¿Cómo estás tirando?. Si estás tirando en manual no podrás hacer dicho bloqueo. Sí te debería funcionar en Av y Tv. Saludos.
Hola:
Tengo una EOS 40D y no consigo realizar el bloqueo AE * tal y como se explica en la pagina 95 del manual de instrucciones. Según ahí se describe, después de haber enfocado el motivo y presionando el botón debería aparecer e iluminarse el asterisco * indicando que el ajuste de exposición está bloqueado. En mi cámara no ocurre nada de eso por mucho que lo intento. En cambio si que me ocurre cuando con el flash levantado realizo el bloqueo FE . ¿Alguien sabe porqué me ocurre esto?
Saludos.
Me gusta toda fotografía que pueda sorprenderme.
¿Cómo estás tirando?. Si estás tirando en manual no podrás hacer dicho bloqueo. Sí te debería funcionar en Av y Tv. Saludos.
Hola: gracias por tu respuesta. Si, estoy tirando en manual, pero en el libro de instrucciones dice que puedo hacer esto en todos los modos de la zona creativa, y esto incluye M. De todas formas cuando vuelva a casa (estoy trabajando) probaré siguiendo tu consejo.
Saludos.
Caundo tiras en manual no tiene sentido hacer el bloqueo de la medición de exposión, ya que tu fijas los parámetros para la correcta exposición de la toma: velocidad y apertura del diafragma.
Me extrañaba lo que decías (seleccionado en negrita) y he repasado el manual, ya que la respuesta lógica es la que te da BettyBoom. Y efectivamente, en la página 173 del mismo, en la Tabla de funciones disponibles podemos ver que el bloqueo AE no está disponible en el modo Manual.
Si haces el ajuste en Manual, como vas a bloquear algo que ya está inmovil?. Por mucho que reencuadres se mantendrá el ajuste. (ponga lo que ponga el Manual)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Pues gracias a ti y al resto de los que me han contestado en el mismo sentido y de paso me habéis hecho reflexionar, porque efectivamente ese bloqueo en manual no tiene objeto.
Saludos
Marcadores