Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cómo disparar en modo bulbo?

Predeterminado Cómo disparar en modo bulbo?

Estimados canonistas.

Suelo fotografiar usando la técnica "painting with light". Antes de tener la 50D tenía una 400D a la que el modo bulbo lo accionaba mediante el disparador inalámbrico RC-1, con el cual podía alejarme de la cámara durante la toma, habrir y cerrar el obturador a voluntad.

La 50D tiene varios accesorios para disparar. Lo que quiero saber es si con el Remote Switch RS-80N3 puedo ponerla en modo bulbo abriendo el obturador, soltar el control para aplicar la técnica de pintar con luz, para luego regresar a cerrar el obturador con un segundo accionamiento del remote switch. Con la cámara sola uno no puede soltarla durante toda toma en modo bulbo o yo no encontré cómo...

Un abrazo y me quedo a la espera de vuestra ayuda.

Predeterminado

Hola, yo no se exactamente el modelo de disparador que tengo (no lo tengo aquí) es original de canon para la 50D. Lo que sí puedo decirte, es que disparas, bloqueas el disparo (tiene un dispositivo para ello) dejas pasar el tiempo que estimes necesario, vuelves y desbloqueas el disparador. Imagino que el modelo que mencionas, hace lo mismo.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

La 50D tiene tres accesorios para disparar remotamente LC-5 Wireless Controller for EOS (alrededor de u$a 700), el Timer Remote Controller TC-80N3 (u$a 210) y el Remote Switch RS-80N3 (de aprox. 70), es este último el que pretendo utilizar por una simple cuestión de costos, teniendo en cuenta que en mi país tenemos que multiplicar ya casi por cuatro al dolar...:-( y efectivamente es el "bloqueo" del obturador en modo bulbo la forma de decirlo bien tecnicamente, bravo por tu definición!Si me podes dar mas preciones de tu disparador me ayudaría.

Un abrazo y gracias por responder!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No sabía que en Argentina se traducía la palabra "bulb" como bulbo, no deja de resultarme curioso.

Un saludo.

Predeterminado

Hola GScheverin, ya lo he mirado, concretamente tengo el Remote Switch RS-80N3 aunque aquí en España, me ha salido algo más económico, sobre 40€. Si lo tienes a mano, o si puedes var alguna imagen de él, el botón de disparo está insertado en un dispositivo con movimiento hacia delante, ese precisamente es el bloqueo del disparador, hacia arriba (presionar u desplazar) bloqueado, hacia abajo (se libera el mecanismo) desbloqueado. Espero que te haya servido.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Hola GScheverin, ya lo he mirado, concretamente tengo el Remote Switch RS-80N3 aunque aquí en España, me ha salido algo más económico, sobre 40€. Si lo tienes a mano, o si puedes var alguna imagen de él, el botón de disparo está insertado en un dispositivo con movimiento hacia delante, ese precisamente es el bloqueo del disparador, hacia arriba (presionar u desplazar) bloqueado, hacia abajo (se libera el mecanismo) desbloqueado. Espero que te haya servido.
    Un saludo.
    Muchas gracias Grillo_888, tu ayuda ha sido invaluable para mí, te cuento a modo de anécdota que aquí en argentina el RS-80N3 aún no entró de manera oficial, la única forma de comprarlo que tuve (luego de recibir tu confirmación de que me sirve para lo que quiero) ha sido en el exterior, 70 sólares mas gastos de envíos (60) más impuestos que ni los quiero saber. Para decidirme debía estar seguro, una vez más gracias.

Un abrazo desde Argentina.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    No sabía que en Argentina se traducía la palabra "bulb" como bulbo, no deja de resultarme curioso.

Un saludo.
    Nunca pensé que podía ser de otra forma!...

Un saludo para vos!

Predeterminado

Si miras por ebay.es , te puedes traer de china casi tres por ese precio. Y la verdad es que el funcionamiento es el mismo.
    Saludos

Predeterminado

No has probado a comprar a traves de internet en españa? lo digo porque a lo mejor te resulta mas económico incluidos los gastos de envío, a lo mejor estoy diciendo una tonteria, no lo sé. Me alegro de que te haya podido ayudar, aqui nos tienes a todos para lo que necesites.
    Un abrazo desde Valladolid (España)
    Mi mirada

Predeterminado

Cita Iniciado por GScheverin Ver Mensaje
    La 50D tiene tres accesorios para disparar remotamente LC-5 Wireless Controller for EOS (alrededor de u$a 700), el Timer Remote Controller TC-80N3 (u$a 210) y el Remote Switch RS-80N3 (de aprox. 70), es este último el que pretendo utilizar por una simple cuestión de costos, teniendo en cuenta que en mi país tenemos que multiplicar ya casi por cuatro al dolar...:-( y efectivamente es el "bloqueo" del obturador en modo bulbo la forma de decirlo bien tecnicamente, bravo por tu definición!Si me podes dar mas preciones de tu disparador me ayudaría.

Un abrazo y gracias por responder!
    Hola
    Yo con mi 50D compre este en e-bay:

Aputure Wireless Remote for Canon 1D 5D 20D RS-80N3 R7E

Funciona perfectamente , te lo recomiendo y sale 20 de los verdes, mucho mas barato que los originales de Canon.

Saludos
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje

Un saludo.
    Pues se traduce como aquí, lo que pasa es que cada día usamos mas palabras foráneas. Por cierto, la palabra viene del parecido que tenia la pera de disparar con una cebolla, de ahí bulb-bulbo.Saludos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Pues se traduce como aquí, lo que pasa es que cada día usamos mas palabras foráneas. Por cierto, la palabra viene del parecido que tenia la pera de disparar con una cebolla, de ahí bulb-bulbo.Saludos
    Tenía entendido que al ser un anglicismo no se traducía, de ahí la curiosidad sobre la denominación bulbo en argentina, ya que bulb se traduce también como pera de goma (la de las lavativas ), y como bien dices, era lo que se usaba como disparador. Nunca había oído lo de la cebolla, me lo apunto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo