Vaya, me pasa por cagaprisas. Resulta que mi respuesta se encuentra en la página de Juza. Al final, tratamiento por zonas del color y curvas.
Pues va a ser cuestion de seguir practicando, ja, ja, ja...
Gracias, no obstante, y saludos.
Hola a tod@s:
Llevo innumerables intentos para tratar de lograr la luminosidad como la que consigue Juza en sus instantáneas.
(Ver ejemplo Juza Nature Photography)
No es un tema de capturar, pues derecheo al máximo el histograma; tampoco es un tema de bracketing, porque con objetos móviles no puede hacerse.
Supongo, entonces que es un tema de revelado o PS, pero por más que pruebo no sé qué técnicas hay para conseguir esa luminosidad que sale de todos los sitios a la vez.
Lo más que consigo (y no siempre) es esto:
¿Conocéis algún tutorial o sitio donde se explique cómo hacerlo?
Gracias y saludos.
Retrata la belleza, porque es efímera
Vaya, me pasa por cagaprisas. Resulta que mi respuesta se encuentra en la página de Juza. Al final, tratamiento por zonas del color y curvas.
Pues va a ser cuestion de seguir practicando, ja, ja, ja...
Gracias, no obstante, y saludos.
Por favor, pásame el link de la página concreta porque por Tratamiento del Color y Curvas no encuentro nadaen la pág. de JUZA, o a qué Artículo te refieres. Estoy interesado en ello.
Y gracias por el enlace. Buenísimo para aprender.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
La verdad es que aunque entiendo las técnicas que usa, no alcanzo a comprender cómo con niveles, curvas, etc. consigue esa nitidez y luminosidad (por ejemplo, las fotos de los ciervos (corregido, caribúes), están perfectamente expuestos a la vez que el fondo. No puede haber usado flash, porque usó un 100-400 en el disparo. En fin, sigo frustrado con el tema.
A lo que me refería era a la zona de Artícles, Nature, Postprocessing:
Juza Nature Photography
Te muestra su forma de trabajar, pero sobre luminosidad, como que no veo pistas.
Si alguien puede echar una mano, agradecido quedo.
Saludos.
Última edición por rmmacias; 15/03/09 a las 20:31:27
Pues esta clarito como ha hecho Juza esas fotos, solo hay que estudiarlas un poco.
Lo primero fotografo de Naturaleza. Esto implica que si puede no tira una foto entre las 10:30 de la mañana y las 17:00 de la tarde, en esas horas la luz es muy dura y hay altos contrastes entre las luces y las sombras. La foto que nos pones como ejemplo tuyo esta tomada a las 10:18 de la mañana en pleno Agosto y en la playa. A esa hora, en ese mes y en ese sitio la luz que hay como mucho para ponerte morenito, para fotografias mas temprano.
Segundo: La foto de los Caribus (no Ciervos) si te fijas no proyecta sombra alguna, por que?? porque la ha heho un día nublado. Midiendo la luz en el punto mas lunimoso de la foto y sobreexponiendo 2 ó 3 puntos deberia quedar una foto buena para despues en Ps ajustando niveles que los protagonistas y el entorno te quedara bien.
Las fotos de los Ñus y las Cebras tb estan tiradas en día nublado, si te puedes ayudar con un flitro ND degradado para quitar luz en el cielo mejor. OJO LOS NUBLADOS ENGAÑAN MUCHO AL FOTOMETRO.
Leones, Guepardos, tiradas al atardecer y un poco nublado, fijate en concreto en la del guepardo la linea brillante que le corre desde la cara, por el cuello y la primera pata adelantada, tiene el sol detras del guepardo en posicion baja a su izquierda, aqui mides la luz en el guepardo y subexpones un punto, te queda una foto muy buena con todo iluminado y sin ue ese alo mas claro quede quemado.
Bueno despues del tocho que he soltao espero haber sido de ayuda![]()
![]()
![]()
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Las fotografías del tal Juza son impresionantes, y su actitud encomiable.
No sólo no se corta en reconocer la importancia del post-procesado en Photoshop, sino que además se digna en dar unas nociones sobre su flujo de trabajo. Con lo "guay" que hubiese quedado diciendo que las fotos le salen así y sólo tiene que redimensionarlas
Un diez para este fotógrafo
Saludos.
Mis fotos en AIRLINERS.NET
40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50
De todas formas hay un gran dominio en el pos-proceso. Sólo hay que ver la belleza de la foto de las dos aves blancas que pelean en el nido y analizar de donde y cómo la ha obtenido. Gran fotógrafo y gran photoshopista.
Saludos.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Pero qué tocho, hombre. Te puedes explayar todo lo que quieras, ja, ja, ja...
De verdad, gracias por los consejos, trataré de aplicarlos, pero es que voy con mi mujer a todos los sitios. Como a ella no le gusta el tema de madrugar y la despierto, sólo en una ocasión he podido levantarme a las 6 h. para afotar.
Saludos (por cierto, tu blog, muy chulo).
Gracias también a los demás por pasar y opinar. Los consejos me han sido de gran ayuda.
Saludos.
Marcadores