Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: es esta mancha normal en el sensor?

  1. #1

    Predeterminado es esta mancha normal en el sensor?

    Bueno, os cuento... hace 18 días que me compré la 5D + 24-105L en Fotoprix en Tenerife. Hace un par de días me puse a editar unos archivos raw y me encuentro con esta mancha rara en la parte superior de la imagen. A primera vista es dificil de verla, pero si se nota. Probé a sacar unas fotos con otro objetivo (el 50mm 1.8) y sigue aparenciendo, por lo que queda descartado que sea del objetivo. Aquí os pongo una foto de muestra, esta no tiene prácticamente ningún ajuste y ya se nota:



    Esta otra (que es un recorte de la anterior) tiene un ajuste fuerte del comando niveles en el cielo, a parte de la mancha rara, aparecen multitud de puntos negros, me sorprende, la verdad, en una cámara practicamente sin usar, pero bueno estas en principio no preocupan pues parecen las típicas motas, lo que me preocupa es la mancha continua superior que podeís observar:



    Estoy pendiente que los de fotoprix me respondan al respecto.

    ¿Hay algún forero que tenga experiencia en limpiezas del sensor en la 5D o qué se haya encontrado con algo similar y pueda saber de que se trata?.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.315

    Predeterminado

    Hombre de lo que no cabe duda es de que esta sucio y muy sucio, pero mas que eso parece que alguien intentó limpiarlo y lo que hizo fue embarrarlo mas en la parte de arriba, claro que para saberlo con mas exactitud debías de hacer una foto al cielo cuanto esté totalmente despejado a f/22, y así se podría ver mejor la suciedad o el problema ese del manchurron azul que tiene.
    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Opino igual que Favagon.

    Lo ideal es que hagas un test de suciedad, es normal que tenga algo de suciedad sobre todo si cambias habitualmente de objetivo (aunque la cámara sea nueva), porque si no es polvo es el líquido que lubrica los mecanismos internos de la cámara y han salpicado (es normal en los primeros disparos).

    Lo que a mí me preocuparía ese manchurrón continuo, no me extrañaría que algún empleado hubiese intentado limpiar manualmente el sensor (no quiero imaginar como). Ya tuve una mala experiencia con Fotoprix cuando me vendieron una cámara que había sido usada (con mas de mil disparos hechos) y los conectores donde se alojaban las pilas estaban sulfatados (señal que habían estado mil años con las pilas puestas despues de su uso). No tuve más remedio que ir a reclamar.

    Si es tu caso y estás seguro de no haber accedido al sensor, yo en tu caso reclamaría.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Eugenio, manda esa cámara a Fotoprix ya y que te hagan una limpieza. Como te han dicho los otros compañeros, tiene mucha suciedad, pero hasta cierto punto puede ser normal. Lo que no es lógico es el manchurrón azul. Parece como si al intentar limpiarla hubiesen arañado los filtros del sensor. Si después de limpiarla sigue apareciendo, entonces es obvio que deben descambiártela o reparártela.
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  5. #5

    Predeterminado

    Siguiendo vuestros comentarios, he hecho esta mañana una foto a la parte del cielo que encontré mas despejada a f22 y luesgo le he aplicado ajustes>niveles automáticos en ps y aquí está el resultado:



    Ahí continua ese manchurón en el borde superior.

    Fotonono, lo que tú has comentado es exactamente lo que pienso hacer y espero que coincida también con la solución que me dén los de fotoprix............

    Gracias por vuestros comentarios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    En la foto del cielo que has puesto lo veo todo normal menos las lineas de arriba.

    Intenta evitar que le apliquen aire comprimido al sensor (en la tienda que yo lo llevé son muy aficionados al aire comprimido) ya que puede hacer que aparezca condensación en el sensor y no quedar demasiado bien.

    Espero que te ofrezcan una solución convincente a tu problema.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    SI lo intentas limpiar piensa que la parte de arriba en la foto es la de abajo en el sensor

Temas Similares

  1. La Mancha mágica (Normal y Editada)
    Por Eduardo Lopez en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/08, 19:18:12
  2. Mancha en el sensor? ayuda por fis
    Por Arjayos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/08, 01:54:58
  3. Extraña mancha en el sensor
    Por JuanFri en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/10/07, 22:41:30
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 09/09/07, 13:06:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •