Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivos estándar contra objetivos L

Predeterminado Objetivos estándar contra objetivos L

He comprado la Canon 1000D con este objetivo: 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS y en general bien.
    He realizado la misma foto con distintas aberturas, y la máxima calidad de imagen se consigue con f8-f11.
    También he realizado el siguiente experimento: hice la misma foto con este objetivo al zoom máximo (55 mm) y con abertura f8 y la misma foto con el otro objetivo que tengo el 70-200 L f4 USM con un abertura de f4 y a 70 mm. Y SORPRESA, las 2 fotos tiene una calidad similar: ¿Alguién me lo puede explicar?. Supongo que habrá talibanes fotográficos que se alteren, pero el proceso empírico es objetivo, ¿alguna explicación?...
    He leido en algna web (como www.dpreview.com) que este objetivo no es tan malo como dicen y otros me han comentado que donde de verdad se ven diferencias es en ampliaciones y en condiciones adversas de luz, etc, donde unos objetivos salen mejor parados q otros. Yo de momento sigo esperando las "maravillosas fotos que iba a hacer mi objetivo de la serie L.... En fin

Predeterminado

No parece una comparacion muy objetiva de entrada, comparas dos objetivos totalmente distintos y con muy distintos parametros, no se el resultado al que quieres llegar sino al convencimiento de que los L son "un camelo".

Estoy de acuerdo en que el pisa no es tan malo como lo pintan , es resulton y da unos resultado satisfactorios, pero no puedes comparar los resultados de un objetivo estandar en su mejor resolucion , con otro en su maxima apertura, porque no estas siendo objetivo con la prueba y mucho menos en focales distintas.

saludos.

Cita Iniciado por Chantos Ver Mensaje
    He comprado la Canon 1000D con este objetivo: 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS y en general bien.
    He realizado la misma foto con distintas aberturas, y la máxima calidad de imagen se consigue con f8-f11.
    También he realizado el siguiente experimento: hice la misma foto con este objetivo al zoom máximo (55 mm) y con abertura f8 y la misma foto con el otro objetivo que tengo el 70-200 L f4 USM con un abertura de f4 y a 70 mm. Y SORPRESA, las 2 fotos tiene una calidad similar: ¿Alguién me lo puede explicar?. Supongo que habrá talibanes fotográficos que se alteren, pero el proceso empírico es objetivo, ¿alguna explicación?...
    He leido en algna web (como www.dpreview.com) que este objetivo no es tan malo como dicen y otros me han comentado que donde de verdad se ven diferencias es en ampliaciones y en condiciones adversas de luz, etc, donde unos objetivos salen mejor parados q otros. Yo de momento sigo esperando las "maravillosas fotos que iba a hacer mi objetivo de la serie L.... En fin

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en lo del talibanismo fotográfico y demás, pero estás comparando un gran objetivo a su máxima apertura con uno mediocre a su apertura ideal.

No me parece justo, es como poner en una carrera a un Ferrari con la caja cambios capada para que no pueda pasar de primera y a un golf GTI con gasolina de avión.

Y desde luego, querer poner a la misma altura al pisa con el copito, pues qué quieres que te diga....

Predeterminado

Seguramente con la 1000D no notes esa gran diferencia que dices, y que seguramente si que existe esa diferencia, pero si usas una camara como la 50D que es muy exigente con las opticas, te aseguro que notaras diferencias, yo con la 450D sacaba mejores fotos con el pISa que con la 50D, o por lo menos eso me parece a mi, sin embargo con el 70-300 IS USM en la 50D le saco mejores resultados.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Para probar tienes que disparar en iguales condiciones de otro modo los resultados no sirven de nada o mejor dicho de muy poco.

Predeterminado

Aunque la comparatíva es bastante desigual, podrías poner las fotos de ejemplo y algún recorte? Me invade la curiosidad

Predeterminado

Yo no afirmo ni niego, solo pregunto si soy capaces de distinguir 2 fotos de la misma imagen, hecha con los dos objetivos a la misma abertura f8. Mas vale una imagen qie mil palabras: Web das Escolas Deportivas Municipais de Chantada 2008-2009

Predeterminado

Hombre, si a 700 u 800 píxeles ya quieres notar diferencias...
    Haz un recorte del 100% de distintas zonas (centro, enfocado, desenfocado, esquinas...) e irás apreciando diferencias.
    Ah, viendo las fotos, como la exposición no es la misma (puesto que la segunda está más expuesta que la segunda) tampoco son comparables.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Hay una opción en español, de esa pagina en donde están las fotos?. no entiendo nada. Graciñas.

Predeterminado

A ver la exposición es la misma, pues las dos fotos estan hechas con los mismo valores. Pero sabéis cual es la fotos hecha con el 70-200 L. Yo solo digo que me eperaba mas diferencias, solo eso...

Predeterminado

Pues yo veo la de abajo mucho más expuesta, tú no?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Si es cierto, pero no sabría decir porque. En todo caso ahí están las fotos, hablan por si mismas. A mi personalmente me gusta mas la segunda, que por cierto fue hecha con el 18-55 f3.5 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo