solo he estado una vez en manresa,de camino a montserrat, pero me parecio tan feaaaaa, (montserrat precioso) (perdona, pero ante todo sinceridad)
Pueblo pequeño, el Montserrat, un cuadro colgado entre dos cortinas, centro de todo y de nada, antiguo y moderno, y donde yo vivo.
![]()
y esta de bonus, la Seu denoche
PD: me di cuenta que este es el tema 11.000!!! felicidades a todos los canonistas, me gane algo??
solo he estado una vez en manresa,de camino a montserrat, pero me parecio tan feaaaaa, (montserrat precioso) (perdona, pero ante todo sinceridad)
Hola oblongo,no te habrás pasado por el casco antiguo, porque tiene su encanto.
Por cierto Yoeluru, bonitas fotos, la primera muy buenos colores y nitidez, quizás la Seu está muy arrinconada.La segunda,buena exposición, aunque podrías enderezarla.
Saludos
yoerulu, la verdad la primera foto me gusta bastante, es una buena perspectiva de esa parte de manresa... la segunda la veo algo rara, no se lo que es....
hombre, oblongo1000, sinceridad si pero también diplomacia, no crees??
Saludos,
Francamente, debiste estar en Manresa, pero no te fijaste mucho... Mira que hay pueblos feos por el mundo, pero no se me hubiera ocurrido pensar que uno de ellos fuera Manresa.
En cuanto a las fotos (que es lo que realmente importa de este post y no los juicios de valor sin fundamento), en la primera si podrías haberle dado algo más de aire a la Seu aunque me gusta el detalle de las líneas (río y carretera) que conducen la mirada hacia ella. Creo que le falta algo de protagonismo, algo más de aproximación y situarla mejor en ese tercio. Esa aproximación hubiera podido eliminar los camiones de la parte baja y, quizás la carretera (la de la estación, me imagino) de la parte izquierda (que se cuela furtiva en la foto).
La segunda la veo algo inclinada hacia la izquierda, aparte de eso, me gusta mucho.
Saludos.
Bueno me uno a la moción que Manresa tiene algo, por lo menos un puesto de trabajo para mi. jjajjajajaj.
Sobre las fotos la segunda de la Seu me gusta, eso enderezarla y la primera desde donde la has hecho?, yo recortaría donde están los coches aparcados en la carretera para darle mas importancia al puente y a la ciudad
Bueno muchas gracias por responder, la primera, quería que se viera el rio, si lo corto por encima de los coches no se veria casi nada de rio... es verdad que se ve la estación por el costado...y queda feo soy consciente, estuve meditando de si meterla dentro de la foto o no, pero ese fue el mejor encuadre que pude hacerle, al que pregunta donde la saque..no estoy seguro pero creo que fue en la balconada.! y de la segunda...seguro que soy yo..pero no la veo torcida...! fins aviat!
la segunda foto me encanta, muy buen encuadre y exposición, la primera creo que la estropea la luz difusa que tiene pero la composición esta bien, un saludo
diplomacia? no creo q haya dicho nada "politicamente incorrecto" (ahora q esta tan de moda usar esa absurda expresion)
me he limitado a decir lo q senti cuando estuve en Manresa, y fue eso, no me gusto nada. Me recordo a Aviles, ciudad industrial y gris.........
Sera q siendo de Compostela pongo el liston demasiado alto?
Si he ofendido a alguien, pido disculpas, pero de ahi no paso. no voy a dejar de tener ese pensamiento sobre esa ciudad.
Saludos
Ya q estamos en la pulidora, te diria q en la primera foto, intentaria darle mas contraste al fondo, a la montaña. Desde la linea horizontal q traza la base de la seo hasta arriba, intentaria contrastar un poco mas, lo veo apagado.
Opinión de un manresano como tú: La primera, si bien es cierto que La Seu queda encajonada, creo que el encuadre es original y se sale un poquito de las postales típicas de nuestra ciudad. Quizas me pide un poco más de contrastes y ,ya puestos, clonaria los camiones aparcados.
La segunda, me quedo con lo bién medidas que estan las luces y los detalles que se aprecian pero opino que está torcida. Para comprovarlo, tira una linea vertical con PS hasta encontrar los pilares del edificio anexo que se ve en primer plano. Aparte de esto, el encuadre no deja ver lo bonito que es el campanario que es parte fundamental del conjunto.
OBLONGO 1000; Manresa no es gran cosa pero no es tan fea como tu dices. Solo hay que saber por donde moverse y descubrir sus rincones más preciados. Cuando vuelvas avisanos que te los enseñamos.
por cierto, tengo un par de grupos en Flickr sobre Manresa a los que todos estais invitados.
Aquí fotos de cualquier cosa aunque no sean de Manresa.
Flickr: Flicker's Manresa
Y aquí sólo fotos de Manresa;
Flickr: Manresa
Inisisto, tú has pasado por Manresa sin fijarte. Vamos, como el que va al bosque y solo ve árboles. No sé como es Avilés, pero desde luego Manresa no es una ciudad industrial, sino más bien comercial y llena de vida.
Yo no me siento ofendido, no soy de Manresa, pero creo que tu comentario no le hace justicia. No hablas de Manresa, hablas de tus sensaciones y éstas están condicionadas en función de muchas cosas como los estados de ánimo, el tiempo, etc...
Es como si yo fuera a Compostela y dijera que es muy fea (no es lo que pienso realmente) y que me pareció gris, simplemente porque ese día estaba lloviendo. ¿No te parecería un comentario sesgado?
¡Ah!, por cierto, la sinceridad es una virtud... hasta el punto en el que el que escucha puede soportarla. A partir de ese punto, es la diplomacia la que se convierte en virtud y la sinceridad en defecto. Te podría poner miles de ejemplos en los que tú mismo primarias la diplomacia por encima de la sinceridad.
Saludos.
oblongo1000... ni soy de manresa ni la conozco, pero lo que quería decir era precisamente lo que plantea, muy bien por cierto, pertur... no pretendia mi mucho menos que pidieras disculpas, faltaria mas!!!, pero igualmente que tu hablabas de sinceridad, sinceramente yo quería decir que no siempre hay que decir lo que pensamos, al otro no puede gustarle...
Marcadores