Buenos días:
¿Habéis visto el análisis de Dpreview a la 50D? Pese al aumento del 20% más de puntos no se traduce en una mejora real de la nitidez.
Canon EOS 50D Review: 25. Compared to (RAW): Digital Photography Review
De hecho algunas pruenas comparativas realizadas por esta web dan mejor resultado en nitidez a la 40D.
¿Estáis de acuerdo?
Saludos
Tambien habria que ver la optica que se ha usado, porque como sabemos la 50D es delicadita con los cristales, aunque personalmente pienso que no ha de haber mejoras significativas entre la 40D y la 50D si me dices con una 20D pues ya son varias generaciones de distancia, pero entre la 40D y la 50D solo hay un año de diferencia, es evidente que el digic IV habra introducido alguna mejora, y que el sensor de 15mp hara que puedas tener fotos de mas resolucion, pero basicamente es la misma camara, con el mismo chasis, mismas opticas, y mismas funciones, salvo 2 o 3 funciones que hayan añadido a la 50D, amen de la fabulosa pantalla de 3" y 920000 pixels.
Por eso el usuario de la 40D no debe pensar que tiene un equipo inferior, igual que los que tenemos la 50D no debemos pensar que tenemos mejor equipo, simplemente tenemos un equipo similar, pero con las mejoras logicas que se pueden obtener tecnologicamente en un año
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
La nitidez de la 50D es la misma que la 40D pero un 50% mas grande, por lo tanto tiene mucha mas definicion.
Mucho ojo con la 50D, se tiene que mirar mucho los ajustes de RR. porque solo en stardart le quita mucha nitidez a las imagenes, se tiene que desconetar el RR.
Este tipo de ajustes Fn. son los que te pueden llegar a valorar mal la 50D.
Y no todo el mundo lo sabe.
Saludos
El tema de las ópticas es lo que me ha hecho pensar que el resultado de ese estudio es parcial.
Probablemente se hayan hecho con el 17-85 o el 18-200, seguramente si se hiciera con un 24-105 los resultados serían muy distintos. Está claro que los 15 megapíxeles ponen a prueba la calidad de las lentes que se le meten, pero es una lástima que Canon no haya aprovechado para ofrecer un sensor que haga de la eliminación del ruido y la nitidez su enseña, poniendo más fotocelulas de calidad en el mismo, en vea de hacer hincapié en la mayor resolución.
Hola Balto:
Me ha soreprendido los resultados de la Pentax. Me ha parecido la gran olvidada, pero que parece da muy buena calidad salvo en los valores de ISO forzados.
Lástima que tenga una gama tan escasa de objetivos.
Respecto a la Nikon D300 parece que aguanta bastante bien el tipo en la comparación. Conclusión: una mayor resolución no siempre significa una mayor calidad, y a la mayoría no nos hace falta imprimir cartesles de autopista.
De todas formas, yo me sigo quedando con Canon.
Saludos
Pues solo faltaría eso. Un flamante cincuentón a Nikon.MUDITO
De todas formas, yo me sigo quedando con Canon.
Saludos
Pecos, Yo soy de ese mundo que no lo sabe.
¿Podrías especificar algo de esos ajustes?
salu2
La verdad es que todavía no he tenido tiempo de probarla.
Como todavia no he vendido la 40, si puedo intentare hacer pruebas para comprobar las diferencias de calidad.
Saludos
Mudito, cada marca tiene sus pros y sus contras. Pentax tiene cosas muy buenas, pero tiene muy poca gama focal y es lenta de disparo. En ISOs altos creo que también flaqueaba un poco.
Igualmente Olympus peca en ISOs altos, pero da una nitidez y unos colores que lo fliparías a colorines. Sony también va realmente bien, pero sus accesorios y objetivos son realmente muy caros y, o eres viejo usuario de Minolta y tienes sus objetivos pata negra, o estás vendido...
Podría seguir, pero la idea es la misma. Cada marca tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (o, menos buenas).
Hola Mudito
Tienes el manualillo que saco Juan55 donde lo cuenta muy bien
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Saludos
Hola a todos, yo sigo diciendo que me sobran las comparativas de la 50D respecto a otras cámaras. En Donostia, donde vivo, acaba de terminar una exposición con las fotos ganadoras y menciones especiales de un prestigioso concurso internacional de naturaleza (aves, fauna). Cada foto de la exposición iba acompañada de una breve explicación de las condiciones de la toma, y datos técnicos. Bueno, había 2 cosas sorprendentes para mí: primera, que muchas de las fotos estaban realizadas con la 40D (por las fechas del concurso, la 50D tampoco hubiera podido participar), con lo que se demuestra que el cuerpo será importante, pero la óptica más (había una repetición masiva de la óptica para la mayoría de fotos ganadoras). Y segunda, que pese a que la mayoría de fotos eran hechas en lugares "exóticos y fotogénicos" (alaska, zimbawe,...), la foto más sorprendente era la de 2 petirrojos en un parking. Y no estaba hecha ni con la 1Ds mark III, ni con la Nikon d3. Estaba hecha con una canon A620, una compacta.
Después de ver estas cosas, ¿me voy a preocupar por mi 50D y su sensor, y los recortes al 200%?
Más me vale dedicarme a estudiar composición y mejorar lo que yo puedo mejorar, que la calidad de las fotos ganaría muchísimo. Quiero decir que hay muchísimo, infinito trecho más para mejorar en mis (in)aptitudes, que en el sensor de mi 50D, que por cierto, me parece la mejor cámara del mundo mundial. Un saludo a todos.
Marcadores