Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ayuda con el wireless flash trigger porfavor

Predeterminado ayuda con el wireless flash trigger porfavor

me compre el wireless flash trigger ctr-301 y funciona , no hay problema en eso, se que no soporta ttl , pero en manual mi flash me quema las fotos , porque primera ves que disparo en manual el flash speedlite 430 ex,e bajado la potencia a 1/32 y nada igual, podrian ayudarme en esto por favor... en su utilizacion porfavor..........

Última edición por cotinen; 25/02/09 a las 00:25:09

Predeterminado

No conozco ese trigger pero lo que cuentas no tiene nada que ver con él no??... Si se te quema la foto a 1/32 en manual será porque estás sobreexponiendo con la cámara ... puede ser?
    Sin TTL y en manual, yo creo que deberías exponer la toma como si no tuvieras flash.. una vez que tengas la exposición correcta, bajas dos pasos y disparas con flash...
    A qué distancia tienes el flash?? REcuerda que la distancia a la que pongas el flash cumple un ley por la que al doble de distancia llegará una cuarta parte de luz sobre el sujeto. Por lo que jugando con la distancia del flash, la potencia, y la EV en la cámara... tienes que dar con la exposición correcta.

Cuéntanos más ...

Un saludo!

Predeterminado

Revisa bien los ajustes de tu cámara que seguro que tienes algún valor fuera de lo normal (el ISO y la compensación a la exposición)
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Sospecho que estas disparando en modo automático (P o algo parecido). Para disparar con el flash en manual debes disparar con la cámara en manual (modo M). Para empezar pon la ISO a 100 o 200, la velocidad a 1/200 o 1/250 (dependerá de la velocidad de sincronización de tu cámara). Ahora, empieza a abrir y cerrar el diafragma hasta conseguir la exposición correcta. Si te tienes que abrir más allá del limite del objetivo, entonces sube el ISO. La velocidad no va a tener un efecto directo sobre la luz de flash, pero te puede servir para captar también algo de luz ambiente si lo bajas de la velocidad de sincronización. Tendrás que hacer algunos ajustes, pero lo vas a conseguir y te saldrán perfectas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

pues... si te quema a 1/32 el flash mejor!!! que yo sepa ese flash le puedes poner a 1/128 o por lo menos a 1/64, así que quítale potencia, cuanta menos potencia, más rápido recicla, más disparos seguidos puedes hacer, más te duran las baterías.

Si ya al mínimo de potencia te quema al motivo (si pones las fotos te ayudaríamos mejor) ya si alejas el flash, es = a bajarle potencia, y sí así todo te quema, baja el ISO (Lo normal es no poner más de 400) y la abertura la cierras un poco ya verás como rápidamente necesitas darle más chicha.

El que te queme la foto, no tiene nada que ver con el tipo de disparador

No es difícil que con

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    pues... si te quema a 1/32 el flash mejor!!! que yo sepa ese flash le puedes poner a 1/128 o por lo menos a 1/64, así que quítale potencia, cuanta menos potencia, más rápido recicla, más disparos seguidos puedes hacer, más te duran las baterías.

Si ya al mínimo de potencia te quema al motivo (si pones las fotos te ayudaríamos mejor) ya si alejas el flash, es = a bajarle potencia, y sí así todo te quema, baja el ISO (Lo normal es no poner más de 400) y la abertura la cierras un poco ya verás como rápidamente necesitas darle más chicha.

El que te queme la foto, no tiene nada que ver con el tipo de disparador

No es difícil que con
    ... y si aún así te sigue quemando las fotos, véndeme tú cámara que tiene que sacar unas fotos nocturnas de coj.... jeje.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios