Hola a todos,
Bueno poseo desde hace unos días una flamante Canon EOS 450D como muchos de vosotros

. Y tengo que decir que estoy encantado con la camara, soy un novato teniendo su primer contacto con el mundo Reflex, así que supongo que ya le iré cogiendo el truco.
Pero tengo una duda, muy importante. Resulta que mi única "queja" es que no termina de resultarme totalmente cómodo sacar fotos con esta camara.
Me explico: Despues de un rato sacando fotos (y mirando por el visor) los ojos me duelen = 
.
¿Es eso normal?
Provengo de las compactas, así que lo 1º que se me ocurrió pensar fué que, como estoy acostumbrado a sacar fotos usando la pantallita, pues me costaría un poco adaptarme al visor.
Pero resulta que hoy he tenido contacto con otra cámara, una Olympus E-500 de un amigo, y pude probarla durante un buen tiempo.Y lo que pasa es que me resulta bastante mas cómoda esa camara, parece que "encaja mejor en mi cara", (hablo de ergonomía), me he fijado que tiene su visor mas desplzado a la izquierda que la 450D.
¿Será por eso?
Otro amigo, que tiene una 450D como la mía, me comenta exctamente lo mismo, que despues de un rato sacando fotos le duelen los ojos incluso se siente algo mareado. Y es mas o menos eso lo que me pasa a mi, que
al rato de usar la cámara me duele sobretodo el ojo izquierdo (el que cierro), lo que me produce dolor de cabeza y me hace sentirme como "mareado" (sin exageraciones). Hay que decir tambien que los 2 somos novatos, igual es acostumbrarse, no sé.
Pero joder, me siento fatal, de verdad. Tengo en mi poder una cámara genial, que me encanta, pero no termino de sentirme del todo a gusto y cómodo usandola.
¿Que creeis que pasa ?
¿Soy yo, me pasa algo.... solo me pasa a mí?
A lo mejor no es cuetion de la cámara sino mía, que no me acostumbro o que simplemente la camara no se adata del todo a mí (recalco: estoy hablando de ERGONOMÍA)
Pero de verdad, me siento fatal, no estoy disfrtando al 100%
Gracias y Salu2
PD: No tiene nada que ver con el ajuste de dioptrias. El visor es que me resulta incomodo creo.
Marcadores