Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: teleconvertidor para sigma 150-500

Predeterminado teleconvertidor para sigma 150-500

Hola a tod@s,
    Mi afición son las fotos de aves, especialmente los pajaritos más pequeños y puñeteros para fotografiar. Tengo el sigma 150-500 desde hace poco y estoy muy contento con él, pero a veces hecho de menos algo de aumentos (con mi 400D se quedaría en unos 16 aumentos de telescopio, que no es poco).

Así que me planteo comprar un teleconvertidor 2x para llegar a 32 aumentos, a priori más práctico para este tipo de fotos. Estoy pez en estos chismes, y no se donde me meto . Allá van mis dudas:

¿Recomendáis alguno teleconvertidor compatible con mi equipo (ya si mantuviera el autoenfoque sería la leche)?
    La focal a 500 es de 6.3 ¿Con el teleconvertidor necesitaría 12.6, o sea, mucha más luz, para poder disparar?
    ¿Qué opináis de la calidad de las fotos que ofrecen los artilugios estos?

Agradezco cualquier comentario que me saque de la inopia. Muchas gracias

Predeterminado

no creo que sirva para nada meterle el 2x a ese objetivo

te quedas sin luz y sin nitidez seguro y posiblemente sin autoenfoque

hay objetivos mucho mejores en nitidez que este y con el 2x pierden bastante asi que imaginate el 150-500

lo único quecreo queconseguiras es un borron mas grande

pero lo mejor es que encuentres alguien que lo tenga y probarlo

Predeterminado

Yo he visto alguna foto de pajarillos,pero con el 1.4x y estaban mas que aceptables,ahora me parece que el enfoque automatico no funcionaba asi que con el 2x menos,y no lo recomiendan porque pierden bastante,yo también tengo pensado cogerme uno pero será un 1.4x.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Pero a 500 debería ser suficiente sin teleconvertidor no?? Con la pérdida de luz desde luego se podrá disparar en pocas ocasiones y usar isos muy altos...
    Para hacer buenas fotos de pajarillos lo mejor es hacer un sito con comedero y camuflaje. No podemos hacer fotos de National Geografic sin los medios necesarios.
    Por cierto yo estoy interesado en ese tele, que tal va generalmente. Puedes poner algunas fotos??

Predeterminado

Aquí te dejo esta,sacada a pulso con el estabilizador,y a 440mm,el blanco está quemado,la luz era muy dura.
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Vaya pulso, Loganx. Parce que los resultados no están mal. Yo utilizo trípode casi siempre (estoy bastante aconstumbrado a cargar con él a todas partes).

Os agradezco los comentarios. Parece que el 2x no lo recomienda nadie. Por cierto, Loganx, ¿podrías recomendarme algún 1.4x concreto?

A Photom: El 150-500 me va muy bien. Enfoca rápido y es cuestión de buscar sitios con buena luz. De momento no me quejo, pero es mi primer tele y no he probado otros más caros. En cualquier caso, algo me dice que la relación calidad/precio está muy conseguida. Por cierto, estaría encantado de subir alguna de mis fotos de pájaros para que vieras por ti mismo los resultados, pero no tengo ni idea de como hacerlo (al darle a insertar imagen me pide una URL).

Gracias otra vez

Predeterminado

Hola Ricardet, con esos 500 mm te sobra para hacer lo que quieres, intenta localizar un bebedero natural donde se bañen y beban los pajaros usa un escondite (hide) y entonces hasta te sobraran 100mm. Un bebedero natural es mejor aun que un comedero artificial, pues este ultimo tienes que currartelo y mantenerlo. Un saludo.

Predeterminado

Ricardet, si subes fotos a photobucket es muy fácil subirlas a los foros. Ya hay un link especial para hacerlo y que no te pida la url.
    Está bien la foto Loganx. Lo del blanco era difícil de evitar por el alto contraste con el negro. Si el blanco no sale quemado la zona más negra no tendría ningún detalle. Pero a veces es difícil de evitar eso a menos que retoques algo la foto después.

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardet Ver Mensaje
    Vaya pulso, Loganx. Parce que los resultados no están mal. Yo utilizo trípode casi siempre (estoy bastante aconstumbrado a cargar con él a todas partes).

Os agradezco los comentarios. Parece que el 2x no lo recomienda nadie. Por cierto, Loganx, ¿podrías recomendarme algún 1.4x concreto?

A Photom: El 150-500 me va muy bien. Enfoca rápido y es cuestión de buscar sitios con buena luz. De momento no me quejo, pero es mi primer tele y no he probado otros más caros. En cualquier caso, algo me dice que la relación calidad/precio está muy conseguida. Por cierto, estaría encantado de subir alguna de mis fotos de pájaros para que vieras por ti mismo los resultados, pero no tengo ni idea de como hacerlo (al darle a insertar imagen me pide una URL). Las recomendaciones que he visto por el foro,la mayoría se decanta por el mismo de la lente,el sigma 1.4x,por otra parte es lo lógico ya que se supone que vendrá mejor para ajustar en la lente de su misma marca.
    Saludos

Gracias otra vez
    Las recomendaciones que he visto por el foro,la mayoría se decanta por el mismo de la lente,el sigma 1.4x,por otra parte es lo lógico ya que se supone que vendrá mejor para ajustar en la lente de su misma marca.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D