Polarizador Circular
SALUD
-hola canonistas vuelvo ha hacer uso de este foro para satisfacer una de las dudas que me asaltan y es que hace varios dias recibí dos filtros comprados en hk, uno uv y otro polarizador circular y veo que el polarizador tiene el anillo donde se enrrosca al objetivo y otro anillo mas que tiene una pequeña raya blanca y no tiene fin en el giro es decir puedes darle las vueltas que quieras que no hace tope nunca, y mi duda es porque tiene esa raya blanca y porque no tiene fin en el giro, seguramente eso servirá para algo, pero para que sirve, bueno pues haber si alguien puede decirme algo........un saludo.
Polarizador Circular
SALUD
-pues ya está duda resuelta, entiendo que al girar el anillo aplicamos el efecto polarizador mas ó menos en función de para donde gire el anillo, lo cual me lleva a otra duda ¿donde está el maximo y donde el minimo?.
-lanzo esta pregunta al foro por si alguien puede contestarme, teniendo en cuenta que he comprendido bien las explicaciones, de no ser así que me corrijan........un saludo.
La polarizacion, no te la dara el filtro por si solo, te la dara en funcion de la posicion del sol.
La maxima polarizacion la encontraras a 90º con respecto al sol.
Una forma muy facil de saberlo, es extender la mano como si fueses a disparar al sol, apuntando con el dedo indice y levantando el pulgar. Si giras la mano sobre el eje del dedo indice, la direccion que marca el pulgar, es el angulo de maxima polarizacion y cuanto mas te aproximes en la direccion del sol, menor polarizacion.
Un saludo.
-pues muchas gracias por la información, otro truco que me echo al zurrón.......un saludo.
Marcadores