredán Ver Mensaje
    Los objetivos L existen desde buufff muchos años con 35mm siempre fueron la gama profesional,son eficaces con todas las eos pero cuanto mejor sea la camara mas notaras su calidad,en cambio para FF son los unicos que puedes utilizar ya que los EF y EF-S no sirven.El problema no es del objetivo sino de algun parametro de la camara, seguramente tambien tengas activado todo tipo de parametros que casi no usas y eso puede que influya ,bueno en modo anecdota, creo que no sera tu caso, pero un compañero tenia el corrector de dioptrias a tope,(jejeje).

Hola Loredán. Puedes utilizar cualquier objetivo en tu cámara FF, salvo los de la seríe EF-S. Otra cosa es que el resultado, en la práctica unas veces y en teoría otras, no sea el más adecuado. Me explico rápidamente: si a la 5D Mk II le colocas un EF 28-80 f3,5-5,6 (de los de hace 9 años), pues (supongo) que las fotos tendrán bastantes problemas de nitidez fuera del centro, aberraciones, deformaciones y demás problemas. Sin embargo, si a la misma cámara le colocas un EF 50 f1,4 USM, o el EF 85 f1,8 USM, o el EF 100 f2 USM, u otras cuantas lentes que hay por ahí (¡que no son L!) las fotos tirarán de espalda y no precisamente por la mala calidad.
    He mencionado objetivos Canon, pero igualmente puedes ponerle otros que darán una calidad igual, como los Tamron o los Sigma macro, o el 50 f1,4 HSM de Sigma, e incluso zooms, como el Sigma 70-200 f2,8 HSM DG.

Saludos y disculpa la parrafada, pero he pensado que quizás te pueda sacar de alguna confusión.

Predeterminado

Que va no creo que tenga ninguna confusion, pero gracias por tu atrevimiento.Prueba a poner alguno de los que tu dices y ya veras que oscuritas te salen las esquinas.En ocasiones cuesta apreciarlo y depende que diafragma estes usando pero tarde o temprano lo apreciaras.
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo