Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: es esta mancha normal en el sensor?

Predeterminado es esta mancha normal en el sensor?

Bueno, os cuento... hace 18 días que me compré la 5D + 24-105L en Fotoprix en Tenerife. Hace un par de días me puse a editar unos archivos raw y me encuentro con esta mancha rara en la parte superior de la imagen. A primera vista es dificil de verla, pero si se nota. Probé a sacar unas fotos con otro objetivo (el 50mm 1.8) y sigue aparenciendo, por lo que queda descartado que sea del objetivo. Aquí os pongo una foto de muestra, esta no tiene prácticamente ningún ajuste y ya se nota:

Esta otra (que es un recorte de la anterior) tiene un ajuste fuerte del comando niveles en el cielo, a parte de la mancha rara, aparecen multitud de puntos negros, me sorprende, la verdad, en una cámara practicamente sin usar, pero bueno estas en principio no preocupan pues parecen las típicas motas, lo que me preocupa es la mancha continua superior que podeís observar:

Estoy pendiente que los de fotoprix me respondan al respecto.

¿Hay algún forero que tenga experiencia en limpiezas del sensor en la 5D o qué se haya encontrado con algo similar y pueda saber de que se trata?.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Hombre de lo que no cabe duda es de que esta sucio y muy sucio, pero mas que eso parece que alguien intentó limpiarlo y lo que hizo fue embarrarlo mas en la parte de arriba, claro que para saberlo con mas exactitud debías de hacer una foto al cielo cuanto esté totalmente despejado a f/22, y así se podría ver mejor la suciedad o el problema ese del manchurron azul que tiene.
    Suerte.

Predeterminado

Opino igual que Favagon.

Lo ideal es que hagas un test de suciedad, es normal que tenga algo de suciedad sobre todo si cambias habitualmente de objetivo (aunque la cámara sea nueva), porque si no es polvo es el líquido que lubrica los mecanismos internos de la cámara y han salpicado (es normal en los primeros disparos).

Lo que a mí me preocuparía ese manchurrón continuo, no me extrañaría que algún empleado hubiese intentado limpiar manualmente el sensor (no quiero imaginar como). Ya tuve una mala experiencia con Fotoprix cuando me vendieron una cámara que había sido usada (con mas de mil disparos hechos) y los conectores donde se alojaban las pilas estaban sulfatados (señal que habían estado mil años con las pilas puestas despues de su uso). No tuve más remedio que ir a reclamar.

Si es tu caso y estás seguro de no haber accedido al sensor, yo en tu caso reclamaría.

Un saludo.

Predeterminado

Eugenio, manda esa cámara a Fotoprix ya y que te hagan una limpieza. Como te han dicho los otros compañeros, tiene mucha suciedad, pero hasta cierto punto puede ser normal. Lo que no es lógico es el manchurrón azul. Parece como si al intentar limpiarla hubiesen arañado los filtros del sensor. Si después de limpiarla sigue apareciendo, entonces es obvio que deben descambiártela o reparártela.
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro

Predeterminado

Siguiendo vuestros comentarios, he hecho esta mañana una foto a la parte del cielo que encontré mas despejada a f22 y luesgo le he aplicado ajustes>niveles automáticos en ps y aquí está el resultado:

Ahí continua ese manchurón en el borde superior.

Fotonono, lo que tú has comentado es exactamente lo que pienso hacer y espero que coincida también con la solución que me dén los de fotoprix............

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Hola de nuevo.

En la foto del cielo que has puesto lo veo todo normal menos las lineas de arriba.

Intenta evitar que le apliquen aire comprimido al sensor (en la tienda que yo lo llevé son muy aficionados al aire comprimido) ya que puede hacer que aparezca condensación en el sensor y no quedar demasiado bien.

Espero que te ofrezcan una solución convincente a tu problema.

Un saludo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

SI lo intentas limpiar piensa que la parte de arriba en la foto es la de abajo en el sensor