hola amigo .prueba a meterla en arroz para que le absorba la humedad haber si tienes suerte
Hola,
Ayer se me mojó la cámara de fotos. Es una Canon Ixus 40. Después de mojarse se encendía pero se apagaba sola y hacía cosas muy raras. Decidí sacar las tapas, la batería y la targeta y secarla con el secador. Ahora ya no se apaga y puedo ver las fotos que tengo en la targeta pero al intentar hacer fotos sale todo muy borroso, como si hubiera mucha niebla.
A parte de la solución de tirar la cámara y comprar otra se puede hacer alguna cosa para intentar secar la humedad que hay en la optica?
Muchas gracias.
hola amigo .prueba a meterla en arroz para que le absorba la humedad haber si tienes suerte
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
www.requiemmotero.com
Saludos, Skalariak.
Simplemente indicar que el consejo de Motero (meterlo en arroz) a mí me funcionó con un móvil que se me había caído al agua.
Llené de arroz un taper comprado en el chino y "sumergí" el móvil en el arroz durante un fin de semana (de perdidos, al río).
El lunes se había evaporado la humedad de la pantalla, y de momento sigue funcionando.
Espero que esto te resulte de utilidad.
Saludos a todos y todas,
Herr Trazom.
Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)
Como coletilla, si cualquier aparato electronico se te cae al agua, lo primero es no encenderlo, y sacar la bateria, porque si enciendes se puede producir un corto y no volver a funcionar, despues meterlo en arroz como comentan, y pasados unos dias cuando el arroz haya absorva la humedad probar a encender, hace maravillas. El problema de hacer esto con una camara es que entre le polvillo ese que tiene el arroz en la optica, aunque esto podria arreglarse, o que despues de secarse se queden cercos del secado y se vean en la foto cosas, , si se puede es mejor utilizar bolsitas de silicagel, de esas de las cajas de zapatos, muchas, jajajajaja, que quitan la humedad tambien como el arroz.
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
Muchas gracias por la ayuda. Al final mientras estaba pensando si poner la cámara en arroz, meterla con bolsitas de silicagel o alguna otra cosa, resulta que al cabo de un par de días la volví a encender y... magia!! La imagen ya no estaba borrosa!! La verdad es que me extraña que ahora se vea bien sólo dejando la cámara sin utilizar un par de días pero la cuestión es que la he probado y parece que va del todo bien. Espero tener más cuidado de ahora en adelante con la cámara porque dudo que si me vuelve a ocurrir una cosa así se solucione sólo dejándola en reposo.
Saludos.
..metiendo la camara dentro de una bolsa y sumergirla en arroz a mi tambien me funciono, supongo que mas dias, pero tambien vale...un saludo
Marcadores