Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: A los poseedores de una G10

Predeterminado A los poseedores de una G10

Llevo 3 meses con esta cámara y he disparado según el contador 1300 fotos.
    Venía de una compacta sencilla Olympus µ [mju:] 410, pero que sacaba unas fotos magníficas en todo tipo de condiciones, y leyendo foros y comparativas, y teniendo claro que no quería una réflex, llegué a la conclusión de que esta era la mejor compacta del mercado en su momento.
    Como no soy fotógrafo (solo curso trípode e indicaciones de amigos profesionales), la mayoría de las fotos las hago en AUTO, y ahí esta cámara, no sé si por el nivel de la anterior, no me acaba de convencer.

Me explico:
    *En exteriores bien iluminados no hay nada que decir, la G10 se sale.
    *En interiores o poca iluminación, la G10 colores no naturales sobre todo en piel, ruido, fondos oscuros cuando disparas a personas…
    Por eso no sé si en la extensa configuración de la cámara he hecho algo mal, o es que la cámara es así y obliga a tirar de MANUAL.

Me podéis indicar por favor, punto por punto, ¿cómo tenéis configurado todo en el menú, para que el resultado en AUTO sea bueno?

He pensado en venderla, pero fue un buen regalo que me hicieron además con 2 tajetas Sandisk Ultra II de 4 y 16 GB +2 baterías adicionales y me da mucha lástima, y aparte de eso, miedo a no encontrar una cámara que cumpla mis expectativas de buenas fotos en modo AUTO.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Para empezar una camara como esa y utilizarla en modo AUTO es infrautilizarla, en cuanto a la configuracion de menu es dificil de explicar con la cantidad de parametros,
    Para empezar a mas de 400 ISO el ruido ya se aprecia, el balance de blnacos en auto puede fallar si hay combinacion de luces.
    Pero vamos a mi me salen perfectas incluso en interiores yo me daria un repaso de nuevo al manual e iria probando; a veces toqueteando muchos parametros solo consigues fastidiarla.
    En caso de dudas vuelve los parameros a configuracion de fabrica y comienza de nuevo

Predeterminado

El Rendimiento de cualquier camara puede ser muy bueno o muy malo en funcion de las manos que la utilizan.

Solo tienes que ver todo lo dicho sobre la 50D.

Los automatismos son buenos pero no son la panacea.

La G10 es una magnifica camara(por algo se dice que es la compacta de los fotografos) pero, tienes que saber algo de fotografia.

Mi consejo es: aprende algo de fotografia, tira en manual o en priodidades y te dara sorpresas muy gratificantes.

Saludos

Predeterminado Interiores poco iluminados

Si los interiores están poco iluminados no te queda más remedio que ponerles luz. La solución es simple cómprate un flash externo (un 430 EXII por ejemplo) y verás que fotones haces.

El flash de la G10 llega a unos 3-4 metros (mejor 3 que 4) y más allá languidece.

Yo la uso con el flash 430 EX (sin el II) y en interiores hace fotos impresionantes, en algunos casos por encima de las que consigo con la 40D.

Antes de pensar en cambiarla te aconsejo mires lo que hacen las cámaras alternativas, no te limites a comparar las buenas fotos de la G10 con las malas. Mi consejo es que compares las malas de la G10 con las malas de las otras cámaras.

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.