Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Subir imágenes a internet y "peso" de las mismas.

Predeterminado Subir imágenes a internet y "peso" de las mismas.

Hola a todos!

Tengo dos consultas para los expertos fotógrafos de Canonistas. Espero recibir vuestros consejos para sacar el máximo provecho y calidad a mis fotos.

La primera duda es la siguiente: Yo acostumbro a poner fotos en una página web a través de Photobucket, gratuitamente. Si bien mis fotos tienen una calidad y nitidez muy buena, al "subirlas" a través de Photobucket, éstas pierden nitidez considerablemente, haciendo que unas fotos que eran muy nítidas pasen a ser normaluchas. ¿Cómo puedo conseguir que al subir esas fotos no pierdan nitidez y sean unas fotos vulgares? Existe otro programa, Imageshack, pero no consigo subir ninguna foto con éste. ¿Cuál es el programa que recomendaríais para que al subir las fotos a Internet no pierdan calidad?

La segunda duda es: Las fotos a máxima calidad (RAW+L), al pasarlas a JPEG pesan mucho, hasta 10 MB, o más, y querría saber cómo conseguir que dichas fotos no sean tan "pesadas", sin perder nitidez, para así poder enviarlas por e-mail, pues muchas cuentas de correo electrónico no permiten datos adjuntos de más de 10 MB, por lo que muchas fotos no las podría ni enviar.

Esperando vuestros sabios consejos y asesoramiento, aprovecho la ocasión para saludar a todos los foreros y dar las gracias de antemano.

Predeterminado

Respecto a la 2ª pregunta:

Si en la cámara tienes puesto el ajuste de calidad de grabación en RAW+L, se generan 2 archivos: uno en RAW (10 MB aprox.) y otro en JPEG de "calidad grande" (3MB aprox.)
    Si sólo te genera uno de 10 MB, es que sólo estás sacando en RAW.

El RAW lo revelas con el programa que tengas, y luego lo puedes pasar a jpeg. Si es para enviarlas por e-mail, tendrás que cambiarlas de tamaño.
    Si usas el DPP: Seleccionas foto. Pinchas archivo, convertir y guardar, cambiar tamaño. Pones el tamaño que quieras y ya está.

Y si ya has sacado un jpeg de la cámara con calidad L y lo quieres mandar por correo, también te convendrá reducirlo de tamaño. Lo mismo: archivo, convertir y guardar, cambiar tamaño..

Espero haberte contestado a ésta.

Respecto a la 1ª los tiros también podrían ir por el cambio de tamaño. Espero que alguien te responda mejor.

Saludos.

Predeterminado

Hola, bueno todo depende de para que lo quieras, cuando subes las imagenes a Photobucket el automaticamente le resta calidad, ya que la imagen es muy pesada, y pues imaginate, es gratis y vas a subir una foto de 10 megas... pues es como mucho. Hay varias formas de bajarle el peso a una imagen, una es bajarle los pixeles por pulgada (Imagen>Tamaño de Imagen> Resolución) si vas a usarla para la web puedes colocarlo en 70, eso suponiendo que no vayan a hacer algo con esa imagen, algo como un anuncio publicitario o algo asi... otra forma de hacerlo es con una opcion de guardado especial para la web (Archivo>Guardar para la web)... bueno esa son las dos que yo uso normalmente, tienes que tener en cuenta que las imagenes que guardes de esta manera no deben ser impresas, ya que no notaras la diferencia en la pantalla, pero en papel si... para impresion es mejor dejarlas tal y como estan asi pesen 18 megas... espero haber sido de ayuda
    La fotografia es el arte de la Selección

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Tomaré buena nota para sacar el máximo provecho y resolución a mis fotos publicadas en web. Saludos.