Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda entre varios Objetivos

Predeterminado Duda entre varios Objetivos

Buenas compañer@s,

Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo y no consigo decidirme entre las diferentes opciones que he visto. Me he leido varias comparativas que hay en el foro y he visitado varias reviews de los mismos, pero sigo dudando y he pensado que tal vez alguien podría iluminarme y ayudarme a tomar la decisión.

Los objetivos que he visto y me interesan son estos:

Canon EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM
    Canon EF 15 f/2.8 Fisheye
    Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM
    Sigma 10 mm f/2,8 EX DC HSM Fisheye

He pensado en hacer un "pack" con el canon 15mm 5/2.8 Fisheye y el Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM pero he leido en algunas comparativas que este último a veces sale un poco rana y que las opticas, pese a ser un EX (se supone que los equivalentes a los L de canon en sigma) no es de tanta calidad como el 10-22 de canon. Así que estoy echo un lío y me interesaba hacer la comprar para este "afotar" este fin de semana en Rupit.
    Espero que podáis ayudarme a decidirme.
    Muchas Gracias!!!!
    EOS 400D + EF-S 18-55 f/3.5-5.6 + EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + EF 50mm f/1.8 II + EF 100mm MACRO f/2.8 USM + EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 + Speedlite 580EX II

Predeterminado El Canon

Yo elegiria el Canon 10-22, por lo que he leido tiene una distorsion contenida, pero de los que comentas ninguno te serviria en hipotetico cambio a FF, si tienes pensado el cambio, vete a un 17-40L, 16-35L, o el Sigma 12-24.

Predeterminado

Muchas Gracias Juls . Por el momento no tengo pensado cambiar a FF (es demasiada pasta xD) pero en el caso que algún día lo hiciera vendería ese obejtivo tb y compraría otro que sirviera para una FF. De momento la 400d me va de maravilla y aún no le he exprimido todo el jugo que puede dar. Seguramente me decidiré por el 10-22 ya que es el que más me tira de todos.
    EOS 400D + EF-S 18-55 f/3.5-5.6 + EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + EF 50mm f/1.8 II + EF 100mm MACRO f/2.8 USM + EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 + Speedlite 580EX II

Predeterminado

Cambia primero de cuerpo, y así no meterás la pata.

Predeterminado

Busca la manera de probarlos con tu cámara. Hay mucha diferencia entre unidades, sobre todo de segundas marcas. Por ejemplo el sigma 10/20: la unidad q yo tengo a veces no enfoca correctamente (!). Y hay quien habla de frecuentes descentrados. Eso sí, en color y sobre todo en aberración cromática es de lo mejor que hay, incluso mejor que algunos "L".

slds.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado Canon 10-22 o 17-40

Hola, si tu intención es pasar al FF, ve a por el 17-40, si todavía no das el salto 10-22, facil elección.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Predeterminado

Releyendo este hilo y mirando por ahí, me ha surgido una duda que no sé solucionar. Quizá he entendido mal algun concepto, ya que soy novato y no entiendo mucho de lentes, pero ahí va...

Como le respondeis más de uno en el hilo, ninguno de los objetivos que expone sirven para FF (entiendo por FF la 1D Mark II o la 5D Mark II).
    En cambio, leo en esta página que el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM tiene montura EF. ¿No es esta la montura que usan las cámaras FF?

La web en cuestión:
    Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Canon): opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

En cambio, en esta otra web, si abres la pestaña "Ver más detalles del producto", se puede leer perfectamente "(Cámaras con factores de multiplicación superiores a 1.5X)"
    Entiendo que se refiere a cámaras que no son FF.

La otra web:
    Duke Fotografa

Así que estoy un poco perdido y no sé realmente qué pensar. ¿Es el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM válido para cámaras FF o no? O quizá el equivocado soy yo y mi deducción está equivocada en algún punto...

¿Podeis echarme una mano? Estaba mirando un Canon 10-22 de segunda mano, pero aun así me sale más caro que el este Sigma 10-20 nuevo y si este sirve para FF, creo que la balanza se decantaría por el Sigma. ¿Me arrepentiría de mi compra?
    Mil gracias.

Predeterminado

Hola! yo tambien estoy mirando el canon 10-22, y creo que si tienes que escoger optaria por un canon original, sea cual sea, tengo un colega con un sigma 18-85 y no esta contento del todo. vaya bien con la tria. Saludos

Predeterminado

Gracias a tod@s por las respuestas. Como por el momento no tengo pensamiento de cambiar a FF (el cambio de cuerpo me supone un desembolso demasiado grande y no me lo puedo permitir) he acabado decidiendome por el 10-22 de Canon.
    La verdad es que por el momento estoy muy contento tras probarlo este fin de semana en una salida en Rupit. En cuanto procese las fotos subiré alguna de muestra para que juzguéis vosotros mismos.
    Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Piwill Ver Mensaje

Así que estoy un poco perdido y no sé realmente qué pensar. ¿Es el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM válido para cámaras FF o no? O quizá el equivocado soy yo y mi deducción está equivocada en algún punto...
    NO, NO es válido.

Se puede montar, pero te dejará un círculo negro en los bordes. Los Sigma válidos para FF son los que llevan el apellido DG, como el 12-24. Los Tamron para FF son los Di y los Canon los EF.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchas gracias juanmeitor. Tras aclarar esa duda, me acabo de hacer con un Canon 10-22 de segunda mano en excelente estado de un forero.
    Tengo muchas ganas de probarlo este fin de semana...

Predeterminado

Y porque no pruebas el Tokina 11-16, me gusta y es más barato que el canon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo