Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: la pregunta tonta del año

Predeterminado la pregunta tonta del año

me quiero, pa navidades hacer con un objetivo,.. creo q un gran angular 17-40 o no se cual,..

la pregunta tonta del año:

los granangulares crean el llamado "efecto barril"? eso depende de la calidad del objetivo?? mmm

son mas propensos los grandes angulares a tener ese efecto barril??

es q me preocupa comprearme un objetivo de esos,.. hechar una foto al mar y q me salga to el orisonte abombao,..

gueno po yasta, jeje gracias y saludos

--------------------------------------------------------
    disculpar por las faltas de ortografia (joer paresco analfabeto o algo jejeje)

Predeterminado

si, si y si.
    Cuanto más angular más efecto barril, cuanto peor sea el objetivo más efecto barril.
    Sin embargo el 17-40 no tiene efecto barril, ya que es un L, tope de gama, solo faltaba que con ese precio tuviera distorsiones.
    Si quieres un ojo de pez (sobre 10mm), TODOS tienen efecto barril.

Buena compra.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo tengo el 17-40L y es una maravilla. El efecto barril en este objetivo... ¿que es eso? jajaja no tiene, la nitidez es perfecta, la velocidad de enfoque con el USM es increible y silenciosa.

Yo estoy muy contento con la compra, porque de pasar de un sigma 18-125 a este.... ¡vamos! ¡un mundo!
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

De todos modos entendemos como gran angular un 12-24 o un 10-22 por ejemplo... en esos si q puedes notar algo de distorsión, pero si quieres un flamante 17-40 ya no tendrás ese problema..

Predeterminado

ok muchas gracias,.. entonces no era una pregunta tan tonta jejejjeje

saludoss

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    De todos modos entendemos como gran angular un 12-24 o un 10-22 por ejemplo... en esos si q puedes notar algo de distorsión, pero si quieres un flamante 17-40 ya no tendrás ese problema..
    Bueno, sí, es verdad. Un 12-24 (como el Tokina) o un 10-22 (como el Canon) serían angulares para cámaras tipo 20D, 30D... pero un 17-40 sería el gran angular de una 5D o una 1Ds.

Un 10-22 por ejemplo en una FF sería bárbaro. Dependiendo qué objetivo podría valer o no.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Yo lo tengo y te aseguro qeu apenas noto efecto barril, que por otro lado en algunas ocasiones busco y desgraciadamente no encuentro jajajaja.

Buena compra si te decides, yo estoy encantada con él.

Saludos!

Predeterminado

Este efecto casi no existe con el 17-40 a no ser que la toma sea de muy cerca, que si se nota algo.
    Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
    14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).

Predeterminado

Todos los zoom tienen distorsión geométrica (algunos mas que otros, claro). Ten en cuenta que es prácticamente imposible diseñar un objetivo zoom que no tenga distorsión geométrica en ninguna de sus focales. Lo normal es que en el extremo angular tengan un poco de distorsión de barril para irse a la distorsión de cojinete en el extremo tele para no provocar una distorsión demasiado acusada en alguno de sus extremos. Pero siempre hay algun rarito que no funciona así, es decir, puede no tener prácticamente distorsión en una posición (angular, medio o tele), pero acusar una distorsión mayor de lo normal en la otra. Asi que, depende de lo que tu quieras. Lo normal es que cuanto mayor sea el rango de zoom que abarca el objetivo, las distorsiones sean mayores.
    Por otro lado, el 17-40 es un gran angular en FF. En APS-C es simplemente un angular. Al cubrir, este objetivo, una zona mayor a la del sensor en este último caso, cualquier distorsión (incluidas las geométricas) se notarán menos.
    Yo tengo el EFS 10-22 (este si es un gran angular en APS-C) y las distorsiones geométricas la verdad es que están muy bien corregidas, de hecho creo que es de los mejores en este sentido para APS-C. Ahora bien, dado el gran ángulo que cubre en su mínima posición focal puede ocurrir que el mar a lo lejos salga un pelín curvado, no por cuestión de distorsiones del objetivo, sino por la curvatura terrestre (en un tele esto no pasaría por abarcar una distancia de horizonte mucho menor).

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Entiendo que como efecto barril no entendéis esto ¿no?

Es una foto hecha hace dos días con un 17-40 a 17mm
    Barril sería un abombamiento ¿no? Esto es símplemente distorión geométricoa ¿o me equivoco?

EDITO: Aunque, ahora que lo miro detenidamente, he puesto una regla en la arista de la columna de la derecha, y no es una línea recta... está abombada hacia fuera de la imagen.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

No Pelao. Esa foto lo que tiene es convergencia por la perspectiva. Y eso no depende del objetivo sino del punto de vista. Si la misma foto la hubieras hecho desde una venta a media altura del edificio o desde mas lejos, habrian salido rectas.

En realidad si se puede corregir en el objetivo usando un descentrable, pero es algo tan específico que solo lo usa la gente especializada en arquitectura.

Predeterminado

Gracias Oscar, en lo de la perspectiva estoy deacuerdo contigo.
    Lo de los descentrables también lo conocía.

Pero... ¿te has fijado en la curvatura de la columna esquinra de la derecha?
    ¿eso también es convergencia por la perspectiva?

Dices que si la foto hubiera estado hecha desde más arriba, no abría tanta divergencia. Lo probaré cuando tenga tiempo (y cámara), pero... ¿qué hubiera pasado si disparo desde más abajo y apuntando hacia arriba (haciendo contrapicado)?

PD: he colado esto aquí, porque viene bien por la pregunta que hizo er juanlu.

Muchas gracias.
    Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo