Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Presentación y consejo objetivos

Predeterminado Presentación y consejo objetivos

Buenas noches a tod@s.

Aprovecho para presentarme, ya que es la primera vez que escribo después de leeros durante la última semana.

Tengo una 40D comprada de segunda mano y mi primera pregunta es para pedir consejo sobre que objetivo le vendría bien de complemento al 17-55 que tengo ahora.

Estoy empezando a aprender ahora, estoy haciendo el curso de planeta y leyendo un par de libros que me he comprado.

Ahora mismo soy un mar de dudas que espero ir resolviendo con la práctica y vuestra gran ayuda.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Predeterminado

Hola y bienvenido, yo hace una semana que salte de la 40 a la 5d y la 40d es genial ya veras como disfrutaras muxo con ella, pues teniendo el 17 55, algo con zoom un tele escogeria yo , tambien depende del tipo de fotografia que vayas a realizar, yo tenia el mismo que tu con la 40 y me acabe comprando un 70 200 porque me hacia falta zoom con 55 no llegaba a ningun sitio y bueno poco a poco te vas haciendo con las lentes que mas te convengan

saludos

Predeterminado

Pues teniendo el 17-55 que es un pedazo de objetivo válido para muchas cosas, yo optaría por:

-Si te gustan los paisajes y tomas de arquitectura, grandes angulares el canon 10-22
    -Si quieres tener algo más largo, para deportes y algún retrato con buen bokeh, el copisto 70-200 f/4 IS L

Saludos.

Predeterminado

Pues depende del tipo de fotos que hagas y el presupuesto.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

En relación al tipo de fotos que voy a hacer, te diré que en principio serán fotos de paisajes, urbanas y algo de deportes. También me atrae mucho el tema "macro". Osea un poco de todo.

Y respecto a la disponibilidad económica, después de la inversión en la cámara, ha quedado bastante tocada. De ahí mi pregunta y que al final no lo dije en el anterior mensaje, lo que me gustaría saber es algo que complemente al 17-55 y que sea bueno, bonito, barato y que valga un poco para todo. Seguramente me dirás que con esas exigencias no tengo muchas opciones, pero bueno.

Gracias otra vez.

Predeterminado

Bienvenida! Bueno, ante todo decirte que la 40D es una gran cámara, yo la tengo desde que salió al mercado y estoy encantadísima con ella . Sobre los objetivos, yo te diría como ya te han comentado que te compres un tele, tienes varias opciones según tu presupuesto: 70-200 Canon, 70-200 Sigma, 70-300 Canon... este último lo tuve yo antes del 70-200 que tengo ahora y va muy bien. De angular, si no es que te vayas a dedicar a arquitectura, yo no me compraría nada de momento porque con los 17 ya harás... y macro... ufff, o te compras un Canon 100 macro (o similar) que es el que uso yo o te apañas con algún invento que encontrarás por el foro con anillos inversores.
    Luego tienes unos objetivos todo terrenos que abarcan mucho rango focal, como el Tamron 18-270 (creo...) o el Canon 18-200 de los cuales no te puedo aconsejar porque nunca los he probado.
    En fín, que ya ves que esto es un mundo !!!

Saludos.
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

Bueno , bonito y barato : canon 55-250 IS

Predeterminado

Para complementar el 17-55 creo que sobre todo necesitarías algo de teleobjetivo. Iría a por el 70-300 que vale unos 400 o 500 euros.

En mi caso yo tengo el 17-85 y aunque, francamente, después de un año de uso intensivo me gustaría cambiarlo por otro de mayor calidad (el 17-55) he de decirte que he conseguido con el dos cosas muy importantes desde el inicio a) aprender a saber qué tipo de objetivo utilizo más y qué echo de menos en mi equipo y b) fotos de una calidad más que razonable.

Yo, en general, recomendaría que, si tienes presupuesto ajustado o tienes la sensación de no saber muy bien qué estás comprando, que tires por este objetivo. Le puedes complementar con un 50 1.8 II para interiores donde el 17-85 no llega por problemas de luminosidad. Pero esos 85mm del objetivo los vas a agradecer y difícilmente los vas a encontrar en un todo terreno para apc.

El 17-85 es mucho más ligero que el 17-55 y más versatil y te prometo que en los comienzos lo vas a agradecer. Le compras un polarizador y un parasol y disfrutarás.

El 50mm 1.8 está tirado de precio y es una auténtica maravilla. Es el complemento perfecto y económico.

Saludos.
    Última edición por Frodrig99; 14/03/09 a las 14:48:26

Predeterminado

Ponle un buen tele...Por orden 55-250, 70-300, 70-200....

Slds

Predeterminado

Cita Iniciado por Frodrig99 Ver Mensaje
    Para complementar el 17-55 creo que sobre todo necesitarías algo de teleobjetivo. Iría a por el 70-300 que vale unos 400 o 500 euros.

En mi caso yo tengo el 17-85 y aunque, francamente, después de un año de uso intensivo me gustaría cambiarlo por otro de mayor calidad (el 17-55) he de decirte que he conseguido con el dos cosas muy importantes desde el inicio a) aprender a saber qué tipo de objetivo utilizo más y qué echo de menos en mi equipo y b) fotos de una calidad más que razonable.

Yo, en general, recomendaría que, si tienes presupuesto ajustado o tienes la sensación de no saber muy bien qué estás comprando, que tires por este objetivo. Le puedes complementar con un 50 1.8 II para interiores donde el 17-85 no llega por problemas de luminosidad. Pero esos 85mm del objetivo los vas a agradecer y difícilmente los vas a encontrar en un todo terreno para apc.

El 17-85 es mucho más ligero que el 17-55 y más versatil y te prometo que en los comienzos lo vas a agradecer. Le compras un polarizador y un parasol y disfrutarás.

El 50mm 1.8 está tirado de precio y es una auténtica maravilla. Es el complemento perfecto y económico.

Saludos.
    Yo creo que teniendo el 17-55 IS USM 2.8 es una gran tonteria irse a por un 17-85. En calidad de todo sale ganando el 17-55, y la unica ventaja que veo es un mayor rango focal en el 17-85. Teniendo una gran lente yo tambien opino que podrias irte de mejor a peor, a un Canon 70-200 IS USM F4, si no a por el Canon 70-300 IS USM, y por ultimo, con una calidad mucho peor a esos 2 pero que puede sacarte del paso si vas muy apurada de dinero el Sigma 70-300 APO.
    Canon 5d mkII - Canon 24-105 L IS USM - Canon 85 1.8 - Metz 58AF1
    http://www.flickr.com/photos/chirli/

Predeterminado

Evidentemente.
    Leí mal el post, no me percaté que YA TENÍA el 17-55. Mil perdones. Si tienes el 17-55 ni se te ocurra el 17-85, vete a por un tele como el 70-300.

Saludos.