Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Visor Incomodo ? (450D)

Predeterminado Visor Incomodo ? (450D)

Hola a todos,

Bueno poseo desde hace unos días una flamante Canon EOS 450D como muchos de vosotros . Y tengo que decir que estoy encantado con la camara, soy un novato teniendo su primer contacto con el mundo Reflex, así que supongo que ya le iré cogiendo el truco.

Pero tengo una duda, muy importante. Resulta que mi única "queja" es que no termina de resultarme totalmente cómodo sacar fotos con esta camara. Me explico: Despues de un rato sacando fotos (y mirando por el visor) los ojos me duelen = .

¿Es eso normal?

Provengo de las compactas, así que lo 1º que se me ocurrió pensar fué que, como estoy acostumbrado a sacar fotos usando la pantallita, pues me costaría un poco adaptarme al visor.

Pero resulta que hoy he tenido contacto con otra cámara, una Olympus E-500 de un amigo, y pude probarla durante un buen tiempo.Y lo que pasa es que me resulta bastante mas cómoda esa camara, parece que "encaja mejor en mi cara", (hablo de ergonomía), me he fijado que tiene su visor mas desplzado a la izquierda que la 450D.

¿Será por eso?

Otro amigo, que tiene una 450D como la mía, me comenta exctamente lo mismo, que despues de un rato sacando fotos le duelen los ojos incluso se siente algo mareado. Y es mas o menos eso lo que me pasa a mi, que al rato de usar la cámara me duele sobretodo el ojo izquierdo (el que cierro), lo que me produce dolor de cabeza y me hace sentirme como "mareado" (sin exageraciones). Hay que decir tambien que los 2 somos novatos, igual es acostumbrarse, no sé.

Pero joder, me siento fatal, de verdad. Tengo en mi poder una cámara genial, que me encanta, pero no termino de sentirme del todo a gusto y cómodo usandola.

¿Que creeis que pasa ?
    ¿Soy yo, me pasa algo.... solo me pasa a mí?
    A lo mejor no es cuetion de la cámara sino mía, que no me acostumbro o que simplemente la camara no se adata del todo a mí (recalco: estoy hablando de ERGONOMÍA)

Pero de verdad, me siento fatal, no estoy disfrtando al 100%

Gracias y Salu2
    Última edición por murdoc; 15/03/09 a las 21:42:48

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues hombre, algo de falta de constumbre tendrás...
    De todas maneras a mi el visor también me pareció incomodisimo, de hecho a la semana ya me compré el adaptador para que el visor sobresalga algo así como 1'5cm más, creo que es el canon extensor EP-EX15, pero confirmalo en la web de canon.
    Te comento que te aleja el visor de la cara, pero también hace que se vea todo más pequeño por lo que igual lo que te soluciona de ergonomía te lo estropea para enfocar...
    Yo me he acostumbrado a usarlo por que sino la nariz se me quedaba "espachurrada" contra la pantalla...

Predeterminado

Saludos:

¿Has regulado las dioptrías con la ruedecita?

Predeterminado

Cita Iniciado por peregilo Ver Mensaje
    Saludos:

¿Has regulado las dioptrías con la ruedecita?
    El ajuste de dioptrías parece ser corrrecto.

¿ Porfavor alguien le ve alguna solución ?
    Me comentan del EP-EX15... pero he leído que altera la imagen, es decir la ves mas pequeña por el visor,
    lo que es una desventaja

¿ No hay algun otro adaptador ?

Es que me siento fatal... Por no poder disfrutar al maximo de esta cámara
    salu2
    Última edición por murdoc; 15/03/09 a las 21:43:27

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues me temo que no...
    Algún otro usuario probó con el EP-EX15 pero quitandole la lente que trae, así no tiene perdida de tamañó pero se como algo del encuadre...

Predeterminado

Joer...pues yo no se decirte...
    esa cámara emite malas bibraciones....jeje..
    A mí lo que me pasa es que toc la pantalla con la nariz y la ensucio un poco.
    Alguien ha puesto el protector lcd?se nota?Gracias

Predeterminado

A mi me pasa algo parecido , pero no con el ojo que cierro sino con el que miro.
    Me entra algo de aire.

Habra que acostumbrarse.

Predeterminado

Eso es acostumbrarse, yo al principio de tener mi primera reflex, como no tenia live view, pues me toco aprender por el visor(ni siquiera havia tenido una reflex en mis manos en la vida) y al principio me costava ver la imagen(ademas que llevo gafas) me mareava incluso, pero me acostumbre y con mi actual 450d, no uso nunca el live view, siempre con el visor que es lo mejor.

Sobre lo del protector de la pantalla, yo tambien me pasa a menudo que la toco mientras estoy mirando por el visor, pero me compre un trapito de la marca Hama aposta para limpieza de pantallas por 4 euros y va perfecto, ademas que ya tengo mirado el protector del LCD de los de plastico duro

Predeterminado

Cita Iniciado por murdoc Ver Mensaje
    Hola a todos,

Bueno poseo desde hace unos días una flamante Canon EOS 450D como muchos de vosotros . Y tengo que decir que estoy encantado con la camara, soy un novato teniendo su primer contacto con el mundo Reflex, así que supongo que ya le iré cogiendo el truco.

Pero tengo una duda, muy importante. Resulta que mi única "queja" es que no termina de resultarme totalmente cómodo sacar fotos con esta camara. Me explico: Despues de un rato sacando fotos (y mirando por el visor) los ojos me duelen = .

¿Es eso normal?

Provengo de las compactas, así que lo 1º que se me ocurrió pensar fué que, como estoy acostumbrado a sacar fotos usando la pantallita, pues me costaría un poco adaptarme al visor.

Pero resulta que hoy he tenido contacto con otra cámara, una Olympus E-500 de un amigo, y pude probarla durante un buen tiempo.Y lo que pasa es que me resulta bastante mas cómoda esa camara, parece que "encaja mejor en mi cara", (hablo de ergonomía), me he fijado que tiene su visor mas desplzado a la izquierda que la 450D.

¿Será por eso?

Otro amigo, que tiene una 450D como la mía, me comenta exctamente lo mismo, que despues de un rato sacando fotos le duelen los ojos incluso se siente algo mareado. Y es mas o menos eso lo que me pasa a mi, que al rato de usar la cámara me duele sobretodo el ojo izquierdo (el que cierro), lo que me produce dolor de cabeza y me hace sentirme como "mareado" (sin exageraciones). Hay que decir tambien que los 2 somos novatos, igual es acostumbrarse, no sé.

Pero joder, me siento fatal, de verdad. Tengo en mi poder una cámara genial, que me encanta, pero no termino de sentirme del todo a gusto y cómodo usandola.

¿Que creeis que pasa ?
    ¿Soy yo, me pasa algo.... solo me pasa a mí?
    A lo mejor no es cuetion de la cámara sino mía, que no me acostumbro o que simplemente la camara no se adata del todo a mí (recalco: estoy hablando de ERGONOMÍA)

Pero de verdad, me siento fatal, no estoy disfrtando al 100%

Gracias y Salu2

PD: No tiene nada que ver con el ajuste de dioptrias. El visor es que me resulta incomodo creo.
    Dios lo último que me faltaba leer. ¿Cuantas fotos seguidas has hecho?

Predeterminado

A ver por lo que e practicado y leído sobre sacar fotos con reflex hay que poner la cara de costado de este modo no chocamos la nariz contra el visor y por otro lado tampoco hay que clavar el ojo sobre el visor que no es necesario en todas las tomas con apenas apoyar ya esta .

En internet hay unos adaptadores de goma para suavisar el apoyo pero no los e probado.

Predeterminado

Cita Iniciado por theasters Ver Mensaje
    Dios lo último que me faltaba leer. ¿Cuantas fotos seguidas has hecho?
    Llevo con la camara poco mas de 1 semana
    Vale soy novato y lo he dejado muy claro...
    Y tambien he dejado claro que igual es cosa de acostumbrarse...

Pero tan malo es preguntar y esperar una ayudita ?

Igual te parece algo tonto,
    pero como puedes ver a mas gente le pasa (o le pasaba)
    Seguro que cuando empezaste tuviste dudas tontas tu tambien

Igual a ti no te pasa, por varios motivos... quizá porque cada uno tiene un cuerpo diferente y una camara no se podrá adaptar de la misma forma TODAS las personas...
    O a lo mejor no te pasa porque eres todo un crack

Enfin que gracias a todos (o casi todos ) por contestarme y ser tan amables
    Seguid posteando

Predeterminado

yo la tengo hace un mes .... y efectivamente encentro que no es de lo más comodo el visor. La pantalla debo limpiarla a cada rato...... pero veo el resultado de las fotos y me olvido.

Flickr: jose_obras_aves' Photostream

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo