Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda entre 35mm y 50 mm

Predeterminado Duda entre 35mm y 50 mm

Hay algo que no tengo muy claro; ¿un objetivo de 35mm L tiene la misma focal que un 35mm ? (creo entender que L es la calidad de lentes y mecanismo)
    Independientemente de la calidad del objetivo y el precio no soy capaz de decidirme si escojer un 35mm o un 50mm
    Me gustaria que se me hablara un poco sobre estas dos focales, no de calidad de imajen ni de precios, solo la focal.
    A mi me gusta la fotografia sin zoom, plasmar lo que veo, que todos los detalles que observo a simple vista sin la camara sean los que se reflejen en la toma, todo caso solo un poco largo que con los 15mpx siempre se puede recortar un poco (aunque no es mi estilo)

Gracias de antemano

PD: se me olvidaba, siempre hablo de objetivos de focal fija y en una 50D
    Última edición por Jose Antonio 50D; 26/02/09 a las 22:59:14
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

A ver paisano... ¿te has comprado una 50D y no tienes ni idea de lo que es un 35, ni saber que un 35 en esa cámara se convierte en un 56, y sin saber lo que es un 50 y sin saber que un 50 se convierte en un 80, y sin saber que un 35 es un 35 sea aquí o en Pekín o sea un "L"?

Picha, te recomendaría algo: te coges tu 50D, con su pisa, un objetivo que sin ser gran cosa es de lo más digno, jártate de hacer fotos, mira la focal que más usas, y viendo eso te decantas por una focal o por otra .

Lo que más me gusta: ese objeto del deseo que tienes por las focales fijas: olé tus cohones .

Un saludo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Antonio 50D Ver Mensaje
    Hay algo que no tengo muy claro; ¿un objetivo de 35mm L tiene la misma focal que un 35mm ? (creo entender que L es la calidad de lentes y mecanismo)
    Independientemente de la calidad del objetivo y el precio no soy capaz de decidirme si escojer un 35mm o un 50mm
    Me gustaria que se me hablara un poco sobre estas dos focales, no de calidad de imajen ni de precios, solo la focal.
    A mi me gusta la fotografia sin zoom, plasmar lo que veo, que todos los detalles que observo a simple vista sin la camara sean los que se reflejen en la toma, todo caso solo un poco largo que con los 15mpx siempre se puede recortar un poco (aunque no es mi estilo)

Gracias de antemano

PD: se me olvidaba, siempre hablo de objetivos de focal fija y en una 50D
    Creo que lo que quieres saber es que distancia focal se corresponde al angulo de vision natural, ¿no? Si es asi, y tienes una 50D, (con sensor APSc) tu focal estaria entre 28 y 35 mm.

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    A ver paisano... ¿te has comprado una 50D y no tienes ni idea de lo que es un 35, ni saber que un 35 en esa cámara se convierte en un 56, y sin saber lo que es un 50 y sin saber que un 50 se convierte en un 80, y sin saber que un 35 es un 35 sea aquí o en Pekín o sea un "L"?
    Una aclaracion, 50 mm de focal son 50 mm en cualquier formato, sea APSc, en 35 mm (24x36,FF o como le quieras llamar), en formato medio, en gran formato, .... Lo que varia es el angulo de vision, no la distancia focal. Decir que se convierte no es correcto, porque la distancial focal no varia, es exactamente la misma en cualquier formato.

Otra cosa es que se hable de equivalencia. 50 mm en APSc tiene un angulo de vision equivalente a 80mm en FF.

Predeterminado

Muy buenas José Antonio,

tengo una 400D con un 28 1.8 y un 50 1.8 entre otras cosas y te comento por si lo que te cuento te sirve.

Con el 50 se puede hacer buenos retratos y cuestiones de detalle, pero queda muy limitado en cuanto a ángulo y por ejemplo para interiores es escaso.

El 28 (que da sólo un poco más de ángulo de visión que el 35) es más versatil y me permite irme de paseo con él. Capta más o menos el espacio que vés con los ojos de forma natural.

En una situación típica de interior, p.e. un bar con poca luz, con el 50 a un par de metros cojerías la cabeza, los hombros y poco más. Con el 28, en cambio, te cabe más cuerpo y parte del local en la composición.

Con el 28 me pienso más la composición antes de disparar y extrañamente suelo recortarlas, cosa que no me pasa con el zoom tirando a más angular. Siempre acabo recortando y alineando una buena cantidad de tomas.

Lo dicho, por si te sirve.

SL2
    "Soy el cementerio de todo lo que fui"

Predeterminado

Como focal, si solo tuviera que tener una, me quedaría con un 28mm o 35mm antes que un 50mm, en APS-C. En FF seria otro cantar claro... El 50mm es una focal un tanto larga e incomoda, viene a ser como un 80mm equivalente.

Predeterminado

Bueno, a ver si me explico de otra forma
    En una reflex de carrete con un 50mm no es exactamente el 1:1 es un poco mas pequeño el foco, muy poco
    En camaras digitales (por lo meno la 50D) para para conseguir el 1:1 me marca mas de 50mm de focal, que se supone que multiplico por 1.6 me daria serca de 90mm

Asi que ggdmmr no entiendo tu sarcasmo si es que lo es, en cuanto a objetivo no se en que no entiende mi obsesion por los fijos, no compares la calidad de imagen de un fijo al de un tele, nada mas tienes que ver los precios.

Para el que no me entienda mucho solo tiene que enfocar con su camara con los dos ojos abierto y ver un objeto por el visor y por el ojo libre al mismo tiempo, se enfoca hasta igualar el tamaño.
    Claro que nunca he enfocado con una FF pero con una APS-C no veo que un 30mm sea un 1:1 en el visor

Estoy mas con annamon, estoy mas entre 28mm o 35mm para lo que busco

Dijoom has interpretado al 100% mi duda, gracias por tus aclaraciones

PD: Creo frinkaedro que tiene mucha razón, pero me da un poco de miedo los 28mm por el tema de distorsión

He comparado aquí los 28mm y 35mm y me convence mas el 35mm
    http://www.photozone.de/canon-eos
    Última edición por Jose Antonio 50D; 27/02/09 a las 02:09:47
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

yo tenia un 50 mm 1.8 II en una 30d,,,,y desde luego que para retrato de medio cuerpo o cuerpo entero me iva muy bien,,(tb tengo el 85 1.8,,,y,este para primeros planos es una pasada),,pero como tu dices quería un fijo que se me asemejara mas a la vision que tenemos los humanos,,,y por eso me he pillado un 35 mm f2,,,,,,,,,,,quizas el que se asemeje casi,,casi igual a nuestra vision sea el 30 mm,,,,en este caso sigma tiene uno es 1.4,,,aunque es ef-s

Predeterminado

Asi que ggdmmr no entiendo tu sarcasmo si es que lo es, en cuanto a objetivo no se en que no entiende mi obsesion por los fijos, no compares la calidad de imagen de un fijo al de un tele, nada mas tienes que ver los precios.
    Veo que no lo has entendido: te alabo el gusto, yo soy otro friky de los objetivos fijos, especialmente los manuales. Los telezoom sólo los uso cuando voy de cagabullas, lo cual afortunadamente no es muy a menudo.

Saludos...

Predeterminado

Jose Antonio, lo más "parecido" a un 50mm en la analógica es un 30-35mm en la 50D. Pongo comillas porque te va a dar más o menos el mismo campo de visión, pero el resto de propiedades, como la distorsión, profundidad de campo etc, son las de un 30-35mm.

Respecto al tema de los visores, mejor lo olvidas, pues cada cámara tiene un tamaño de visor diferente, no lo puedes relacionar con la distancia focal de los objetivos de manera general. Mira por el de una 1000D y luego mira por el de tu 50D. Son visores completamente diferentes para sensores del mismo tamaño.

Si lo que quieres es que se muestre la imagen igual por el visor que sin él, pon tu 17-85, enfoca hasta que consigas el efecto que buscas, haz una foto y mira en los datos EXIF de la misma la distancia focal utilizada. Así de fácil.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Creo que los compañeros te han explicado muy bien...Aunq yo te recomiendo de forma personal que si te gusta fotografias lo que ves ve a por el 50 mm tanto en su versión 1.8 como en la 1.4...A pesar del facor de recorte de la cámara...

Slds

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Veo que no lo has entendido: te alabo el gusto, yo soy otro friky de los objetivos fijos, especialmente los manuales. Los telezoom sólo los uso cuando voy de cagabullas, lo cual afortunadamente no es muy a menudo.

Saludos...
    Perdona, no he sabido interpretar tu comentario.

Cita Iniciado por H.G. Ver Mensaje
    Creo que los compañeros te han explicado muy bien...Aunq yo te recomiendo de forma personal que si te gusta fotografias lo que ves ve a por el 50 mm tanto en su versión 1.8 como en la 1.4...A pesar del facor de recorte de la cámara...

Slds
    Este es el problema, me gusta mucho el 50mm f1.4 pero cuando pongo mi camara en 50mm no capo lo que veo, igual no me explico bien.
    El 50mm tiene los tamaños de los objetos mas a la realidad, no se como estuve mirando el otro dia (voy a tener que dejar el wisky)
    Pero cuando miro algo y lo quiero plasmar en foto veo que el 35mm capta mas lo que quiero, mi problema ahora es el precio, tengo para el 50mm f1.4 pero no se si esperar un poco mas y rocojerme el 35mm f1.4

Gracias por vuestras aclaraciones

Saludos

Predeterminado

Perdona, no he sabido interpretar tu comentario.

Este es el problema, me gusta mucho el 50mm f1.4 pero cuando pongo mi camara en 50mm no capo lo que veo, igual no me explico bien.
    El 50mm tiene los tamaños de los objetos mas a la realidad, no se como estuve mirando el otro dia (voy a tener que dejar el wisky)
    Pero cuando miro algo y lo quiero plasmar en foto veo que el 35mm capta mas lo que quiero, mi problema ahora es el precio, tengo para el 50mm f1.4 pero no se si esperar un poco mas y rocojerme el 35mm f1.4

Gracias por vuestras aclaraciones

Saludos
    Ambos son buenos, pero ese 35 es una maravilla....Si puedes esperar pillatelo y más adelante complementas...Con el factor de recorte de la cámara quizás sea la mejor opción....A mi me encantaría tener el 35 L 50 L(que ya tengo) y el 85 L...Mi equipo perfecto de fjios...(quizás tambien un 24....)

Slds

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo