Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: tele para espectaculos de baile nocturno?

Predeterminado tele para espectaculos de baile nocturno?

pues eso, que ya casi me habia decidido por el copito, pero me asaltan las dudas de si el sigma 2.8 con mayor luminosidad puede ir mejor, o incluso el canon 70-300.
    Si alguien suele hacer fotos de baile en condiciones de poca luminosidad, de noche al aire libre o en salas cerradas, le agradeceria mucho su opinion.
    Canon 400D + EF 17-40 f/4 L USM + EF 50 f/1.8 + EF 70-200 f/2.8 L IS USM + Sigma ef-500 dg super + Lowepro Micro Trekker 200 + Pentax Optio S5i

Predeterminado

Todo lo que sea de noche, con poca iluminación o la de los focos del propio espectáculo tiene dos vertientes, o usas flash si estas cerca y te cargas los colores y muchas fotos, o tiras sin flash y aparte de no molestar con los fogonazos al resto de publico aprovechas mejor la iluminación de color del propio espectaculo de baile; pero para esta opción necesitarás usar ISOS altas y muchas veces darán al traste con fotos muy buenas pero llenas de ruido, para mejorar esto necesitarias objetivos lo mas luminosos posibles, ve mirando f2.8 o menos, la cosa se complica si además necesitas distancias largas ¿como cuanto?, igual el 70-200L 2.8 te puede ayudar, las focales fijas a f2.8 se disparan de precio, hay un 50mm fijo muy barato pero claro, no tiene zoom y no es tele.
    En fin, creo que la solución es invertir en un objetivo luminoso aunque el desembolso sea mayor luego lo vas a compensar de sobra con los resultados.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

en mi caso las fotos serian la mayoria sin flash y entre unos 10 y 30 metros de distancia, dependiendo del escenario.
    Tengo especial interes en que las fotos sean de calidad porque es un negocio familiar y quiero conservar y regalar buenas fotos ademas de imprimir las mejores en tamaño grande.
    Probablemente el canon 70-200 f2.8 sea la mejor opcion porque el f.4 quiza se quede un poco corto de luz, no?
    Canon 400D + EF 17-40 f/4 L USM + EF 50 f/1.8 + EF 70-200 f/2.8 L IS USM + Sigma ef-500 dg super + Lowepro Micro Trekker 200 + Pentax Optio S5i

Predeterminado

Cita Iniciado por guantutri
    en mi caso las fotos serian la mayoria sin flash y entre unos 10 y 30 metros de distancia..
    Para esas distancias un tele luminoso 2.8, el 70-200mm te puede venir muy bien, si te decides por el IS y lo usas en modo II ganarás en fotos clavadas, sin movimiento de desenfoque, aunque la inversión es mayor, pero el 70-200 no IS también te puede valer perfectamente.
    Sobre lo de la calidad no tengas la menor duda, son objetivos L y Canon garantiza calidad profesional, el resto ya lo pones tu

Saludos

Predeterminado

guantutri, queria comentarte que dominar la fotos nocturnas y sin flash no es tarea fácil, igual dá que sea a pleno día dentro de una sala cerrada y con luz articial que de noche en un escenario al aire libre.

Debes dominar la falta de luz en general usando objetivos luminosos, yo suelo bajar 1/2 o 1 punto la luz respecto a lo que me pide la cámara, eso me ayuda a tirar con un poco más de velocidad, además el IS me ayuda nuevamente a poder realizar fotos 3 puntos por debajo sin que afecte a la foto, a esto le sumo trabajar preferentemente a 100 ISO y si nó a 125 o 250 y como máximo 400, pero nunca los supero para no tener mucho ruido, por defecto siempre tiro en RAW y recupero el JPG o TIFF con el Capture One Pro, un programa que hace maravillas con fotos oscuras, recupera bastante sin demasiado ruido.
    Bueno, nadie nace sabiendo, pero prueba y equivocate, es la mejor manera de aprender.

Saludos

Predeterminado

Opino igual que Paco Alvarez. Si ves que no te llega para el Canon el Sigma 70-200 tambien va fenomenal y el IS lo podras sustituir por un tripode o monopie.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

muchas gracias por vuestros comentarios, me estan sirviendo para hacerme una idea de lo que necesito. Precisamente por mi condicion de principiante y de la dificultad de la foto con poca luz me interesan mucho vuestras opiniones mucho mas expertas.
    Creo que me estoy decantando por el canon f2.8 sin IS y cuando tenga que fotografiar un espectaculo me llevo el tripode y me ahorro 500 eur.

"yo suelo bajar 1/2 o 1 punto la luz respecto a lo que me pide la cámara",

te refieres a que abres mas el diafragma para que entre mas luz, no?

yo he hecho alguna prueba con la 400D y los objetivos que tengo con poca luz y en raw. Despues de un par de retoques con el Digital Photo Professional ( sin calentarme mucho la cabeza ) las fotos quedan divinas. De todos modos intentare hacerme con el Capture One Pro y probar.