Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda sobre cómo tarifar un trabajo fotográfico

Predeterminado Ayuda sobre cómo tarifar un trabajo fotográfico

Buenas amigos,

Os escribo para pediros ayuda porque estoy ciertamente desconcertado. Este es mi primer post, pero llevo leyéndoos mucho tiempo y soy suscriptor.

El caso es que hoy he tenido la feliz noticia de que una agencia de publicidad internacional se ha interesado por una foto mia que tengo en Flickr bajo licencia creative commons. El caso es que esta empresa me pregunta sobre cuánto estaría dispuesto a solucitar de dinero para

a) Un folleto de una importantísima multinacionar del sector, con una tirada de 100.000 ejemplares y cuya distribución va a ser en Europa, África y Oriente medio.

b) Los derechos para usar la imagen, durante dos años, para cualquier acción de expresión de esa misma multinaciona en los mismos lugares; Europa, África y Oriente medio.

Les he escrito preguntándoselo directamente a ellos e incluso dándoles la opción de negociar con equipamiento fotográfico.

Os agradecería que me diérais vuestra opinión sobre precio, cómo se tarifa con algo como esto y demás.

Muchas gracias

Predeterminado

Enhorabuena, ya me gustaría a mí tener ese rompecabezas...

Para la reproducción a nivel mundial no exclusiva en el folleto yo pediría entre 1.500 y 2.000EUR depende del tamaño de la foto y de si va en portada o interior. ¿Tirada única?
    Por lo derechos de reproducción no exclusivos durante dos años una cantidad parecida.

Todo con todo puedes "redondear" la oferta en unos 3.000 y pico.
    No te olvides de incluir en tu oferta los impactos visuales estimados. No sirve para mucho pero ayuda a argumentar el precio.

Si quieren la reproducción exclusiva (es muy posible si es una multinacional importante) llegaría hasta los 5.000EUR.

Parece mucho dinero, pero es lo que hay si miras por ejemplo la tarifa de precios del sindicato de la imagen catalán.

http://www.agenda-upifc.org/contingu...10a9a59be9023e

Lo que es incalculable es la influencia en ventas que puda tener tu foto.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Enhorabuena, ya me gustaría a mí tener ese rompecabezas...

Para la reproducción a nivel mundial no exclusiva en el folleto yo pediría entre 1.500 y 2.000EUR depende del tamaño de la foto y de si va en portada o interior. ¿Tirada única?
    Por lo derechos de reproducción no exclusivos durante dos años una cantidad parecida.

Todo con todo puedes "redondear" la oferta en unos 3.000 y pico.
    No te olvides de incluir en tu oferta los impactos visuales estimados. No sirve para mucho pero ayuda a argumentar el precio.

Si quieren la reproducción exclusiva (es muy posible si es una multinacional importante) llegaría hasta los 5.000EUR.

Parece mucho dinero, pero es lo que hay si miras por ejemplo la tarifa de precios del sindicato de la imagen catalán.

http://www.agenda-upifc.org/contingu...10a9a59be9023e

Lo que es incalculable es la influencia en ventas que puda tener tu foto.

Saludos
    Muchísimas gracias por contestar y por ser tan preciso.

Lo que más duda me genera es que, al fin y al cabo, soy un simple aficionado y quizás eso pueda influir en el precio. De todas formas, lo que está claro es la importancia de la multinacional que... para más señas empieza por "C" acaba por "n" y a todos los que escribimos aquí nos gusta mucho. La agencia de publicidad no la conozco mucho pero es de Amsterdam y al parecer es la que está montado el folleto o brochure como ponen en el email.

Entiendo que la opción B es la importante para ellos si es aceptable económicamente porque si les cuadra ya tendrían los derechos para hacer la opción A.

Y una pregunta más. En estos casos, ¿cómo se envía el trabajo? ¿en psd? ¿en raw? ¿en jpg? Entiendo que primero se fija la resolución y luego el formato quizás sea psd o tiff. No sé.

Lo dicho, mil gracias.

Un saludo.

Predeterminado

Para trabajos de imprenta (no trabajan con PC) el formato suele ser tiff.
    Luego ellos harán el recorte o lo que les convenga.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Muchas gracias, de nuevo.
    Como era de esperar han dado un precio muy a la baja y en dólares. A ver qué tal va la negociación.

Un saludazo.