Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Primeros pasos con el Flash 580ex II

Predeterminado Primeros pasos con el Flash 580ex II

Hola a todos
    Estoy por recibir mi flash Canon 580ex II para mi Canon 40D.
    Primero les cuento que nunca usé flash (solo el incorporado que trae la cámara) por lo que empezaré a vivir un mundo totalmente nuevo!
    Por eso les pido ayuda con manuales y videos que me puedan recomendar para empezar a usar este flash, pero también consejos generales sobre cómo usar flash y dónde y para qué etc.
    Prefiero videos. Los de Youtube ya los bajé. Si alguien sabe de algún otro video gratis que se pueda conseguir (torrent, ares, etc) se los agradeceré.

Por el idioma de textos o videos no hay problemas porque manejo inglés muy bien (y español claro está).

Otro tema aparte son las pilas recargables AA que lleva esta cámara.
    Estoy pensando la compra de 8 "Pilas AA Sony 2700 Cycle Energy Recargables"
    Quería saber si esas pilas son buenas o son mejores las Energizer.

Otra pregunta es cuánto duran las pilas? 100 fotos? Más? Menos? Dónde puedo tener una idea de más o menos cómo rinden las pilas?

Desde ya muchas gracias por todas las cosas que me pueden recomendar sobre el flash CANON 580 EX II.

Matías de Argentina
    Matias Dominguez | Photography - Documental y periodistica

Predeterminado

Hola Matias ....
    flashes, ..... todo un mundo por descubrir .....!!
    mi consejo :
    1º- la camara en M anual , a 1/125 y a f/8, (por ejemplo, a veces incluso f/14...), ISO 100.
    2º- el flash en ETTL..
    3º- haz una foto y revisa el histograma de la camara; si sale mayormente oscura, debes compensar la exposicion de flash, en el menú de la camara, +1/3 EV; otra foto y otra, así hasta que salgan bien iluminadas.
    4º- si has tenido que compensar la exposicion más de +1 EV ó +1'1/3 EV, entonces sube la ISO y vuelve a comenzar....
    5º- si te salen quemadas, ¡¡¡¡¡ estas demasiado cerca !!!!!!
    6º- si tomas muchas fotos seguidas y el flash hace cosas raras, PARA!, dejalo descansar y luego empieza de nuevo ...!
    7º- el manual de instrucciones, es bueno leerlo, aunque no resuelve ninguna duda ..!!
    8º- y mas importante : con el uso, lo acabaras manejando estupendamente.

Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    Hola Matias ....
    flashes, ..... todo un mundo por descubrir .....!!
    mi consejo :
    1º- la camara en M anual , a 1/125 y a f/8, (por ejemplo, a veces incluso f/14...), ISO 100.
    2º- el flash en ETTL..
    3º- haz una foto y revisa el histograma de la camara; si sale mayormente oscura, debes compensar la exposicion de flash, en el menú de la camara, +1/3 EV; otra foto y otra, así hasta que salgan bien iluminadas.
    4º- si has tenido que compensar la exposicion más de +1 EV ó +1'1/3 EV, entonces sube la ISO y vuelve a comenzar....
    5º- si te salen quemadas, ¡¡¡¡¡ estas demasiado cerca !!!!!!
    6º- si tomas muchas fotos seguidas y el flash hace cosas raras, PARA!, dejalo descansar y luego empieza de nuevo ...!
    7º- el manual de instrucciones, es bueno leerlo, aunque no resuelve ninguna duda ..!!
    8º- y mas importante : con el uso, lo acabaras manejando estupendamente.

Saludos.
    Gracias por tu respuesta, voy a probar !