Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Nitidez 30d

Predeterminado Nitidez 30d

Hola he estado usando hasta hace unos meses una 20d, he cambiado a la 30d, y noto, que tiene menos nitidez, alguno de vosotros lo ha notado o es que no le pillo el punto a esta camara.
    A ver si me podeis ayudar con la configuracion, gracias y hasta pronto.

Predeterminado

Buenas
    prueba esto, Menu => Estilo foto, el primer número es la nitidez y puedes cambiarlo a gusto en uno de los Usuario
    espero haberte ayudado
    agur
    Estoy aqui para aprender a hacer una buena foto

Predeterminado

Hola. Usas el mismo objetivo en las dos?
    Con mi 50 1.4 dudo que haya algo más nítido ;-)
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

¿ Disparas en RAW o en JPG ?
    Si lo haces en RAW los ajustes de cámara no actúan en el revelado excepto si utilizas el DPP.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

¿Porque no haces la misma foto y la comparas en el ACR.?

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Como te dice el compañero ea7hj depende de que dispares en raw o en jpg.

Los ajustes de nitidez, etc, de la cámara sólo son válidos para las fotografías tomadas en jpg.

Si disparas en raw debes procesar (revelar digitalemente) las fotos ajustando curvas, niveles, etc,... aplicar máscara de enfoque, y otros artificios para que obtengas el resultado deseado.

Al principio no es fácil cogerle el truco pero con unos años y unas miles de fotos verás que te salen bien; fuera de bromas es así y verás que no es tan difícil como parece.

Saludos

Predeterminado

La 30D es una cámara fantástica (cómo suena ese obturador, verdad?). La nitidez no es un problema si la cámara está bien. Prueba lo que te comentan los compañeros, revela con el DPP, y verás qué resultados, incluso con un 18-55 del kit.
    Un saludo y a disfrutar de tu magnífica cámara.

Predeterminado

Juls: ¿Has probado a hacerle un test de enfoque?
    Yo también tuve ese problema. Las fotos no eran nítidas del todo, algunas sí. Compré el 50 mm 1,8 y no apreciaba esa calidad de la que tiene fama. Le hice el test de enfoque y le observé un poco de front focus. Entonces, llevé la cámara a Serfoto (Madrid) y ahora la cámara es otra. Si la tienes en garantía, los de Serfoto no tendrán ningún problema en testarla. Ahora sí estoy satisfecho.Además, como te dicen otros 30Deros, sube la nitidez en el menú.
    No te deprimas: la cámara es increíble y lo notas sólo al tenerla entre las manos.
    Un saludo y que tengas suerte.

Predeterminado

Yo tb aprecio este problema, me ha decepcionado un poco lo q creo q es una falta de nitidez.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Juls: ¿Has probado a hacerle un test de enfoque?
    Yo también tuve ese problema. Las fotos no eran nítidas del todo, algunas sí. Compré el 50 mm 1,8 y no apreciaba esa calidad de la que tiene fama. Le hice el test de enfoque y le observé un poco de front focus. Entonces, llevé la cámara a Serfoto (Madrid) y ahora la cámara es otra. Si la tienes en garantía, los de Serfoto no tendrán ningún problema en testarla. Ahora sí estoy satisfecho.Además, como te dicen otros 30Deros, sube la nitidez en el menú.
    No te deprimas: la cámara es increíble y lo notas sólo al tenerla entre las manos.
    Un saludo y que tengas suerte.
    Me gustaria hacer ese test a mi 30D podrias alguna referencia de ese test
    Gracias
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Predeterminado

Hola, Nolin:
    Existen en la red unas cartas de enfoque diseñadas específicamente para hacer la prueba (te las puedo facilitar). Pero yo lo hice muy muy fácil. Te explico: Coloqué 5 pilas una al lado de otra encima de una mesa, pero dispuestas como en escalera (la primera más cerca, la segunda 5 mm más atrás, la tercera otros 5 mm más atras, etc.). Coloqué el 50 mm a 1,8 y disparé muchas veces a la pila central con enfoque automático. Al visualizar con el zoom del LCD de la cámara, comprobé que casi siempre en vez de quedar más nítida la tercera pila (la que debería estar enfocada), quedaba más nítida la segunda. Esto se llama Front Focus. Si la que queda más nítida es la cuarta, la cámara sufriría del efecto contrario (no recuerdo ahora su nombre, ¿post focus?). Si está nítida la tercera, tu cámara y objetivo no tienen ningún problema.
    Sé que no es la forma más ortodoxa, pero se descubre igual que es lo que interesa.
    ¡Ah! Procura que la cámara tenga un lugar de enfoque contrastado, por ejemplo, las letras de la marca.
    Saludos.

Predeterminado

!Ostras! La de cosas que estoy aprendiendo en este foro....gracias Juanjo2.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo