En cuanto a los modos manuales tienen sus ventajas y sus pegas.
La temperatura del color no es que tengas que aprenderte que temperatura de color tiene cada situacion. Es probar y la que te valla mejor o incluso y dependiendo de la camara (yo tengo una 450 y me lo permite) personalizar la temperatura. Pero este es un valor que suele estar (al menos en mi camara y en la de los que vienen conmigo a afotar) en automatico.
Con el ISO ten cuidado!! Si as leido algo sabras que el ISO cuanto mas bajo mejor. De modo que lo del ISO automatico no se si tiene realmente utilidad real.
En cuanto a usar la cámara totalmente manual.... bueno, va según se necesite. Yo suelo usar el ISO mas bajo que me permite usar la escena y pongo el modo AV (prioridad a la apertura) para no tener que preocuparme de ajustar a cada foto la velocidad, solamente ajusto la exposición. Equilibrio de blanco en auto (la mayoría de las veces).
El modo manual lo uso cuando el AV me fuerza a usar velocidades muy lentas, normalmente en condiciones de luz muy escasas o especiales o cuando estoy en el estudio. En este ultimo caso también personalizo los blancos.
En lo que dices de usar la cámara en auto, bueno, para algo tiene ese modo, pero desde luego poco o nada aprenderás en auto, puesto que sera la cámara la que hará todo el trabajo, que además estará lejos de ser creativo. Yo no lo he usado aun, pero si me fuera de vacaciones lo usaría para no complicarme la vida, pero en cuanto quiero ser yo el fotógrafo (y no la cámara) o quiero usar la creatividad, necesito los modos creativos (AV TV M etc...).
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

.
), quiero decir, yo no se que temperatura de color tienen las luces de mi casa por ejemplo, con lo cual sera mejor poner en automático este parámetro? jo que follón
bien, que si no...... pues no pasa na por que ni yo me entiendo

Marcadores