Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Somos tan raros?

Predeterminado ¿Somos tan raros?

Hola amigos.

Intentaré contaros una pequeña historia que me ha pasado hace nada.

La semana pasada, con motivo de la celebración del carnaval en el pueblo, me pasó por allí para hacerles unas fotos a un grupo de amigos.

Las condiciones de luz eran lamentables: por la noche, interior de un polideportivo con esos peazo focos que les ponen colgando, encendidos uno sí-uno no... y alguna luz de esas de fiesta dando por saco.

Me llevé mi 350D, el flash y el pISa por aquello de aprovechar un poco los 18. Hice lo que pude. 70 y pico fotos para quedarme con unas 40.

Se me acercó una de las chicas que estaba en el grupo (no la conocía) y se interesó por mi cámara, ella tiene una igual. Me pide que le pase las fotos y demás... Yo respondo siempre que me preguntan por mi cámara que sólo necesitaría saber usarla, jejeje (y no es broma)

Este sábado coincido de nuevo con esta gente, incluída ella, y me dice de repente: "si quieres hacer algo en esto de la fotografía, vete pensando en comprarte otro objetivo" y algo así como que ella se comprará uno de 700 euros. Me quedé de piedra, y no dije "esta boca es mía".

Luego se fue al coche y me enseñó una foto que le publicaron en una especie de revista, de un concierto, borrosa y oscura.

Mis conclusiones son las siguientes:

- ¿Solemos vacilar a la gente de esa manera o me ha tocado a mi la china? me da un poco de miedo, yo intento ser muy muy modesto pero no se desde afuera como me verá la gente...

- Me llama la atención que del objetivo que me dice no reseña longitud ni luminosidad, sólo el precio... A mi me da corte decir lo que me gasto en este hobby... ¿seré yo el raro?

- La foto publicada sale de un día que el fotógrafo de esa revista no podía cubrir el acto, pero era bastante mala (o se la jodieron al tocarla para la impresión). Nunca he publicado, no me he atrevido a enviar nada a ningún sitio, quizá por eso no entiendo su "alegría".. ¿qué os parece?

En fin, como colofón, una compacta que llevaba esta chica aquel día aterrizó en el suelo sin tren de aterrizaje ni nada; se torció el objetivo y se trababa al salir. La chica le pegó un apretón (no se quedó con ello en la mano de milagro) y parece que volvió a su sitio: "para eso llevo dos años estudiando fotografía" nos planta la zagala.

Conclusión: ¿Nos llegaremos a convertir en esto? ¿Ya lo somos? ¿Somos así de raritos o simplemente soy yo el raro?

Saludos a todos.
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Eres tú el raro, porque decir que de 70 y pico te quedaron unas 40... dios, en esas condiciones, 40 de 70 y pico, para mi es un milagro... ya me gustaría

En cuanto a todo lo demás, todos somos distintos, yo no soy profesional así que no puedo opinar, obviamente voy de modesto si me encuentro con un fotógrafo.

Hace poco vino un fotógrafo para hacernos una foto para la portada de una revista... bien, el tío bien suelto "ponte ahí, cierra las piernas, ahora ponte ahí...", pero me extrañó lo siguiente; nos puso en una banqueta y la pared justo detrás nuestro, vamos, sombra al canto pero sin pensar... flash en la cámara... sin difusor ni leches,...

En ese momento yo flipé, porque pensaba que había truco, yo hago una foto a alguien pegado en la pared con el flash en la cámara sin difusor y queda peor que con una compacta, así que espectante que estaba.

El tío como digo super-profesional, muy muy confiado, parecía un gurú de estos temas...

A las dos semanas o cosa así me traen la revista... la foto en portada... os juro que si hago la foto con mi móvil queda mil veces mejor, una foto horrorosa,... y cobró por esa "sesión". Llevaba un equipazo, en fin...; Las apariencias engañan.

Esto es una anécdota, pero me he dado cuenta que si quieres llevarte trabajo y ganar pasta de esto, mola ser bueno, aprender, experimentar, pero lo más importante es parecer ser el mejor.

La polémica está servida en bandeja de plata.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Eres tú el raro, porque decir que de 70 y pico te quedaron unas 40... dios, en esas condiciones, 40 de 70 y pico, para mi es un milagro... ya me gustaría
    Jajaja, no, hombre, es que dadas las condiciones el nivel de exigencia cae bastante, jejeje

Un saludo
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Trasgu....como yes de la tierrina....voy contate lo que diz siempre mi ma

No se puede cagar entre llambiones

SALUD

Predeterminado

Me parece que no supiste leer entre líneas: una chica que no conoces se te acerca, te pregunta por tu camara y te dice que le gustaría verte con un objetivo mayor (más caro acostumbra a significar mayor, aunque no siempre). Luego te lleva a su coche, para enseñarte una foto??? Pero en que estabas pensando, hombre???

Salut!

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Trasgu....como yes de la tierrina....voy contate lo que diz siempre mi ma

No se puede cagar entre llambiones

SALUD
    Pues igual ye eso

Cita Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
    Me parece que no supiste leer entre líneas: una chica que no conoces se te acerca, te pregunta por tu camara y te dice que le gustaría verte con un objetivo mayor (más caro acostumbra a significar mayor, aunque no siempre). Luego te lleva a su coche, para enseñarte una foto??? Pero en que estabas pensando, hombre???
    Salut!
    Con la "parienta" al lao, poco más podía yo pensar... jejeje

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,te encontraras gente que te alludaran,y tambien algunos que te diga que no vale nada,mi consejo ni te creas al que te dice que ers un fenomeno,el mejor fotografo del mundo,ni te creas al que te dice que por que no te dedicas a otra cosa.el verdadero fotografo lo demuestra dia a dia,y no una publicacion,casual
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Yo hace mucho que me dejo de preocupar lo que piensen los demas....
    Sobre lo que gasto en fotografia, no se porque todo el mundo tiene esa costumbre tan odiosa de preguntar ¿Cuanto cuesta esa camara?, siempre digo lo mismo, o no lo recuerdo o fue un regalo.

No se porque si te compras un mercedes, a nadie le extraña, si te compras una mountain-bike de 2.500 euros, nadie pregunta, si haces esqui con toda la equipacion tampoco, pero si llevas una camara con un objetivo gordo, todo el mundo pregunta cuanto cuesta.

Este sábado coincido de nuevo con esta gente, incluída ella, y me dice de repente: "si quieres hacer algo en esto de la fotografía, vete pensando en comprarte otro objetivo" y algo así como que ella se comprará uno de 700 euros. Me quedé de piedra, y no dije "esta boca es mía".

Luego se fue al coche y me enseñó una foto que le publicaron en una especie de revista, de un concierto, borrosa y oscura.
    No comment.

Predeterminado

Bah!, tu a lo tuyo. Como reza el dicho: a palabras inconscientes emitidas por la laringe en estado inconsciente, trompas de eustaquio en estado letárgico.
    Por mi partes debo decir que siempre que he pedido ayuda y consejo en estos foros del Señor se me ha ayudado (y mucho). Por cierto un objetivo de 700 eruos debe ser la leche, no lo dudo, pero recuerda que muchas veces no falla el indio, no el arco ni la flecha.
    Y como decía sokar felicidades por salvar tantas fotos hechas en un pabellón, con esas illuminaciones tan fabulosas a que nos tienen acostumbrados.

Flickr: Met Pujol's Photostream

Predeterminado

Yo solo sé que no se nada, como dijo el sabio. Cuanto más sabe uno, más cuenta se da de lo que le queda por aprender. Lo que pasa es que la gente confunde caro con bueno o calidad y no siempre es así, por ejemplo el Tamron 17-50 f2.8, le da sopa con onda a muchos y lo puedes conseguir por menos de 350. Es verdad que el pisa no es lo mejor, pero se puden sacar fotos muy decentes, yo pienso que hay que cambiar de objetivo sólo cuando ya has exprimido el que tienes y tu mismo te das cuenta de que necesitas más. O si te sobran unos cuantos eurillos y no sabes que hacer con ellos. Saludos
    Mi equipo:
    Canon s95

Predeterminado

Raros no se,pero alelados,snobs y mucho "para algo llevo estudiando 2 años fotografia" si que hay por ahi...He visto fotos hechas con el pisa que me parece que estan geniales.
    Para llegar a algo en la fotografia es mas conveniente callar,practicar y aprender que gastarte 700 euros en una lente.En fin,tiene que haber de todo

Predeterminado

nada tio, yo que tu le hubiera dicho, oye y con dos años estudiando fotografia y con lentes de 700€ y todavia haces esa (modo pensamiento"put... mi...)", foto?, jejeje, pero eso si delante de todos, a mi tambien me paso un dia que estaba yo tranquilamente tomando fotos de una exposicion y me llega uno, se me planta al lado y me empieza a decir que si vaaaa de la camara del objetivo y bla bla bla bla bla, y yo ajam si si ajam ok si, yo segui con lo mio y despues como el vi una mochila fotografica y ya me estaba tocando las bowlings, le digo y tu que?, a no yo tengo esta y esto y esto, ammm ok, a la final yo me vine con mi seudo reportajillo hecho, el sin una foto porque claro de tanto bla bla bla bla, y encima para mal de el me invito un cafe, jejejejej, en fin que si que hay muchos alardeadores de tengo tengo tengo, pero total no son nada, lo que hay que hacer es disfrutar de la fotografia, para mi es dificil porque me gusta exigirme y que todas las fotos salgan bien pero tambien se que es imposible, saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo