Ver Resultados de Encuesta: ¿Que buscáis cuando hacéis una foto?

Votantes
33. No puedes votar en esta encuesta
  • Poner en ella toda la técnica que tenemos (luz, composición, etc.

4 12,12%
  • Que quede bien y nos sirva de recuerdo

4 12,12%
  • Transmir algo a la persona que la ve

25 75,76%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Que buscáis cuando hacéis una foto?

Predeterminado ¿Que buscáis cuando hacéis una foto?

Aquí os lanzo una pregunta que tenemos un grupo de amigos con el factor común de la fotografía. ¿ que buscáis cuando hacéis una foto?

Predeterminado

Yo procuro que la foto diga algo, aunque siempre poniendo en juego la poca técnica que soy capaz de aplicar. Creo que lo más importante es obtener lo que uno "quiere obtener", causar una impresión particular en el espectador. Otra cosa es que lo consiga, pero ésa es mi intención.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Transmitir algo, siempre, creo qeu en eso consiste el "arte" de la fotografía. Para mí la técnica es importante, pero es sólo una herramienta para conseguir lo otro , que por otro lado, es lo más difícil!

Saludos!

Predeterminado

yo solo soy un aficionaillo
    pero lo q me gustaria es captar algo , un momento , irrepetible,.. o sacar una foto de algo inseperado,.. q pareciera imposible sacar una foto de hay...
    q transmitiera algo seria la caña,.. pero eso es tan dificil....

saludos me encanta la idea de este post...

Predeterminado

Me apunto a la idea de trasmitir algo, pero es taaan difícil. En tantos años haciendo fotos (y tan mal aprovechados), a lo más que llego a tener alguna foto "bonita", pero que trasmitan algo, muy poquitas muy poquitas.

Venga, me animo y os muestro dos que ¡ojalá! trasmitan algo.

La primera es un maratón de Madrid, debe ser del año 1995 aproximadamente. La hice a medias con mi amigo Manuel Vera. Estuvimos todo el día trabajando en la carrera y luego toda una noche en el laboratorio de otro amigo. Lo que muestro es una digitalización malilla, el original tiene más calidad.

Como anécdota, os cuento que ese maratón no lo pude correr porque me lesioné un mes antes, tras muchos meses de preparación, pero el siguiente año, que ya sí lo corrí, me encontré con el corredor de la foto en la salida. Le dije que un amigo y yo le habíamos hecho una foto y que queríamos regalársela. El hombre es mejicano y estaba alojado en Madrid en un hotel. Dijo que vale, que gracias. Cuando al día siguiente la vio, se quedó alucinado. Eso fue nuestra recompensa, porque la presentamos a un concurso sobre fotos del Maratón de Madrid y ¡ganó una foto de estudio de unas zapatilas!

La segunda foto ya está tomada con la Canon 350D. Es de la flautista de un grupo checo que toca música renacentista.

Esto no es la pulidora, así que no hace falta que critiquéis las fotos las pongo solo para compartirlas con vosotros porque el hilo me parece interesante (y emotivo).

Predeterminado

Pedro la foto del maratoniano me encanta

Saludos!

Predeterminado

A mí me encanta la de la Maratón. Es una fotografía clásica, en el mejor sentido de la palabra.

Por cierto, ¿sigues corriendo? Este año pienso animarme a correr la Maratón de Madrid. Hasta ahora sólo he corrido 10.000 y medias maratones.

Me da canguelo...
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Yo cuando echo la foto voy buscando por el suelo por si alguien ha perdido algun billete de 50 euros...
    Ayy! que nooooo! pues busco lo que la mayoria creo, transmitir algo con la imagen

Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo siempre transmito algo con mis fotos, además de volcarme en la técnica, así es como me sirven de recuerdo.

Las malas las borro y no las vuelvo a mirar

Predeterminado

Bueno será que soy novatilla... pero yo lo primero que hago es lo siguiente.. cuando voy por ahi paseando o salgo de casa o..... y veo algo que me imporesiona o que me transmite algo entonces...... la fotografio he intento que transmita mi foto lo mismo que yo siento....

Predeterminado

Como todavía carezco de técnica, me conformo con que queden medianamente bien. Pero eso tampoco lo suelo conseguir.

Supongo que a medida que sepa aplicar la técnica quedarán mejor.
    CCV/CCN

Afotador novato busca modelo experimentada

Vamos a jugar // tus problemas déjalos
    Para disfrutar // ven a Fraggle Rock

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo