tengo un folleto en casa donde explica el precio "estandar" para fotografias, dependiendo de diversos factores. En cuanto pueda te lo escaneo y te lo paso!
Hola compañeros!
Hace poco, una agencia de publicidad, me ha pedido permiso y costes para publicar/usar alguna de mis fotos de mi galería de flickr.
Lo que me han comentado sobre los datos de la publicación son:
- Formato: Es un folleto desplegable donde aparecerían unas cuantas fotografías como parte del diseño.
- Difusión: A nivel local, en folletos informativos.
- Tiempo: 3 meses.
La verdad es que aunque he hecho trabajos de diseñador grafico y algun trabajo fotografico, este concepto de "vender fotos" es nuevo para mi (yo soy ingeneniero agronomo) y no tengo idea de como debería actuar o cuanto pedirle por cederle los "derechos" de mis fotos.
Espero que podais ayudarme, muchas gracias!![]()
Última edición por demiguel.m; 04/03/09 a las 12:56:59
Muchísimas gracias cashperman, lo espero con impaciencia.
Saludos.
He estado leyendo algo de informacion sobre esto y ahora estoy aún mas confusolo mismo hay quien te dice que 10€ la foto que 100€ por foto...
No me gustaría columpiarme pero tampoco quiero que me estafen, a pesar de no ser profesional, llevo 15 años haciendo fotografías y no me gustaría menospreciar mi propio trabajo...
Podría ser 35-50€/foto un buen punto de partida?
¿mucho?
¿poco?
Saludos y gracias.
hey! acabo de llegar a casa y no encuentro el puñ"tero folleto.
vamos a ver. Aquí hay varias cosas que tienes que saber:
- Cuantas fotos?
- Durante cuanto tiempo cedes los derechos?
- Para cuantas publicaciones?
- Cuanta gente va a ver la foto?
- en que hambito geográfico?
tienes que saber que cuando vendes una foto, la puedes vender para siempre o solo durante un tiempo. ¿vendes tambien la propiedad intelectual? ¿o solo los derechos de reproducción?. Son cosas muy distintas.
SI quieren la imagen PARA SIEMRPE, les cobras 500€! o más por foto. Si las quieren solo para esta ocasión, cobra unos 90 - 150€ la foto. Pero asegurate que no la usan para otras cosas ni de aquí a unos años.
Esto se hace firmando un contrato con las cláusulas.
Yo lo digo, porque luego... esta gente hace dinero con las fotos y tu no ves un duro. Son una agéncia de publicidad, ¿no? si hay pasta intenta sacar cuanto más mejor. Aunque tampoco abuses. Piensa que esto es currículum para ti. vende la foto al precio que tu creas adecuado. Si lo aceptan, Bingo.
yo consideraría 50€ como un mínimo indiscutible, si no les dices que te están haciendo perder el tiempo, y que tu tiempo se lo dedicas a lo que tu quieres, o si lo prefieres, hazte el ingenuo y preguntales cuanto suelen pagar por una foto, el problema lo tendrás si te piden factura.
Otro aspecto a tener en cuenta es si se trata de reportaje o de una o dos fotografías puntuales. Para este caso me inclino por pedir entre los 50 ó 60€ como te dice Jaime. Desde luego 10€ por una foto es un regalo.
Si, como ya comenté en el primer mensaje, las condiciones son
- Formato: Es un folleto desplegable donde aparecerían unas cuantas fotografías como parte del diseño.
- Difusión: A nivel local, en folletos informativos.
- Tiempo: 3 meses.
Si, eso habia pensado mas o menos. Espero que no quieran factura...
Gracias a los 3 por ayudarme a decidir. Finalmente le he contestado que al ser fotos individuales (que posiblemente ellos quieran utlizar para portada y contraportada del tríptico) el precio final es de 75€ sin posibilidad de emitir una factura.
Saludos.
Hola amigos. Soy de Argentina Córdoba quisiera preguntarles cuanto puedo cobrar por un par (2 o 3) de fotografías, ya que soy nuevo en esto, e comenzado con la foto hace aproximadamente seis meces y e tenido la suerte de que al dueño de un hotel de prestigio medianamente alto le a gustado las tomas que e hecho pero no se cuanto puedo cobrarle las mismas. Me dan una manito. Se los agradecería de corazón. aaaaa si es posible en pesos argentinos jejeje o en su defecto en dolares.. GRACIAS, SOY NUEVO EN LA PAGINA Y PUBLIQUE RESPONDIENDO A ESTAS PREGUNTAS PORQUE NO SE HACERLO DE OTRA MANERA PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Marcadores