Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi primer petirrojo reflex-digital

Predeterminado Mi primer petirrojo reflex-digital

Hola foreros os dejo mi primera aportación fotográfica al foro. Se trata de aprender y mejorar así que todo comentario será bienvenido.

A priori pienso que el encuadre está bien, posiblemente le falte algo de luz pero lo dicho, se trata de mejorar poco a poco.
    Última edición por chiribindi; 25/02/09 a las 22:17:39 Razón: foto pequeña
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Predeterminado

El fondo al ser tan brillante te subexpuso la toma, en estos casos con fondo más iluminado que el motivo, tienes que sobrexponer +1/3 o +2/3…con el consiguiente riesgo de quemar el fondo. Otra solución es utilizar el flash para iluminar el motibo y mantener el fondo bien expuesto.
    Veo también la falta de nitidez en el ave, si no es un recorte…..es que el pulso te jugo una mala pasada. Ya que la velocidad que disparaste para un 300mm no esta mal….. 1/500sg.
    La compo me gusta, el aire en la dirección de la mirada.

Saludos.

Predeterminado

Lo primero que haría sería recortar para dejar en vertical, dejando un poco más de espacio por la derecha que por la izquierda y recortando también un poquitín por arriba.

Una vez hecho esto, seleccionaría el fondo y le bajaría al menos medio punto de exposición.
    Acto seguido, invertiría selección y subiría la exposición al bichín y su posadero.

Eso sí, ten cuidado al hacerlo para que no te genere mucho ruido.

A ver si tienes suerte y nos muestras tu primer fotón

Predeterminado

Hola chiribindi, enhorabuena por el momento decisivo. A mí me encanta la composición, y aunque es verdad que en la mitad derecha no hay más que luz, esta no distrae, y ayuda a calmar la imagen por la sensación de serenidad en la dirección de la mirada del petirrojo (txantxangorri que decimos por aquí). Lo único que puede hacerse es lo que te dice Sir balto (y él tiene una muestra en algún hilo de un petirrojo con la luz perfecta y la saturación del color también ideal) para subir la sombra y bajar el fondo. Si lo consigues, tienes una fotón. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    El fondo al ser tan brillante te subexpuso la toma, en estos casos con fondo más iluminado que el motivo, tienes que sobrexponer +1/3 o +2/3…con el consiguiente riesgo de quemar el fondo. Otra solución es utilizar el flash para iluminar el motibo y mantener el fondo bien expuesto.
    Veo también la falta de nitidez en el ave, si no es un recorte…..es que el pulso te jugo una mala pasada. Ya que la velocidad que disparaste para un 300mm no esta mal….. 1/500sg.
    La compo me gusta, el aire en la dirección de la mirada.

Saludos.
    Hola smeher, tienes razón, me doy cuenta de lo que comentas del fondo y del ave. La foto la tiré a pulso sin flash (ya que de momento no tengo y está en artículos pendientes de comprar). Me alegro que te guste la composición y la dirección de la mirada. Muchas gracias.

Un saludo.
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Lo primero que haría sería recortar para dejar en vertical, dejando un poco más de espacio por la derecha que por la izquierda y recortando también un poquitín por arriba.

Una vez hecho esto, seleccionaría el fondo y le bajaría al menos medio punto de exposición.
    Acto seguido, invertiría selección y subiría la exposición al bichín y su posadero.

Eso sí, ten cuidado al hacerlo para que no te genere mucho ruido.

A ver si tienes suerte y nos muestras tu primer fotón
    Gracias por tus indicaciones, las tendré en cuenta. Esta foto está sin retocar ya que intento que la foto sea buena nada más realizada aunque también sé que para eso se necesitan muchas, muchas fotos y mucha práctica de la que en estos momentos carezco.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por julu1966 Ver Mensaje
    Hola chiribindi, enhorabuena por el momento decisivo. A mí me encanta la composición, y aunque es verdad que en la mitad derecha no hay más que luz, esta no distrae, y ayuda a calmar la imagen por la sensación de serenidad en la dirección de la mirada del petirrojo (txantxangorri que decimos por aquí). Lo único que puede hacerse es lo que te dice Sir balto (y él tiene una muestra en algún hilo de un petirrojo con la luz perfecta y la saturación del color también ideal) para subir la sombra y bajar el fondo. Si lo consigues, tienes una fotón. Un saludo.
    Hola julu1966, en cuanto tenga un hueco haré el retoque que tanto tú como Sir Balto me aconsejáis. Muchas gracias

Un saludo.