El 50mm 1.8 es comparable con cualquier objetivo de la serie L.
Acabo de comprar un 24-70 2.8 de Canon que, según creo, es uno de los objetivos “todo terrenos” de mejor calidad.
Antes trabajaba sobre todo con dos objetivos de distancia focal fija: un 50 1.4 y un 24 2.8 (desgraciadamente me deshice de ambos para comprar el 24-70 2.8).
Después de haber probado este fin de semana el 24-70 2.8 tengo una conclusión clara: ¡Viva la Distancia Focal Fija!
Admito que el 24-70 es mucho más cómodo, pero si hablamos de calidad creo que:
En el gran angular he perdido, no por el viñeteo, que prácticamente es despreciable en el 24-70, sino por que deforma más que el 24.
En el 50 también he perdido, porque antes tenía un 1.4 y ahora sólo un 2.8.
Por eso digo eso de ¡Viva la Distancia Focal Fija!
Saludos
Es lo que tienen las focales fijas, que siempre dan más calidad que su equivalente en cualquier zoom...
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
¿Sabes que pasa? Me entró un ataque de locura, porque con las puñeteras cámaras digitales cada vez que cambias de objetivo te entra una mota de polvo nueva, ¡cuando no dos! y malvendi mis maravillosos 50 1.4 y 24 2.8.
¡Ahora esoy arrepentido!
Aunque este objetivo nuevo que he comprado tiene muy buena pinta . . . ¡pero no es lo mismo!
Joer, yo de mis fijos no me desprendo sino para mejorarlos...jeje..Ahora estoy tras el 50 1.2 y en un futuro me encantaría tener el 85 1.2...Aunque te digo que tengo un 28 mm que me costó 150 euros y es una maravilla y eso que tengo par de "Les"....
Donde se ponga un fijo...
Slds
Poz por ahora no...Perfecto el pequeñín haciendo fotones...jejeje...Si te digo yo...
Slds
Hola a todos queria aprobechar el hilo para que me saqueis de la duda ando entre cojer un fijo el 20mm2,8 o el 28mm 2,8 seria para una futura FF cual me aconsejais, me interesaria el que tenga menos distorsion
Marcadores