Preciosa imagen, me gusta lo nítida que te quedo y el encuadre que elegiste me parece el correcto.
Saludos
Estaba estudiando desde la distancia las ubicaciones más adecuadas para hacer fotos en una laguna cuando ha aparecido esta preciosidad acercándose a una distancia bastante aceptable para ser que yo no estaba ni escondido.
La foto es un recorte por lo que la calidad no es muy buena, pero me ha hecho tanta ilusión que no he podido evitar la tentación de enseñarla.
La luz es del atardecer
Por cierto, es el estreno de mi 100-400, espero mejorar.
![]()
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Preciosa imagen, me gusta lo nítida que te quedo y el encuadre que elegiste me parece el correcto.
Saludos
Bonito ejemplar para comenzar a usar el 100-400.
Esa diagonal en el encuadre y esa luz son buenas, pero la próxima vez sin recorte.![]()
Bien, por ese ojo.
Buen estreno !
Quizas, el cielo este algo contaminado de Magenta...........a mi me pso exactamente igual con un Lagunero que subi aqui, la foto esta bien, y al verse en el foro, aparece subida de Magentas.
Es este tambien tu caso ?
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Gracias Fashteam por comentar
Esta vez a sido un poco a salto de mata, pero pienso volver y preparar el tema un poco más a consciencia. Gracias por comentar la foto.
Exactamente. Cuando he leído tu comentario he estado comparando esta foto con la original y he visto que en la original el cielo es más gris. No se si es debido a la compresión o a que he hecho algún paso mal en el procesado.
Un saludo MOS-QUIS y gracias por comentar.
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
A pesar de ser un recorte como dices( aunque con nitidez notable), la toma merece mucho la pena, y para mí muy bien compuesta.
Un saludo
Sobre los tonos de color.
Cada programa de visualización le da un toque distinto de color, yo uso el FastStone para ver, el ACDSee para recortar y trabajo con CS3 y despues lo veo con el Firefox y tambien distinto.
Según con que programa lo mires, está mas claro, mas oscuro, o tiene dominante de algún color..... al final lo he dado por imposible, no hay forma... y eso a pesar de tener calibrado el monitor, que sin calibrar ni te cuento.
Creo que por ahí va el tema.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Muy bueno el encuadre, la composición del ave con la cabeza girada mirándote……….excepcional.
Los pero que se ven en la foto, la pequeña falta de nitidez.
Respecto a la clara dominante magenta, yo que soy un obseso en ese sentido, depende de donde la subas la veras mejor o peor, si en tu pc la ves bien y tienes el monitor calibrado…..se habrá estropeado en algún paso posterior.
Cogiendo la que has subido y poniéndola de nuevo corregida, la veras bien.
Saludos.
![]()
Gracias Peidox, Jose Manuel y Smeher por vuestros comentarios y aportaciones.
Smeher, ¿como has corregido la foto?. Yo lo ha intentado un ratito que he tenido libre y solo conseguía estropear el resto de la foto sin conseguir eliminar esa dominante magenta.
Un saludo a todos
Es muy, pero que muy fácil hacerlo….con la foto en el ps, duplicas capa, entras en selección / gama de colores…….pon una tolerancia de 115 y con el cuentagotas pinchas en el fondo de la foto…..en la ventanita veras que se aclara la zona que se va a seleccionar….jugando con el cuentagotas de añadir color…uno que tiene un +, podrás ir añadiendo tonos, que no estén seleccionados (que salen mas oscuros), hasta que tu veas que todo lo que te interesa lo esta. Una vez dado ok, veras en la foto la zona del cielo seleccionada. Entras en edición / rellenar y en la ventana que sale, marca el color azul que mas te guste, das ok y veras que la selección se pone de ese color……ahora vas a la ventana de capas, y el la capa que has copiado al principio, marcas /color y una opacidad de 65%.....y listo ya lo tienes…..acoplas imagen para unificar las dos capas y ya esta.
Espero te sea útil, ante cualquier duda, no lo dudes, mándame un privado.
Saludos amigo.
Ok, Smeher, gracias por la clase de PS. Ahora mismo voy a copiar esta información a un word y cuando tenga un momento tratare de hacerlo. Pero eso ya será a modo de prueba sin colgar ya el resultado, que tampoco quiero saturar el foro con pruebas que puedo valorar yo mismo.
Gracias amigo. Es una suerte poder contar siempre con tus buenos consejos.
Un saludo![]()
Marcadores